SummerSlam 2014
 

SummerSlam 2014 fue un evento profesional de pay-per-view (PPV) de lucha libre producido por WWE. Se llevó a cabo el 17 de agosto de 2014 en Staples Center en Los Ángeles, California. Fue el vigésimo séptimo SummerSlam anual, y el sexto y último consecutivo celebrado en Staples Center.

Las rivalidades más importantes de SummerSlam 2014

En Payback, Brie Bella dejó la WWE después de que su esposo Daniel Bryan recibiera un ultimátum del dueño principal de WWE, Stephanie McMahon o perdía el Campeonato Mundial de Pesos Pesados ​​de WWE o  Brie se iba de la empresa. Brie decidió renunciar y dio una bofetada a Stephanie en la cara. Después de ese incidente, McMahon repetidamente puso a la hermana gemela de Brie, Nikki Bella, en combates que invariablemente terminaban con la derrota de Nikki. En el episodio del 21 de julio de Raw, Brie regresó a la WWE como un fan entre el público para apoyar a su hermana, pero fue golpeada en la cara por McMahon, que llegó al ring para confrontarla. Más tarde esa noche, Stephanie fue arrestada por la policía por asalto y agresión, debido a que Brie no era trabajadora de WWE. La semana siguiente en Raw, Brie se enfrentó a Stephanie y dijo que abandonaría los cargos mientras Stephanie la recontratara y aceptara su desafío a un combate en SummerSlam, el cual Stephanie aceptó. En el episodio del 11 de agosto de Raw, Stephanie trajo a Megan Miller, la terapeuta física de Bryan, que confesó tener un romance con su cliente. Una enfurecida Brie irrumpió en el ring y golpeó a Megan antes de atacar a Stephanie. Más tarde esa noche, Brie fue arrestada por la policía después de que Stephanie revelara que Megan había presentado cargos contra ella.

En Battleground, AJ Lee derrotó a Paige para retener el Campeonato de Divas de WWE. En la edición del 21 de julio de Raw, Paige atacó AJ después de derrotar a Emma y Natalya. En la edición del 28 de julio de Raw, AJ se enfrentó y atacó Paige. En la edición del 1 de agosto de SmackDown, después de que AJ derrotara a Rosa Mendes, Paige atacó a AJ y la tiró por rampa del escenario, resultando en AJ sufriendo una lesión de latigazo cervical. El 4 de agosto, se anunció en WWE.com que AJ defendería el título contra Paige en SummerSlam.

En el episodio del 30 de junio de Raw, Chris Jericho hizo su regreso inesperado a la WWE, sólo para ser atacado por la familia Wyatt. Esto condujo a un combate en Battleground, donde Jericho derrotó a Bray Wyatt. En el episodio del 21 de julio de Raw, Jericho debía tener a Wyatt en su show de Highlight Reel, pero la familia Wyatt atacó a Jerichó en el vestuario. En el episodio del 28 de julio de Raw, Triple H hizo el anuncio oficial de la revancha Wyatt-Jericho en SummerSlam. En la edición del 1 de agosto de SmackDown, Jericho derrotó a Erick Rowan, prohibiendo a Rowan estar en el ringside durante el combate en SummerSlam según la estipulación del match. En la edición del 4 de agosto de Raw, Jericho derrotó a Luke Harper por descalificación debido a la interferencia de Wyatt, causando que Harper tampoco pudiera estar en el ringside.

En Battleground, John Cena derrotó a Randy Orton, Kane y Roman Reigns para retener el Campeonato Mundial de peso pesado de WWE. La noche siguiente en Raw, Brock Lesnar regresó a la WWE y fue elegido por el COO de WWE, Triple H, para enfrentarse a Cena en SummerSlam para el campeonato.

Resultados de SummerSlam 2014

1P- Rob Van Dam derrotó a Cesaro 8:06
2- Dolph Ziggler ganó a The Miz (c) para ganar el WWE Intercontinental Championship 7:57
3- Paige venció a AJ Lee (c) para ganar el WWE Divas Championship 4:55
4- Rusev (con Lana) derrotó a Jack Swagger (con Zeb Colter) en un Flag match 9:01
5- Seth Rollins venció a Dean Ambrose en un Lumberjack match 10:55
6- Bray Wyatt ganó a Chris Jericho 12:53
7- Stephanie McMahon derrotó a Brie Bella 11:06
8- Roman Reigns venció a Randy Orton 16:30
9- Brock Lesnar (con Paul Heyman) ganó a John Cena (c)para ganar el WWE World Heavyweight Championship 16:05

Apasionado del wrestling con 20 años de experiencia en webs de lucha libre y más de 30 años viendo lucha.