WWE noticias Raw
 

Una vez pasado el primer mes del año vamos a mostrar los mejores y peores momentos que nos ha dejado WWE en este mes de enero.

En primer lugar, hemos de calificar el mes como triste. No porque no haya habido grandes momentos, sino porque desgraciadamente Paige casi se ha podido despedir de su carrera dentro de la lucha libre, después de la terrible lesión sufrida en un Live Event, que le está cerrando todas las puertas a un posible regreso.

Por otra banda, en enero hemos podido ver la celebración del 25 cumpleaños de RAW, algo que se esperaba con gran ilusión, pero que acabó desilusionando. Si quitamos el sentimiento de melancolía, lo que nos quedo fue un triste show, donde lo más destacado fue el retorno al trono por parte de The Miz, ganando por octava vez (a una de Chris Jericho) el WWE Intercontinental Championship.

Y finalmente despedimos el mes con el Royal Rumble, el primer gran evento del año, que nos dejó con el primer Royal Rumble femenino y la esperada llegada de Ronda Rousey, eclipsando la victoria de Asuka y las apariciones estelares de grandes leyendas femeninas como Trish Stratus o Lita.

 

 

Braun Strowman protagonista del mes de enero

Si algo no ha cambiado en este 2018 es la figura de Braun Strowman. Claro esta que la empresa apuesta en él para el futuro, y poco a poco se consolida como el luchador (heel) más querido de la marca roja. En el Royal Rumble y semanas anteriores, sus ovaciones eran mayores que la del mismo Brock Lesnar, el cual con sus escasas aportaciones, solía llevarse la ovación de la noche. El luchador nos dejó grandes momentos como la brutal paliza a Kane y Lesnar en el Raw antes de Royal Rumble donde destrozo todo lo que se le puso delante, y después llegando a soportar la rabieta de Lesnar en el combate por el título, cuando cabreado por un movimiento mal realizado por parte de Strowman, que le impactó su rodilla en la cara, este le contesto embisitiendole con dos derechazos directos a la cara dignos de luchador de UFC, y que viendo la repetición sorprende que no quedará fuera de combate.

WWE noticias Strowman

Arranca el camino de Roman Reigns hacía WrestleMania

Cuando empezó el año habían dos cosas claras. La primera, que Miz volvería pronto  a por el título una vez acabará de rodar la película en el Reino Unido. La segunda, que Roman Reigns iba a ir a WrestleMania, la duda era saber si sería a través de una victoria en la batalla real que le daría la opción al combate estelar de la noche, o por el contrario, crearían a su alrededor una historia donde debería ir superando obstáculos. Una vez acabado el Royal Rumble sabemos que será la segunda opción, y el primer paso es Elimination Chamber, cuando se enfrentará (si se clasifica) a Strowman, Elias y John Cena, los cuales ya se clasificaron el pasado Raw.

Roman arrancó el año como campeón Intercontinental, y el mismo día 1 tuvo que enfrentarse a Samoa Joe para defenderlo (combate que derivaría en la posterior lesión de Samoa Joe que estará fuera 3 meses), y en este combate, si Roman era descalificado perdía el titulo. Finalmente, Roman salió victorioso del asedio del otro samoano de la empresa y conservó el cinturón.

En el 25 aniversario de Raw, se programó la revancha de The Miz contra Roman, y el Alister no defraudó y se llevó la victoria y el cinturón. No es de estrañar su victoria, ya que en el programa 1000 de Raw y en el 900 de Smackdown repitió la gesta, dando a entender que las celebraciones y combates por el título por parte de Miz van unidos de la mano. Una vez usada la revancha por parte de Reigns, da a entender que su andadura alrededor del título se acaba, y volverá a centrarse en el Universal Championship.

El Balor Club otra vez unido

El año 2017 dejó claro una cosa en el mundo de la lucha libre, el Bullet Club era el stable más influyente/importante del mundo. WWE no se quedó atrás y nada más empezó el año apostó su mejor baza, el reencuentro/unión del  Balor Club. Finn Balor se volvió a unir a Karl Anderson y Luke Gallows para formar el mítico stable que maravilló en Japón, donde solo faltaría AJ Styles. De la mano de The Club, el personaje de Balor ha ido cambiando, sin alejarse del todo de su faceta Face, sus intervenciones en el micro y puesta en escena han mejorado mucho. Habrá que ver si una vez Roman Reigns gane el título, obtendrá su famosa revancha por el título que nunca perdió, algo que ya va camino de hacer 2 años.

