NJPW Power Struggle 2020 ANÁLISIS

0
NJPW Power Struggle

NJPW Power Struggle 2020 ANÁLISIS

White dió la sorpresa y le quitó el maletín a Ibushi

Por: Alejandro Casañas Romero

Power Struggle en Osaka fue un PPV bastante movido a pesar de que algunas luchas eran predecibles en el papel. Normalmente este show tiene resultados obvios para lo que se viene ya en enero en Wrestle Kingdom en el Tokyo Dome.

La mayor sorpresa del show fue la victoria de Jay White ante Kota Ibushi. Normalmente el ganador del G1 Climax, jamás pierde su oportunidad en este tipo de eventos. Pero siempre hay una primera vez para todo.

Jay White le había ganado a Ibushi en el G1 y por ende se había hecho merecedor a la oportunidad. Ibushi todavía podría estar involucrado por los títulos completo e IC en Wrestle Kingdom. Hay que tomar en cuenta que otra vez serán dos noches en el Tokyo Dome (4 y 5 de enero de 2021).

El resto del show tuvo la sorpresa de KENTA manteniendo su maletín por el título US. Muchos esperábamos la victoria de Tanahashi y que tuviera esa lucha vs Jon Moxley en el Dome. KENTA lo rindió de manera enfática con el Game Over.

Naito venció de nueva cuenta a EVIL y retuvo sus títulos completo e IC IWGP. La lucha estuvo cargada de intervenciones pero fue entretenida. White e Ibushi se metieron enmedio del combate y avanzaron más sus historias tanto con Naito (Ibushi) como con EVIL (White por el liderato del Bullet Club).

Takagi recuperó el cetro NEVER ante Suzuki en la lucha de la noche. Otra guerra de strong style puro entre Shingo y Minoru. Fue un show sólido pero uno de los más débiles en lo que va de este gran 2020 para NJPW.

Kota Ibushi vs Jay White
IWGP and IC Certificate Rights Match

White derrotó a Kota en el G1 y por eso pudo retar por el maletín. Ambos se midieron en la final del G1 pasado donde Ibushi salió vencedor. White derrotó a Ibushi el 5 de enero en el Dome el año pasado en ese duelo de mejores segundos lugares.

La lucha fue buena aunque haya sido una versión light de sus mejores combates. White con la ayuda de Gedo tuvo su dominio inicial habitual. El Golden Star pudo reaccionar con su lucha aérea (patadas y plancha fuera del ring).

Jay White se enfocó más en esta lucha contra Ibushi en el estómago. Switchblade hizo un buen Gordbuster para lastimar esa parte del cuerpo de Ibushi.

La cualidad de White de hilar movimientos siempre es especial; un front suplex y un Buster Blader la muestra de ello. El intercambio de Germans Suplex fue brutal. Kota hizo el gran big power move de la lucha con su package Piledriver.

Kota usó más su ofensiva de patadas y rodillazos como el Boma Ye. White evitó el primer intento de rodillazo Kamigoye y aplicó una Powerbomb. Al final se dio el clásico intento de White de su rompecabezas Bladerunner. Ibushi hizo un rodillazo volador pero al intentar el Kamigoye, White lo atrapó con una backslide. El neozelandés líder del Bullet Club puso sus pies en las cuerdas como buen heel.

Naito se enfrentará a Ibushi el 4 de enero por designio de el mismo y el ganador irá vs Jay White el 5 de enero. No todo está perdido para Ibushi y sus planes de ser doble campeón.

Calificación: 3 estrellas 3 cuartos

Tetsuya Naito (c) vs EVIL
IWGP IC y Heavywight Championships

La lucha no fue mala pero parecida a sus combates anteriores. EVIL dañando la espalda de Naito hasta con sillas o superplexes. El líder Ingobernable tratando de enfocar su castigo en el cuello de EVIL.

La lucha transcurrió de esa manera hasta que Naito conectó dos Destinos seguidos (uno corredizo). Las dos DDT invertidas giratorias, tenían derrotado a EVIL hasta que intervino Dick Togo como era más que esperado.

De allí la lucha tuvo demasiadas intervenciones pero de alguna manera la lucha fue entretenida. SANADA sacó a Togo y Yujiro y luego intervino Jay White. Por un momento White pensó en atacar a EVIL pero en su lugar hizo un sleeper suplex al doble campeón. Ibushi salió de inmediato y persiguió a Jay y en el proceso le dio una patada en la cabeza a EVIL.


Los dos intercambiaron foules y también Irish whips a la esquina sin protección. Un lariat de EVIL fue un buen falso final. Naito evitó la STOny aplicó su especie de Driver Valentia y luego un Destino acabó con EVIL.

Calificación: 3 estrellas

KENTA vs Hiroshi Tanahashi
IWGP US Certificate Rights Match

KENTA ganó su oportunidad de retar al campeón US IWGP (Jon Moxley) al ganar la NJ Cup versión USA en el país de las barras y las estrellas. La lucha tuvo dominio de KENTA ayudado por sus rudezas y un golpe del maletín.

De allí KENTA dominó con su estilo de patadas y strikes. Tana reaccionó con su clásico Dragon Screw. La lucha tomó gran ritmo cuando KENTA trató de usar otra vez su maletín con Red Shoes tirado. Además KENTA estuvo lúcido frenando cualquier comeback de Tanahashi con dos DDT o un buen powerslam.

KENTA también se vio genial en el duelo de striking con su rolling chop a la Kobashi. En el duelo de slaps también se vio una gran agresividad de KENTA; muchos críticos de su trabajo en NJPW deberían ver este tipo de detalles.

