Fallece Sahori

Adiós a Sahori

2018 no pudo comenzar de peor manera en la lucha libre mexicana. En la mañana del día 25 de enero conocíamos el fallecimiento de la luchadora mexicana Sahori, victima de cáncer, así lo confirmó su esposo, el promotor Javier Amor, mediante un comunicado en facebook.

Inicios de Sahori

María Jovita Ramírez Zamora, más conocida por su nombre en el ring, Sahori, comenzó a entrenar lucha libre a una edad muy temprana, debutando en CMLL en 1992. Pero por aquel entonces el Consejo Mundial no le dio grandes oportunidades y ella decidió probar suerte en los circuitos independientes, siendo la Arena Naucalpan su nueva casa. En 1995 la luchadora llegó a AAA, siendo integrante de la división femenina de Los Cadetes del Espacio, ella interpretaba el papel de Lady Ludxor. En 1998 Sahori perdió su máscara en lucha de jaula, en la que también participaron Alda Moreno, Rossy Moreno, Xóchitl Hamada, Miss Janeth y La Venus. Conocimos su verdadero rostro y su nombre real. Entonces lejos de apagarse Sahori se reinventó con un nuevo personaje, en esta ocasión interpretó a La Novia de La Parka y aparecía con la cara pintada. Sahori dejó de lado los encordados durante un tiempo ya que dio a luz gemelos.

Su regreso

Regresó trabajando un tiempo como independiente. Y más tarde, en 2005, se integró de nuevo a las filas de CMLL, donde compartió vestuario con un elenco de luchadoras que empezaban a destacar como Dark Angel, Princesa Sugheit, Marcela, Amapola o Lady Apache. En un viaje que tuvo con la empresa REINA a Japón sufrió en su rodilla una lesión de gravedad que la mantuvo fuera del ring cerca de un año. Al regresar ya no se encontraba lo suficientemente en forma como para dedicarse 100% a la lucha libre como había estado haciendo, y luchaba muy de vez en cuando en promotoras independientes.

Desde Planeta Wrestling mandamos nuestro más sentido pésame a familiares, amigos y seguidores de Sahori. 

 

Artículo anteriorMaria Menounos en Royal Rumble y panel del Kick Off del PPV
Artículo siguienteResultados de Guerra de Titanes