Nia Jax no es la primera en participar en el Royal Rumble masculino

Nia Jax entraba en la noche de ayer domingo 27 de enero en el Royal Rumble masculino, tras haberlo hecho con anterioridad en el femenino. Quizás por la frustración, quizás por la impotencia de haber caído eliminada, Nia Jax se tomaba la justicia por su mano y dejaba fuera de juego a R-Truth en su camino al ring para ocupar su plaza.

R-Truth, qu se había ganado salir en última posición tras vencer en el Mixed Match Challenge junto a Carmella, veía como Jax acababa con su sueño de poder enfrentarse a Brock Lesnar en el previsible main event de WrestleMania.

 

Pero Jax no ha sido la primera mujer en subirse a un ring lleno de hombres y plantarles cara. La historia se remonta a 1999 cuando Chyna, en alianza con Shawn Michaels y Triple H, entraba en el Royal Rumble para eliminar a, nada más y nada menos que Mark Henry, y caer eliminada por Steve Austin.

No contenta con esto, Chyna volvía a intentarlo en el Royal Rumble 2000, entrando en medio de su gran rivalidad con Chris Jericho y siendo eliminada por Big Boss Man. Lamentablemente este tipo de apariciones sí eran históricas, pero meramente testimoniales ya que entre ambos combate Chyna superó el minuto de pelea en un Royal Rumble.

Tras Chyna tuvimos que esperar al Royal Rumble 2010, cuando Beth Phoenix entraba en la sexta posición y eliminaba al Gran Khali con un apasionado beso. Phoenix era eliminada por CM Punk pero superaba en tiempo las apariciones de Chyna.

Kharma era la última en aparecer hasta el pasado domingo, y lo hacía en el Royal Rumble 2012. Era su debut en la compañía. Procedente de TNA lo primero que hacía era verse las caras con el comentarista Michael Cole y posteriormente con Hunico (al que eliminaba) y Dolph Ziggler (quien la eliminaba).

 

Nia Jax se convertía así en la cuarta mujer que entraba en un Royal Rumble masculino y a buen seguro que no será la única.

 

 

Jefe de Comunicación de Planeta Wrestling, Colaborador de la web oficial de WWE, Colaborador de la sección WWE de Mundo Deportivo y Marca