La evolución de la escenografía de WWE SmackDown!
 

Un breve repaso a la historia de la estructura azul de WWE SmackDown.

La evolución de los escenarios de la marca azul de WWE SmackDown.

Como ya lo mencionamos anteriormente, tanto RAW como SmackDown! Live están por hacer un cambio en su escenografía. El próximo debut de la marca azul en la cadena FOX ha puesto en marcha los motores del equipo creativo de WWE, de tal forma que se busca que los próximos stages de ambas marcas traigan una sensación de frescura al público actual.

No es la primera vez que los escenarios han sufrido algún tipo de cambio, es por eso que en esta ocasión enumeraremos la evolución a través de los años de los sets de WWE Smackdown!

Todo dio inicio en el año de 1999, cuando vio la luz el primer capítulo de Smackdown, y junto con él, un escenario sencillo; un Titantron rectangular con un Minitron debajo, prácticamente emulando el estilo de su programa hermano.

La marca necesitaba un sello que la diferenciara, es por eso que en menos de un año se decidió hacer el primer cambio: el Minitron pasaba a tener una forma elíptica, seguida de cinco formas con la misma figura, cada una con un tamaño mayor que la anterior. El Titantron se cambió al lateral del escenario, conservando la figura de elipse.

Dos años después, en 2001, surgiría la escenografía favorita entre la mayoría de los aficionados. Lo que más resaltaba era el puño metálico, el cual estaba entre dos Titantrones, conservando el Minitron debajo en el centro, pasando a ser de forma cóncava. Toda esta estructura se aderezó con decenas de espejos alrededor, dándole el toque que le hacía falta para diferenciarse de WWE RAW. Cabe destacar que a pesar de que el tamaño de las pantallas disminuyó, estas encajaron perfectamente con la escenografía empleada, perdurando hasta el 2008

El 2008 marcó una nueva etapa en el producto de WWE, ya que dio inicio la transmisión en HD, por lo que se optó por hacer una nueva escenografía. El cambio fue radical, ya que no se conservó ningún elemento anterior, siendo sustituido por una pantalla gigante acompañado de dos páneles curvos al interior, además de una estructura del logotipo de la WWE. Todo era encabezado por otro panel largo en el cual usualmente aparecía el nombre de la marca o en su defecto el nombre de una superestrella mientras hacía su entrada al encordado.

Tras la segunda separación de marcas en 2016, Smackdown! ofreció una nueva presentación en su escenografía. Se conserva la pantalla central juntos con tres pantallas en la parte inferior (dos al frente y una al fondo). Sumado a esto se usan diez pantallas en cada lateral, dando un efectivo atractivo en las entradas de las divas y las superestrellas. Hasta el día de hoy se conserva este modelo.

¿A ustedes cuál escenario les ha parecido mejor? ¿Esperan que el próximo stage sea totalmente nuevo o les gustaría que se inspirasen en algún modelo anterior?

Recuerda estar atento a Planeta Wrestling, la web número uno de WWE en Español para no perderte nada de lo que pase en WWE y de todas las Noticias de WWE. ¡No te pierdas nada de lo que está pasando en el mundo del wrestling!