Bálor Club en RAW WWE Noticias

El dominio de Absolution

Absolution empezó el año igual que lo acabó, dominando noche tras noche, con la única pega de que su líder Paige estaba incapacitada para combatir. Esto la ha derivado a un papel secundario, pero siempre en escena. Sonya Deville y Mandy Rose son grandes proyectos de futuro, siendo esta ultima la llamada a triunfar en un futuro. Aunque su papel en el Royal Rumble fue discreto, hay rumores que las situarían en Elimination Chamber en el combate por el título.

The Absolution domina RAW

Alexa Bliss y como reinar en silencio

Más de 200 días, son los que “La Diosa” lleva como campeona de mujeres en Raw. Y aunque es mucho tiempo, nadie pide a gritos un cambio, ya que podemos decir que es uno de los mejores campeonatos que se están trabajando a día de hoy. En lugar de explotar sus apariciones, Alexa interviene cada programa, porque saben que es quien más revuelo provoca, pero a la vez, la mantienen en un segundo plano aprovechando que el Royal Rumble debía ser el foco de atención. Además, Sasha Banks y Asuka asumieron el papel de protagonistas, primero en el feudo entre las luchadoras de Raw con Absolution y para acabar el mes, en el combate esperado entre ellas, que acabó con victoria de la japonesa, que si no cambia nada, después de WrestleMania pasará a Smackdown Live.

Primer Royal Rumble femenino

De esta manera, WWE protege a Alexa hasta Elimination Chamber, donde ella deberá defender el título en el primer combate de la división femenina en esta estipulación. Curiosamente, quien mayores opciones tiene de ganar el título es la mejor amiga de Alexa Bliss, Nia Jax.

205 Live toca fondo y despide a su campeón

Nadie es culpable hasta que se demuestre lo contrario, pero Enzo Amore se ganó a pulso su despido. Su comportamiento fuera de cámaras era muy criticado (llegando a ser expulsado del bus por Roman Reigns),criticado por muchos grandes rostros de la compañía, y siendo finalmente despedido al ser denunciado por violación. Dicen que la razón fue no informar a WWE de esta denuncia, cuando él si que la conocía, pero al parecer, Vince McMahon llegó al limite de su paciencia y decidió cortar por lo sano, sin opción a un ultimo combate, que hiciera que perdiera el título contra alguien, y a su manera, hundir un poco más 205 Live. En esta ultima edición del mes de enero, se ha intentado recuperar, presentando a un nuevo general manager y además creando un torneo entre los miembros de la división que culminará en WrestleMania proclamando al nuevo campeón. ¿Volverá Neville?

Woken Hardy y Bray Wyatt

Año nuevo, mismo panorama. Cuando Matt Hardy porfin apareció en un modelo más light de Broken Hardy (Woken Hardy) todo el mundo se esperaba intervenciones maravillosas como las ofrecidas en TNA o ROH. Pero en lugar de ello, aunque si que hemos tenido grandes segmentos, su rivalidad con Bray Wyatt es una repetición constante. Matt Hardy intenta ganar a alguien, Bray hace amago de intervenir, pierde, etc.

¿Estarán esperando la recuperación de Jeff Hardy para darle protagonismo?

The Bar regresa al lugar que le corresponde

Empezó el año con Seth Rollins junto a Jason Jordan como campeones por parejas. Algo que no gustaba a mucha gente, ya que después del fracaso de storyline sobre que Kurt Angle fuera el padre de Jason Jordan, su transición a personaje odiado fue muy brusco. Además, la forma con la que perdieron los títulos da a intuir que en WrestleMania nos encontraremos un combate entre Seth y Jason Jordan, algo que debería empezar a forjarse al acabar Elimination Chamber. No obstante, una posible lesión de Jason Jordan puede volver a trastocar los planes. ¿La maldición de Seth Rollins de cara a WrestleMania? Esto ha derivado en que Sheamus y Cesaro, vuelvan al lugar que les corresponde y es al de campeones por parejas. Actualmente son la mejor pareja junto a los Usos en la compañía, y es de agradecer que los tengan situados arriba del todo.

