La última superestrella ucraniana de WWE

El mundo nos da nuevos hechos cada día. La lucha libre no es menos y cada día se llena WWE de noticias. Ayer, salió un artículo llamado «¿Cuál es la superestrella más celebre de tu país? El cual puedes leer en el enlace. En dicho artículo, descubrí quién era la última superestrella ucraniana que compitió en la compañía. De esto hace ya diez años, pero, recordemos… A Vladimir Kozlov.

La última superestrella ucraniana de WWE

Oleg Prodius (Nombre real de Kozlov) es una superestrella nacida el 27 de abril de 1979 en Kiev, Ucrania. Firmó en 2006 por la compañía, pasando dos años en el territorio de desarrollo donde llegó a ser campeón. Debutó en Smackdown en abril de 2008 bajo el nombre de Vladimir Kozlov, un patriota ruso basado en el personaje de Ivan Drago de la película Rocky IV.

Durante su primer año en la compañía desarrollo el papel de Monster Heel. En el evento Survivor Series 2008 se enfrentó a Triple H y Edge en una triple amenaza por el Campeonato Mundial, la cual fue ganada por el canadiense. Además, en 2009 se enfrentó a Shawn Michaels por el derecho de enfrentar a The Undertaker en Wrestlemania XXV, siendo derrotado.

Tras estas oportunidades su importancia fue descendiendo hasta que en 2010 pasó a hacer equipo con Santino Marella con quién ganó los Campeonatos en Parejas durante 76 días. Finalmente el 5 de agosto de 2011 fue despedido y el 16 de octubre de 2012 anunció su retiro del Wrestling.

¿A qué se dedica ahora?

Actualmente, Kozlov posee su propia marca de vodka llamada Moscow Mauler y ha mostrado todo su apoyo al bando ucraniano en el actual conflicto bélico a través de sus redes sociales.

«¡Rezad por Ucrania! ¡Siempre orgulloso de representar a mi país en todas las competiciones internacionales! La guerra es la escapatoria más cobarde para los problemas de la paz. La paz es siempre mejor que cualquier guerra. Ucrania estoy contigo. Paz».


Daros las gracias por compartir y disfrutar de esta gran pasión junto a nosotros, PLANETA WRESTLING . Como siempre toda la mejor información de la lucha libre y el mundo del Wrestling en español, entrevistas, vídeos, y las mejores coberturas y seguimiento en directo. Recuerda también que puedes acceder directamente al resto de noticias de WWE WRESTLEMANIA BACKLASH y a todas las noticias WWE.

 

error: Content is protected !!