James Ellsworth: Salir y sentir el calor de 75.000 personas en Wrestlemania es indescriptible

0
James Ellsworth

James Ellsworth habla de su experiencia en Wrestlemania.

También nos habla de la dinámica en el backstage de WWE.

James Ellsworth: Salir y sentir el calor de 75.000 personas en Wrestlemania es indescriptible

Nuestro compañero Michael Morales Torres de Lucha Libre Online habló con James Ellsworth sobre como fue trabajar en WWE y su experiencia en Wrestlemania.

Michael: Estuviste allí por un tiempo. ¿Cómo fue la dinámica en el backstage en WWE? Porque mucha gente se queja de los segmentos sobreproducidos y de este lote de luchadores que fueron despedidos en abril de este año. Tuve la oportunidad de hablar sobre algunos de ellos EC3 y The Colons, por ejemplo. Dijeron que los segmentos detrás del escenario estaban un poco sobreproducidos, pero les encantaba el ambiente entre bastidores. ¿Cuál fue tu experiencia detrás del escenario con los chicos, los productores y con el propio Vince McMahon?

James: Bueno, la gente tiene que entender que creo que sí que es televisión en vivo y puedes salir y maldecir o decir algo de lo que te vas a arrepentir. Así que tiene que producirse hasta cierto punto, ya sabes, porque es un programa de televisión en vivo. No puedes estropearlo. Y entiendo por qué se produce y se trata como tal. Hay señales de tiempo. Hay límites de tiempo. Hay uno de los segmentos. Entonces lo entiendo. Quiero decir, como intérprete, quieres ser tu propio artista y quieres hacer lo tuyo como cualquier hombre con dos manos tiene una oportunidad de luchar, era mi línea. Y esa es la línea que me hizo popular. Siempre se sintió como, hombre, llegué aquí por mi línea. Pero entendí por qué es tan difícil producir. Es un programa de televisión PG que tienes, ya sabes, para Smackdown, son dos horas. Tienes dos horas para repasar las historias que quieres repasar y en lo que respecta a la WWE en su conjunto, estoy muy agradecido por ello, pero no entiendo por qué alguien se queja de eso, hombre, viajas por el mundo. Te hacen juguetes. Estás en un videojuego. Estaba en un comercial de Snickers con Ric Flair. Nunca olvido al hombre cuando era niño, soñé con todo esto y me lo dieron. Quiero decir sin trabajo, perfecto. Siempre vas a tener días buenos y malos en cualquier trabajo, pero cambiaron mi vida, hombre. Soy más estable financieramente que nunca. Llegué a ver el mundo y los juguetes se hicieron de mí. Estoy agradecido, hombre, y cada vez que veo a chicos, sabes que están un poco mal en la WWE. Soy como un hombre. ¿Te das cuenta de que al final del día es un trabajo realmente genial?

Michael: Este fue tu sueño de toda la vida y lo lograste. Pero, ¿qué fue lo más grande que experimentaste mientras estabas en la WWE? ¿Cuál fue este punto culminante de su carrera durante esa carrera?

James; Bueno, tuve un par de ellos. Los dos primeros, 1A y 1B, siendo parte de WrestleMania y luchando por el título de la WWE en el evento principal de SmackDown. Como, amigo de WrestleMania, como si todo el día de WrestleMania llegara al estadio como a las 11:00 a.m. Camping World Stadium allí en Orlando y simplemente no se sentía como si WrestleMania estuviera realmente caliente afuera. Realmente no teníamos el mejor vestuario. Era una carpa grande y yo soy como hombre, esto se siente como WrestleMania, pero así, odio ser un cliché, pero cruzar la cortina y ver a 75,000 personas y las escuchas anunciar tu nombre, Carmella estaba en el combate y dijo, siendo acompañado al ring por James Ellsworth. Y escuchas tu nombre en WrestleMania y ves a todas las personas que la gente vitorea cuando escuchan tu nombre, ese era el objetivo para mí. Ese era mi objetivo. Mi objetivo era estar en WrestleMania cuando me metí en la lucha libre y se rieran de ti, te dijeran que eras demasiado pequeño, te dijeran que no eras lo suficientemente guapo, te decían que no eras lo suficientemente atlético. Siempre ignoré toda la negatividad. Aún lo hago. No dejo que la negatividad me moleste. Yo simplemente no lo hago. Solo vives una vez, hombre. Es posible que no pueda trabajar, ya sabe, perder su valioso y precioso tiempo preocupándose por la negatividad. Entonces, siempre dejo eso a un lado y como un hombre, cuando caminaba por esa rampa y WrestleMania, era como un hombre, esto es, esto es lo que hice. Luego, cuando luché contra AJ por el título de WWE, simplemente de pie en el ring frente al mejor luchador del mundo en mi humilde opinión y viendo al árbitro elevar al mundo al título mundial de la WWE. Y que la multitud cante tu nombre. ¿No es ese el sueño de cualquier niño? Estás en la lucha por el título mundial, la multitud grita tu nombre y estás luchando contra el mejor luchador del mundo en el evento principal y en la televisión. Esos son mis dos momentos, WrestleMania y eso seguro.

