Entrevista exclusiva a The Bushwhackers: “Hulk Hogan agradeció nuestra llegada a WWE”

0
Entrevista exclusiva a The Bushwhackers_ _Hulk Hogan agradeció nuestra llegada a WWE_

Planeta Wrestling entrevista a The Bushwhackers.

El equipo dePlaneta Wrestling ha tenido la gran oportunidad de entrevistar a uno de los equipos más importantes de la historia del wrestling,The Bushwhackers. Los dos miembros delWWE Hall Of Fame, Luke y Butch se han abierto recientemente a los micrófonos de nuestro equipo para hablar sobre una gran variedad de temas, desde el inicio de su carrera en los 60s hasta cómo era el ambiente del backstage cuando llegaron a WWE.

Debemos agradecer aMichael Morales TorresdeLucha Libre Onlinepor gestionar la entrevista conThe Bushwhackers y a la agenciaPlatinium Talent Agency por traer de vuelta aLuke y Butch, “The Bushwhackers”.

Os dejamos con las declaraciones de la entrevista a The Bushwhackers:

PW: Buenas, Luke y Butch, es un inmenso honor teneros hoy con nosotros, ¿qué tal estáis?

Butch: ¡Mi nombre es Butch y te estoy hablando desde Nueva Zelanda, Miguel! Te estoy hablando 15 millas al norte desde la ciudad de la capital de Nueva Zelanda, la cual es Wellington. Aquí en Nueva Zelanda los pájaros están cantando y la hierba está muy verde, ¡me encuentro hablando a todos esos maravillosos fans en España y a Miguel, que es el mejor! ¡YEEEEEEEE!

Luke: ¡Aquí Bushwhacker Luke, colega! Me encuentro en Tampa, Florida, la casa de la Superbowl este domingo.

PW: ¡Muchas gracias, chicos! Ha sido una gran introducción por parte de vosotros. Luke, Butch, empecemos. Nos gustaría comenzar con el inicio de vuestra carrera. Debutasteis en los años 60 como un equipo, ¿qué recordáis sobre esta época y cuánto ha cambiado el wrestling de aquella época en comparación con el actual?

Butch: Fue una gran época para nosotros, Miguel. Nacimos en Nueva Zelanda sin televisión hasta que no llegó esa época de los 60 aproximadamente. No teníamos TV y no había wrestling en televisión, nosotros veíamos combates en vivo, donde los talentos no eran muy buenos. Los rings eran de boxeo, una asociación de boxeo lo prestaba y el ring tenía 4 cuerdas. Era noche y día comparado con la actualidad, y no hay manera que podamos creer que 40 o 50 años después de haber empezado en los 60, te estemos hablando como WWE Hall Of Famers que fuimos inducidos en la clase de 2015, y como uno de los mejores equipos que el mundo ha visto… ¡MENUDA CARRERA! ¡MENUDO COMBATE! ¡Y aún seguimos en pie, Miguel! ¡Seguimos en pie!

Luke: Mira Miguel, Butch se ha olvidado de una cosa. Los rings eran de 6 metros de largo, era como estar en un campo de fútbol, y teníamos rondas, para ser exactos rondas de 8 minutos. Si ganabas 6 de ellas, la gente se enfadaba y no volvían a ver los eventos. Tenías que estar 40 o 30 minutos en el combate y el main evento tenía de duración 45 minutos.

Butch: En la mayoría de las ocasiones el estilo que teníamos se basaba en el estilo inglés.

Luke: El estilo europeo.

Butch: No podíamos controlar un derechazo, un puntapié o algo de ese estilo, porque si no íbamos a ser descalificados. No podíamos involucrarnos en el estilo americano del wrestling profesional hasta que fuimos a Australia y trabajamos para un promotor americano llamado Jim Banette.

Planeta Wrestling: Estamos hablando sobre los 60s, pero quiero preguntaros ahora acerca de otra época dorada para el wrestling, los años 80. Habéis luchado alrededor del mundo, Puerto Rico, Japón, Estados Unidos… ¿cómo recordáis a los 80s y qué recuerdos tenéis de esa década?

Butch: Los 80s fueron una década fantástica, Miguel. Ahí fue cuando Vince McMahon tomó el control de la televisión en Estados Unidos y estableció el mundo del wrestling alrededor del mundo, consiguió a los dos o tres mejores talentos de cada territorio de Estados Unidos, y había una gran variedad de personajes. Hulk Hogan, Randy Savage, Hacksaw Jim Duggan… Muchísimo talento.

Luke: No podemos olvidar a talentos como The Honky Tonk Man o Tito Santana.

Planeta Wrestling: ¡Oh, sí! ¡Nos acordamos de Tito!