KENTA es especial porque su ofensiva es simple pero brutal. Tanahashi aguantó desde un stomp de la tercera cuerda hasta la clásica Busaiku Knee. Tana por fin reaccionó con counters al GTS aplicando sus Dragon Screw Slams (Twist and Shout) además del Sling Blade.

Tana conectó su plancha High Cross y como en el pasado vs KENTA (en el G1 reciente), fue por la rendición con su cangrejo cruceta Texas Cloverleaf. De allí vino un gran intercambio de esa llave al candado cruzado Game Over de KENTA y viceversa.

Tanahashi de manera sorpresiva, perdió por rendición y parece que el plan puede ser KENTA vs Moxley para Wrestle Kingdom y no Tana vs Jon por el cetro US IWGP. Falta ver el tema de los viajes por la pandemia pero es claro que KENTA ganando fue una gran sorpresa.

Calificación: 3 estrellas 3 cuartos

Minoru Suzuki (c) vs Shingo Takagi
NEVER Openweight Championship

Los dos ya habían tenid clásicos recientes como en el G1 Climax donde ganó Takagi o en Destruction donde Minoru destronó al Dragón Shingo. La lucha tuvo ese esperado intercambio de golpes de antebrazo además de cabezazos.

Suzuki hizo su típico armbar entre las cuerdas pero la lucha tuvo algunas situaciones diferentes a las pasadas. Minoru se enfocó más en la espalda de su rival con varios medios cangrejos o half crabs. Shingo tomó algo de respiro con un buen back Saito Suplex.

Minoru hasta hizo algunos raros cabezazos a la nuca de su rival. Los dos usaron secuencias de las pasadas luchas como Shingo evitando la sleeper para aplicar su Death Valley Driver.Suzuki se puso de pie de inmediato para hacer su patada PK y Shingo cerró la secuencia con su lazo Pumping Bomber. Simplemente lo mejor de la lucha.

Shingo pudo sobrevivir en la lucha a base de lariats. Un lariat a la nuca de Minoru más el combo de Shingo de jab, codazo y otro lariat puso a punto de KO al llamado King. Shingo acabó de manera enfática la lucha con su Driver Last of the Dragon.

De esas luchas que pueden darse seguido y la mayoría no tendría queja (no como Naito vs EVIL por ejemplo). Sus luchas pasadas fueron mejores pero de cualquier manera los dos tienen gran química para dar una lucha al más puro estilo del strong style. Shingo es ya dos veces campeón NEVER; título reservado para este tipo de luchas y gladiadores.

Calificación: 4 estrellas

Kazuchika Okada vs Great O Kharn

La lucha entre Okada y el guardaespaldas de Ospreay fue normal. Nada especial pero nada que fuera aberrante tampoco. La nueva facción The Empire se formó con la traicion de Ospreay a CHAOS y Okada en el G1. Con la ayuda de O Kharn y su novia Bea Priestley, Ospreay eliminó del torneo a Okada con trampa.

O Kharn tiene aspectos interesantes de monstruo como su tamaño y ese protector bucal de colmillos más su look rapado y con cola. La lucha tuvo un tramado simple pero eficiente. O Kharn dominando siendo el hombre más grande y Okada teniendo algunos comebacks.

La lucha tuvo algunas buenas secuencias y O Kharn tiene algo de potencial. Esos Mongolian Chops y el grito son una buena movida. Okada tuvo algunos comebacks con su DDT y el Flapjack.

La historia de la lucha fue como Okada pudo evitar a toda costa el Eliminator de O Kharn( Claw Slam). Okada evitó eso con sus discus lariats e intentos de Money Clip.

La lucha tuvo un final plano a pesar de que Okada no dominó debió castigar más a O Kharn para hacerlo más creíble. Okada otra vez intento varias veces su Cobra Clutch Money Clip. O Kharn fue protegido al no rendirse pero si desvanecerse.


Lo más interesante fue la qué pasó después de la lucha. Ospreay de traje dio un buen promo e hizo el desafío a Okada para Wrestle Kingdom. Eso si con Okada apostando su carrera. Los dos como babyface a han teñido clásicos pero esta dinámica con Ospreay como heel (más la estipulación) le agrega otro sabor extra a la lucha en el Dome.

Calificación: 3 estrellas un cuarto

Toru Yano vs Zack Sabre Jr.
No Pads Match

La lucha fue el opener y fue parte comedia como todas las luchas de Yano. Toru de manera impredecible había ganado el trofeo KOPW. Zack Sabre por fin pudo vencer a Toru en el G1 evitando sus usuales trampas.

La lucha tuvo la estipulación de no tener pads en las esquinas porque Yano siempre las quita como parte de sus usuales trampas.

La lucha tuvo bastantes llaves de Sabre como un Octopus stretch y sus tijeretas con giro al cuello. Sabre también con buena psicología daño el tobillo de Yano. La lucha tuvo sus usuales falsos finales de toques de espaldas sorpresivos de Yano.

Al final Yano hizo una nueva trampa al amarrar los cordones de la bota de Sabre a la barricada. El británico no se dio cuenta porque tenía atrapado a Yano en una knee bar. La cuenta de 20 segundos sorprendió a Sabre Jr.

Calificación: 3 estrellas

Calificación del show: 7.5 de 10

Twitter: @AlejandroCasaas

Recuerda quetodo lo que pase en NJPWyen el mundo del Puroresuen general lo podrás seguir en Planeta Wrestling.