Este viernes 9 de febrero fue inducido al Internacional Salón de la Fama del Deporte de Toluca a el luchador Octagón gracias a su carrera profesional con mas de 36 años de trayectoria, el reconocimiento que se le entrego indica que que la ceremonia e inducción se debe gracias a que El Amo de los 8 Ángulos ha sido un ejemplo de lucha, entrega y profesionalismo, además de ser una inspiración para niños y jóvenes así como demostrar que los sueños se hacen realidad.

 

Cabe mencionar que este Salón de la Fama se encuentra en el municipio de Zinacantepec en Toluca y abrió sus puertas el año pasado, la Coordinadora del Salón de la Fama Mónica Huitrón ha comentado que se busca reconocer a los deportistas, personalidades, comentaristas, analistas y reporteros, que formaron parte del deporte, esto dentro y fuera de las canchas, en donde sin lugar a dudas dejaron huella.

En la ceremonia se dio cita la ya mencionada Mónica Huitrón, el Maestro Alfredo Gordillo Director del Campus Universitario Siglo XXI, el Lic. Ferdinando Esquivel Director del deporte de Zinacantepec y el luchador Dragón Dorado.

La trayectoria de Octagón se reconoce debido a ser un luchador que causo furor en la década de los 90’s y que al paso de los años consolido su personaje y lo encumbro hasta el grado de leyenda del pancracio, ha participado y encabezado carteles de las 2 empresas mas importantes de México como lo son el CMLL y AAA, hoy en día trabaja como independiente y tiene su propia promotora llamada Legado Dragón y ahora a incursionado como empresario con 2 establecimientos de comida y por si fuera poco el año pasado presento su asociación ANLPI (Asociación Nacional de Luchadores Independientes Profesionales) que busca dar apoyos y asesorías a luchadores independientes. Además de que Octagón es miembro del Salón de la fama de Planeta Wrestling desde el 2016.

 
No Hay Más Artículos