Eric Embry habló de como ayudó a Mick Foley en sus inicios

0
Entrevista a Eric Embry

“Flamboyant” Eric Embry fue entrevistado en el programa número 130 del podcast Two Man Power Trip of Wrestlingy desveló algunos de los secretos de la lucha libre de los años 80 y 90. Esto fue lo más destacado:

¿Cómo lo ayudó Percy Pringle’s (Paul Bearer) a ser una estrella top de WCCW?

Paul fue una parte muy importante de mi, así como de otra super estrellas como Cactus Jack (Mick Foley) o Gary Young que también competían en el circuito independiente de Dallas. En aquel entonces los Von Erichs eran como dioses en Dallas, nadie era más popular que ellos y Paul hizo que la cosa cambiara. Estoy muy agradecido por todo lo que hizo por mi.

Eric Embry ayudó a Mick Foley al comienzo de su carrera

Una vez fui a Memphis TV, a uno de los shows de Jerry Lawler y vi como Mick Foley y Gary Young perdían. Le pregunté a Jerry que cuales eran los planes para ellos y me dijo que no había. Entonces le pedí llevármelos a Texas. Mick Foley es de lejos el hombre que más en riesgo ha puesto su vida por la lucha libre. Era tan extremo y estaba tan loco que los promotores le hacían presentar ante ellos sus movimientos antes de llevarlos a cabo entre la gente. Yo le di permiso para que hiciera lo que quisiera.

En su último combate en Dallas la estipulación era que el perdedor dejaba la empresa y lo bookee para perder en 5 o 6 segundos. Creí que era lo mejor para él porque así parecería que fue por casualidad, por un despiste y que quedaría en buena posición, pero en su libro escribió que estaba muy decepcionado con esto. Lo llamé ya hablamos y ahora hablamos de vez en cuando. Es una persona excelente.

Sobre su mala relación con Jerry Lawler

No es ningún secreto en este negocio que Jerry Lawler y yo nos llevamos mal. Trabajamos juntos y ganamos dinero juntos pero no nos llevamos bien. Evité siempre trabajar en Memphis, siempre lo he evitado porque nuestra personalidad choca mucho. Como luchador es uno de los más grandes. Si trabajáramos en el ring tendríamos un gran combate, pero tras esto nunca podríamos tener una conversación como la que estamos teniendo en la entrevista.

Eric Embry ayudó también a Steve Austin

Chris Adams quería abrir una escuela de lucha. Sus padres tenían dinero y él quería invertir, así que vino a mi casa a proponerme la idea. Era una idea genial y después contamos con Jerry Jarrett para que buscara los acuerdos comerciales. En una de las grabaciones para televisión vimos como Steve Austin tenía lo que llamábamos el factor. Tras un par de meses de entrenamiento yo quería usarlo ya en todos los shows pero Adams me decía que Austin aun no estaba listo. Le dije que Austin empezaba ya a luchar en shows si o si y siempre me lo ha agradecido, igual que Mick Foley. Fui el único que confié en ellos.