Summerslam 2004
 

SummerSlam 2004 fue el decimoséptimo evento anual de pay-per-view (PPV) de lucha libre profesional de SummerSlam producido por World Wrestling Entertainment (WWE). Fue patrocinado por Stacker 2 YJ Stinger y tuvo lugar el 15 de agosto de 2004 en el Air Canada Centre en Toronto, Ontario y contó con el talento de Raw y SmackDown!

Las rivalidades mas destacadas de SummerSlam 2004

En Vengeance, Chris Benoit derrotó a Triple H para retener el Campeonato Mundial de Peso Pesado. En el episodio del 26 de julio de Raw, Randy Orton ganó una batalla real de 20 hombres, eliminando en último lugar a Chris Jericho, para enfrentar a Benoit en SummerSlam por el título. También esa noche, Benoit derrotó a Triple H en un combate Iron Man de 60 minutos para mantener el título con la ayuda de Eugene. La siguiente semana en Raw, Evolution (Orton, Batista y Ric Flair) derrotaron a Benoit, Edge y Chris Jericho después de que Orton aplicó a Benoit un RKO. En el episodio del 9 de agosto de Raw, Benoit derrotó a Orton y Triple H en un partido Handicap por descalificación.

En Great American Bash, en junio, JBL derrotó a Eddie Guerrero en un combate Texas Bullrope para ganar el Campeonato de la WWE. En el episodio del 22 de julio de SmackDown!, JBL derrotó a un jobber para conservar el título. Después del combate, Undertaker salió y desafió a JBL a un combate en SummerSlam. En el episodio del 5 de agosto de SmackDown!, cuando JBL llamó The Undertaker, un luchador enano salió y comenzó a imitar al Undertaker real. El Undertaker real salió poco después y atacó a JBL, hasta que Orlando Jordan salió a ayudarlo. La semana siguiente, Undertaker derrotó a Jordan por descalificación después de que JBL interfiriera y ejecutara una clothesline from hell al Undertaker.

La rivalidad secundaria en SmackDown! tuvo como protagonistas a Kurt Angle y Eddie Guerrero. La rivalidad comenzó en WrestleMania XX, cuando Guerrero derrotó a Angle para retener con éxito el Campeonato de WWE. Guerrero perdió el título ante John «Bradshaw» Layfield (JBL) en junio, cuando Angle, entonces-SmackDown! Gerente Manager, traicionó a Guerrero y declaró a JBL como ganador. Tres semanas más tarde, en el episodio del 15 de julio de SmackDown!, JBL derrotó a Guerrero en un combate Steel Cage para mantener el título. Hacia el final del combate, El Gran Luchador (interpretado por Angle) interfirió, dando a JBL suficiente tiempo para escapar de la jaula y ganar el partido. Después de que el combate terminara, Guerrero atacó a Luchador y le quitó su máscara, revelándole que era Kurt Angle. En el siguiente episodio de SmackDown !, Vince McMahon programó un combate entre Angle y Guerrero para SummerSlam.

La rivalidad secundaria en Raw enfrentó a Triple H y Eugene. Eugene reveló que su luchador favorito era de hecho Triple H debido a la adoración de Eugene de «play games». Aprovechando esta oportunidad, Triple H empezó a hacer amistad con Eugene, aprovechando la ingenuidad de este, convirtiendo al joven luchador en un miembro honorario de Evolution, el grupo de Triple H. Sin embargo, Triple H pronto reveló que esto era todo un truco calculado y que planeaba utilizar a Eugene para ayudarle a recuperar el Campeonato Mundial de peso pesado de Chris Benoit. Sin embargo, el plan de Triple H fracasó miserablemente cuando, durante su combate por el título con Benoit en Vengeance, Eugene lo golpeó inadvertidamente con una silla que le costó el combate y el campeonato. La noche siguiente en Raw, Triple H respondió brutalmente atacando a Eugene en el ring después de falsamente decir que le había perdonado por los eventos de la noche anterior. En el episodio del 26 de julio de Raw, Eugene volvería a vengarse al costarle a Triple H su re-match con Benoit. Esto llevó a un Triple H enfurecido a demandar un combate entre los dos en SummerSlam, a lo que el director general de RAW, Eric Bischoff aceptó.

Resultados de SummerSlam 2004

1H- Rob Van Dam derrotó a René Duprée 06:07
2- The Dudley Boyz (Bubba Ray, D-Von & Spike) vencieron a Rey Mysterio, Billy Kidman & Paul London 08:06
3- Kane ganó a Matt Hardy en un»Till Death Do Us Part» 06:08
4 -John Cena derrotó a Booker T (c) en el primer combate de su serie de 5 por el título de Estados Unidos 06:25
5- Edge (c) venció a Chris Jericho & Batista en una triple amenaza para retener el WWE Intercontinental Championship 08:26
6- Kurt Angle (con Luther Reigns) ganó a Eddie Guerrero 13:38
7- Triple H derrotó a Eugene 14:06
8- John «Bradshaw» Layfield (c) (con Orlando Jordan) venció a The Undertaker por DQ para retener el WWE Championship 17:37
9- Randy Orton ganó a Chris Benoit (c) para proclamarse nuevo campeón del World Heavyweight Championship 20:10

 
Apasionado del wrestling con 20 años de experiencia en webs de lucha libre y más de 30 años viendo lucha.