MJF

¿Quién es MJF?

Maxwell T. Friedman (MJF) es un luchador profesional nacido en Nueva York en el año 1996. Actualmente compite en la compañía All Elite Wrestling siendo un pilar básico desde la fundación de esta.

Carrera de MJF en las Indies

A pesar de su corta edad, MJF ha tenido una carrera muy exitosa en diversas compañías de lucha libre. Solo cabe citar algunas del calibre de : AAA, MLW O CZW. En su carrera previa a AEW, MJF fue una vez campeón mundial, al haber ostentado el campeonato máximo de CZW. Como curiosidad cabe añadir que nunca perdió el título, lesionándose la rodilla cuando llevaba más de ocho meses de reinado. Otros campeonato celebres que obtuvo fueron los Campeonatos de peso medio de MLW y el Campeonato por Parejas de la misma compañía junto a Richard Holliday.

Carrera en AEW

Este historial no pasó desapercibido por AEW, empresa que le contrató en el año 2019, siendo un pilar de la compañía desde su primer episodio, especialmente gracias a su papel de heel clásico, el cuál le ha granjeado un notorio apoyo de la fanaticada y ovaciones de leyendas del Wrestling. MJF ha ganado el trofeo de Dynamite Diamond Ring dos años seguidos, siendo el ganador de las ediciones de 2019 y 2020. Además, ha sido el líder del stable “The Pinnacle” donde ha dirigido a supestrellas del calibre de: Wardlow, Shawn Spears, Tully Blanchard o FTR. Ha mantenido rivalidades con superestrellas del calibre de: Jon Moxley, Cody, Jungle Boy y Chris Jericho, con quien tuvo una de las historias más intensas del año 2021, casi logrando llevar a la retirada a esta leyenda. Sin lugar a dudas, MJF está destinado a tener una carrera exitosa en la lucha libre profesional, siendo un ejemplo el estatus que ha alcanzado a la edad de únicamente 25 años.