SummerSlam 2012
 

SummerSlam 2012 fue un acontecimiento de lucha libre profesional producido por WWE y emitido en pay-per-view (PPV) que ocurrió el 19 de agosto de 2012 en el Staples Center en Los Ángeles, California. Fue el vigésimo quinto SummerSlam anual, y el cuarto consecutivo que se celebrará en Staples Center.

Las rivalidades mas importantes de SummerSlam 2012

El combate más importante, considerado «The Perfect Storm», vio en la cartelera a Triple H frente a Brock Lesnar. En el episodio del 30 de abril de 2012 de Raw, Lesnar trató de renegociar su contrato con el Gerente General John Laurinaitis. Triple H (en su papel corporativo como Jefe de Operaciones) intervino, y declaró que el contrato que Lesnar había acordado al volver a firmar con la WWE seguía siendo válido y por lo tanto Lesnar no podía agregar ninguna otra cláusula a ella. Esto condujo a una pelea entre Lesnar y Triple H resultando en este último salir con su brazo roto por Lesnar a través del armbar Kimura. Triple H regresó en No Way Out, no sólo dirigiéndose a Lesnar y las demandas traídas contra la WWE, sino también desafiándolo en SummerSlam, a cambio de olvidar las demandas que su representante legal, Paul Heyman, hizo contra WWE y Triple H. En el episodio del 18 de junio de Raw, Heyman hizo una aparición, rechazando el desafío de Triple H en nombre de Lesnar. Después de la incitación de Heyman, Triple H lo atacó. Mientras tanto, se anunció que Lesnar respondería al desafío de Triple H en la edición del 2 de julio de Raw; En el Raw 1000, Heyman volvió a rechazar el desafío, pero después de que la esposa de Triple H, Stephanie McMahon, le dio una bofetada (debido a hacer comentarios sobre sus hijos ), Heyman aceptó en nombre de Lesnar. Luego en el episodio del 6 de agosto de 2012 de Raw, Shawn Michaels hizo una aparición para anunciar que estaría en la esquina de Triple H en SummerSlam. Sin embargo, Michaels no llegaría a SummerSlam después de que Lesnar usara un bloqueo Kimura para romper su brazo en el episodio del 13 de agosto de 2012 de Raw.

En otro combate, CM Punk defendió el Campeonato de WWE contra John Cena y Big Show en un Triple Threat match. En las últimas semanas, Punk había afirmado de que a pesar de que es campeón de la WWE, a menudo se sentía como si se le hubiera desplazado a un segundo plano en favor de estrellas como Cena y The Rock. En el Raw 1000, The Rock anunció que estaría recibiendo una oportunidad al título del Campeonato de WWE en el PPV, Royal Rumble 2013  . Esa misma noche Cena cobró su maletín del Money in the Bank para desafiar a Punk por el título. Después de que la interferencia de Big Show llevara a una descalificación, The Rock se apresuró hacía el ring para ayudar a Cena a defenderse de Show. Punk entonces atacaría a The Rock, golpeándolo con un GTS.  La semana siguiente, Cena y Show lucharían en un combate # 1 Contender por una oportunidad al título de WWE en SummerSlam. Después de que la interferencia de Punk condujera a un no contest, el nuevo Gerente General Raw AJ Lee anunció que Punk defendería el título contra Cena y Show en un Triple Threat match en SummerSlam.

Resultados de SummerSlam 2012

1P- Antonio Cesaro (con Aksana) derrotó a Santino Marella (c) para ganar el WWE United States Championship 05:08
2- Chris Jericho venció a Dolph Ziggler (con Vickie Guerrero) 13:05
3- Daniel Bryan ganó a Kane 08:02
4- The Miz (c) derrotó a Rey Mysterio para retener el WWE Intercontinental Championship 09:09
5- Sheamus (c) venció a Alberto Del Rio (con Ricardo Rodriguez) para retener el World Heavyweight Championship 11:22
6- R-Truth & Kofi Kingston (c) ganaron a The Prime Time Players (Titus O’Neil & Darren Young) para retener los WWE Tag Team Championship 07:07
7- CM Punk (c) ganó a Big Show & John Cena en una Triple threat match para retener el WWE Championship 12:34
8- Brock Lesnar (con Paul Heyman) ganó a Triple H por sumisión en No Disqualification match 18:45

Apasionado del wrestling con 20 años de experiencia en webs de lucha libre y más de 30 años viendo lucha.