primer videojuego de Wrestling de la Historia The Big Pro Wrestling
 

¿Dónde se creó el primer videojuego de Wrestling? ¡Planeta Wrestling, la web número uno de WWE en Español te cuenta cual fue el primer videjouego de Wrestling de la historia!

Tag Team Wrestling, conocido en Japón como “The Big Pro Wrestling!” (ザ・ビッグプロレスリング), es un videojuego arcade de 1983 desarrollado por Technōs Japón. La versión arcade fue publicada por Data East tanto en Japón como en Norteamérica, pero solo la versión norteamericana menciona el nombre de Data East en el juego. Posteriormente, a mediados de los años ochenta, fue adaptado a los ordenadores y a Famicom/NES.

¿De qué trata el primer videojuego de Wrestling?

En el juego original, el jugador controla un equipo de lucha profesional, dos luchadores idénticos de pelo negro, camisas naranjas y botas marrones llamados Sunny y Terry (Jocko y Spike en la versión estadounidense) que deben derrotar a un par de luchadores enmascarados conocidos como Heel Team (Mad Maulers en la versión estadounidense): uno de ellos un luchador flaco con máscara y botas naranjas y camisa blanca, el otro un luchador gordo con máscara negra y mallas blancas. El equipo del jugador debe vencer continuamente al Heel Team para ganar trofeos y mantener el juego. Después del décimo partido, el equipo del jugador es designado campeón del mundo y debe seguir jugando para mantener su título. En el caso de que el Heel Team gane o empate un combate, el juego ha terminado.

¿Cómo se juega al primer videojuego de Wrestling?

El jugador dispone de un joystick y dos botones: un botón de selección y un botón de acción/pin. El jugador utiliza el joystick para mover a Sunny o Terry por el ring, donde debe hacer contacto con el miembro del Heel Team (en el primer partido, el flaco luchador del Heel Team arranca, luego el gordo en el segundo, y continúa así de ahí en adelante, al igual que con los luchadores del jugador). Al hacer contacto con el luchador contrario, los dos luchadores lucharán inmediatamente. A continuación, el juego pasa a ser un “tira y afloja”, a la espera del comando “Action”, que parpadeará en la pantalla. Debido a ser uno de los primeros videojuegos profesionales de lucha libre, Tag Team Wrestling tiene un número limitado de movimientos y personajes de lucha libre. Los movimientos y conteos se realizan mediante el uso de un módulo de combate de acción-reacción en tiempo real. Después de hacer un debido agarre, el comando “Action” parpadea, los jugadores se desplazan rápidamente por un menú y eligen la técnica que desean realizar.

 

¿Cuáles son los controles del primer videojuego de Wrestling?

En ese momento el jugador debe utilizar el botón “select” para repasar la lista de movimientos de lucha que se proporcionan, y luego el botón “action” para elegir el movimiento deseado. El jugador tiene 3 segundos para elegir la jugada deseada, de lo contrario el luchador contrario ganará una ventaja sobre el luchador del jugador y ejecutará su propia movida. Si el luchador del Heel Team en el ring no se ha enfrentado en un tiempo, entrarán en su modo “furia”: El luchador se pondrá todo rojo y, viajando al doble de la velocidad normal, atacará al luchador del jugador en el ring con una ventaja inmediata. En esta situación, el jugador solo puede salir con el botón “Action” (si el luchador está debilitado y el luchador designado es lo suficientemente fuerte para resistir el ataque) o mantenerse alejado del luchador del Heel Team hasta que su fase “roja” se agote.

¿Y cómo eran las llaves de rendición?

En cuanto a las movidas de rendición, tenemos como ejemplo Abominable Stretch, es un movimiento de sumisión: si se ejecuta en el luchador flaco del Heel Team después de haber perdido la mayor parte de su energía, el luchador se someterá (las palabras “Give Up!” parpadearán en la pantalla) y el jugador ganará el combate. Si se ejecuta mientras el luchador flaco es demasiado fuerte, el luchador gordo del Heel Team interferirá, corriendo hacia el ring y golpeando al luchador del jugador hasta que libere a su oponente. Este es el único caso en el que un luchador interfiere con otro.

 
¡Creador de Contenido en la Web ligado al mundo de la Lucha Libre! Mi objetivo principal siempre ha sido entregar la mejor experiencia al espectador con el fin de mantenerlo entretenido con lo que más amamos en este mundo. Actualmente soy Universitario de la Licenciatura de Comunicación. De igual modo creador de Proyectos de Entretenimiento ligados a WWE... ¿deseas conocerlos?, creo que realmente me debes seguir