Shinsuke Nakamura triunfa en el Royal Rumble

Shinsuke Nakamura no lo ha tenido fácil. Cuando debutó, se llegó a pensar que su subida hasta el título sería similar a la de NXT, pero lejos de la realidad, han ido haciendo las cosas lentamente pero a la vez bien. En lugar de forzar un combate (dream match) entre Nakamura y Styles, han otorgado el honor a Nakamura de ganar el Rumble y así asegurarse el combate en WrestleMania. Esto despeja alguna duda de que Styles no llegue campeón a abril, y en el mejor escenario posible reviviríamos el combate entre estos dos grandes luchadores, que en su día nos ofrecieron en Japón. Su trayectoria en este mes de enero se ha basado en combates tag team, donde hacían tiempo hasta llegar a la batalla real, algo que después de ganar cambiará las actuaciones de Nakamura en Smackdown Live.

Rusev sigue triunfando con su Rusev Day

Lo que empezó como un segmento gracioso ha llegado a limites donde Rusev es de los luchadores que más vende. Aiden English tiene la culpa, y es que su segmento del Rusev Day ha catapultado al búlgaro a lugares muy queridos por la afición. Mucha gente reclama que por favor le den una oportunidad a Rusev, y ahora que esta tan over,sería una pena que su oportunidad volviera a quedarse en el United States Championship. Con Nakamura y Styles asegurando el combate de WWE en abril, lo único que le queda es el tag team, o en la temporada de SummerSlam llegar a tener la ocasión por el título. El peligro será que de cara a SummerSlam su popularidad baje y deje de ser la que es.

Sami Zayn vs. Kevin Owens en el horizonte

El turn heel de Zayn no se lo esperaba nadie. Y durante este mes de enero ha tenido su primera oportunidad oficial por el WWE Championship, aunque no saliera del todo bien. Su alianza con Owens es de lo mejor de Smackdown hoy en dia, pero esto parece que va a acabar, ya que en la última edición de Smackdown Live Sami dejó claro que será él quien se enfrente a Styles en Fastlane.

WWE noticias kevin owens

Bobby Roode y la desaparición de Dolph Ziggler

Dolph Ziggler llegó, ganó el título y desapareció. La manera con la que están tratando el personaje de Ziggler es cuanto menos curiosa, ya que dan a entender unas cosas, y luego otras. Ziggler se tira meses llorando por un título, lo gana, y lo deja vacante. Y a esto le sumas, que entra en el puesto 30 del Royal Rumble, para tener una aportación mínima. Por el contrario, esto a beneficiado a Bobby Roode, que ha logrado así su primer título en el main roster. Durante el mes de febrero decidirán quien se enfrenta a Roode en Fastlane. Además todo esto sirve para que durante este mes de enero hayamos vivido dos eliminatorias por el United States Championship, donde alfinal se cambió de planes, y se coronó al campeón antes del Royal Rumble. Para rematar, combate al Kick-off y de rival Mojo Rawley, algo que le quitó todo posible interés al combate.

WWE noticias Bobby Roode

La eterna espera del maletín

La división femenina de Smackdown está estancada. Esta realidad se muestra cuando de la cantidad de luchadoras que hay, actualmente las relevantes son Riott Squad (recién ascendidas de NXT), Charlotte y Becky (una campeona y la otra la underdog por excelencia) y finalmente Carmella, que parece que ya está a punto de realizar el canjeo. La semana pasada lo intentó, pero dejó sin sentido al arbitro antes de que se realizará el cambio. Por desgracia, Carmella tiene pinta de seguir los pasos de Baron Corbin, ya que Asuka tiene los ojos puestos en Charlotte de cara a WrestleMania, y no entra en ninguna cabeza, que sea Carmella la campeona por aquel entonces. Entonces nos enfrentamos a la pregunta ¿Será Carmella quien le arrebate el record a Asuka? Hay que hacerse esa pregunta, porque después de WrestleMania, solo quedaran varias semanas antes que caduque el contrato por el combate.