Las lesiones son siempre el mayor enemigo de un atleta de élite, y si bien el wrestling, lucha libre, puroresu, es un deporte espectáculo, las lesiones están siempre presente por los múltiples castigos a los que un luchador debe someter a su cuerpo, y los duros entrenos a los que son sometidos los luchadores en Japón.

Novato de AJPW se retira tras sólo a un año de su debut

Se anunció que el joven Ryoma Tsukamoto habría dejado All Japan ProWrestling a fecha del 15 de Julio. Tsukamoto apenas había debutado en Julio del 2021, pero sufrió una rotura del ligamento cruzado en Noviembre de ese mismo año. Se pensó que volvería este mes, y así lo estaba anunciando la empresa, pero a poco antes de llegar la fecha, recayó debido al intenso entrenamiento al que se sometió para estar preparado, lo que le hizo tomar la decisión de abandonar la empresa.

Corta carrera para el joven luchador

Tras su debut el 22 de Julio el 2021 con una edad de 24 años, con una corta estatura de 170cm, pero siendo aún así Peso Completo con 100Kg, la joven promesa se le comparó en algunas ocaciones con Daisuke Sekimoto por su corta estatura, su corpulencia, y su agresivo estilo de lucha. Tuvo un total de 14 luchas para la empresa AJPW y 1 para Tenryu Project (Pequeña Empresa Independiente) Destacando entre ellas rivales como Akira Francesco (Actual miembro de NJPW) y Zeus, uno de los ACE de AJPW, siendo su última lucha el 31 de Octubre de ese mismo año, y que el mes siguente se rompe el ligamento cruzado, lo que le da una baja de 9 meses.

 

Gracias por compartir tu tiempo y esta pasión con nosotros. En PLANETA WRESTLING te traemos toda la información del mundo de la lucha libre y el wrestling en español. Además todas las noticias de WWE y el puroresu japonés.

Artículo anteriorResultados IWRG 21 de Julio
Artículo siguienteLos planes creativos en WWE SmackDown se habrían mantenido igual