Michael: Ese es el sueño de todo luchador. Ese debe ser su objetivo, estar en el evento principal contra el máximo campeón y lo logras. Pero la industria de la lucha libre está pasando por momentos difíciles en este momento. La audiencia es cada vez más baja en este punto. No solo para la WWE, sino para todas las empresas, porque muchas personas simplemente dejaron de ver la lucha libre. Excepto México. El resto del mundo está disminuyendo en audiencia. ¿Qué crees que las compañías de lucha libre y los luchadores deben hacer en este momento para atraer una base de fans más grande? Eres un veterano en esto. Eres comercializable y eres todo lo que una empresa debería desear en este momento. Pero según tu experiencia, ¿qué deberían hacer?

James: En mi humilde opinión, hombre, no hay mucho que puedas hacer. Creo que está sobreexpuesto. Por muy interesantes que puedan ser las redes sociales y por útiles que puedan ser, también pueden ser diabólicas y muy hirientes, y los luchadores se están exponiendo en exceso allí. Como si vieras a los buenos y a los malos hablando entre ellos. Entiendo que todos saben que la lucha libre es un trabajo, pero todos sabemos que las películas son un trabajo. Y no ves como sabes, por ejemplo, The Walking Dead, no ves a Rick en Twitter hablando de ti, Nick y yo lo rompimos en ese segmento esta noche. Como si tuviéramos el segmento mejor calificado. Creo que realmente comenzó con Tough Enough. Simplemente mostraron muchos de los secretos y está muy sobreexpuesto. Entonces todos están en los negocios de todos en las redes sociales. Como si esta persona fuera una mierda. Esta persona hizo esto. Esta persona hizo eso. Mientras tanto, ninguno de nosotros realmente porque no estábamos presentes en el momento del que están hablando. Creo que realmente ha perjudicado al negocio. Kayfabe está tan muerto. Ha estado muerto durante años, pero ahora está muerto y la gente está orinando en la tumba. Si la gente simplemente no hiciera eso. Creo que si eso hubiera ayudado. La era de la actitud es tan difícil de seguir porque hicieron mucho contenido interesante en la era de la actitud. Solo gente sangrando y partidos de sujetador y bragas y como todo tipo de locura atrapada, ya sabes, chicos que le dieron a su jefe el dedo medio. Es difícil seguir todo eso. No lo hemos seguido durante 20 años. Las calificaciones han ido bajando lentamente durante 20 años hasta el punto en que ahora somos dos millones de personas o menos. Espero que cambie por el bien de todos. Amo el negocio de la lucha libre. Quiero que todos tengan éxito.

Ahora bien, si a la cima no le va bien, la lucha libre independiente también sufre porque nadie está viendo la programación principal. No sé qué pueden hacer, hombre. Están intentando cosas diferentes. Realmente espero que vuelva a la tierra prometida, pero hombres como Attitude Era, tenías entre seis y siete millones de personas mirando. Ahora son 2 millones. ¿A dónde fueron esos cinco millones de personas? Va a ser duro. Va a ser un camino difícil en el futuro.

¡No se te olvide! PlanetaWrestling te trae las últimas y mejores noticias de WWE en habla hispana. Les recordamos que el siguiente PPV de WWE será TLC y aquí en su sitio favorito les brindaremos la mejor cobertura con todos los resultados y todo lo que suceda antes, durante y después del evento.