Butch: Fue una época tremenda. Fuimos a WCW, y desde el primer combate hasta el último, eran protagonizados por main eventers y talentos de cada territorio que lo iban a ser, no sólo de Estados Unidos, si no de alrededor del mundo. E incluso hasta ese punto, hemos podido estar con 60 países distintos alrededor del mundo. Ha sido increíble de ver luchando la buena calidad del talento que se encontraba en la cima en una noche. Increíble, y como ha dicho Luke, el resto de promociones eran distintas hasta que llegabas a WWE, la cual en aquel entonces era WWF, y ahí eras tratado totalmente distinto. Eras tratado como una celebridad por los fans, público general, por la prensa… Por todo el mundo. Todo estaba organizado distinto, era todo muy profesional, muy profesional.

Planeta Wrestling: Butch has mencionado que habéis estado en 60 países. Para ser exactos, no sé si os acordáis que estuvisteis en 1993 en Barcelona.

Luke: Sí, estuvimos allí e iba a hablar sobre ello ahora, Miguel.

Planeta Wrestling: WWF se comenzó a emitir en España a comienzo de los 90s y dejó de emitirse en ese mismo año. Precisamente, el combate que tuvisteis no se emitió debido a que no emitían una versión completa y lo cortaron. No vimos ese combate y es una cosa muy curiosa para los fans que son de la vieja escuela.

Butch: Creo que la arena en la que estábamos fue aquella donde se celebraron los Juegos Olímpicos. Muy bonita.

Planeta Wrestling: Así es, correcto.

Luke: Recuerdo que Butch me dejó allí y él estaba casado. Yo tenía que ir a Madrid, estábamos en un fin de semana y tenía que esperar hasta el martes por mi pasaporte. Tuve que quedarme allí por un par de días.

Butch: Él obtuvo su pasaporte y no sé si has estado por allí, pero había varias personas que hacían nuestros gestos.

Planeta Wrestling: Después de NWA llegasteis a WWE (WWF en aquellos días), ¿cómo fue la transición de ser un equipo que tenía sus momentos hardcore a un equipo con un gimmick gracioso totalmente distinto?

Butch: La transición fue tremenda. En esos momentos éramos The Sheepherders, el equipo más duro y con más agallas del mundo. Cuando luchábamos en las arenas lo hacíamos dentro y fuera de las mismas y no podían pararnos ni los de seguridad, nos pegábamos con chinchetas y con los parabrisas de los coches e incluso en el techo y el capo de los coches.

Planeta Wrestling: Como acabas de decir Butch, la transición fue tremenda, ¿qué opinas, Luke?

Luke: Lo mismo que Butch. La gente nos paraba en los aeropuertos para decirnos; “muchas gracias por entretener a mis padres”. Estas personas eran tan leales que nos agradecían por el entretenimiento que le ofrecíamos desde sus abuelos hasta a sus nietos. Estábamos entreteniendo a seis generaciones con este nuevo personaje, The Bushwackers. Vince me habló para que tuviéramos merchandising propio por varias razones. El gimmick funcionaba y todo pasó muy rápido, nos dijo que hiciéramos nuestros característicos gestos con los brazos si queríamos hacer dinero. Él vio que lo empezamos a hacer de forma constante y que los fans comenzaron a imitarnos. Fue increíble sobre cómo todo el mundo se levantaba y empezaba a hacer nuestro gesto.

Butch: Lo mejor de The Bushwackers y el gimmick que tuvimos, Miguel, como dijo Luke, fuimos entreteniendo desde los nietos hasta los abuelos. A todo el mundo le encantaba y no había ninguna edad para disfrutar de esto. Todo el mundo le gustaba y esto fue lo que nos hizo ser más populares. También todo esto hizo que fuera todo más fácil, y Vince amaba todo lo que hacíamos en el ring, nos decía; “os amo chicos”, e incluso si éramos el evento principal en las arenas, nos bookeaba para que la gente se fuera a casa feliz. En la mayoría de los casos veíamos a Hulk Hogan contra alguien, eso era el evento principal, y si algo podía ocurrir más tarde mientras que estaba el chico malo y el chico bueno ahí en el ring es que sonará nuestra música y todo el mundo se volviera loco. Todo el mundo abandonaba la arena feliz y sonriendo, ¿sabes? Sin preocupaciones.

Luke: Sabes Miguel, cuando llegamos en el 88, teníamos tanta energía que creamos un nuevo nivel para el show.

Planeta Wrestling: Es una de las cosas más bonitas del wrestling, abandonar la arena y ver que cada familia tiene una sonrisa en sus rostros, es algo que no tiene precio. Luke, Butch, habéis mencionado una gran variedad de leyendas cuando os hemos preguntado sobre los 80s como Hulk Hogan, Ric Flair, The Ultimate Warrior, The Undertaker, etc… Y tuvisteis el placer de conocerlos en WWF, ¿cómo era la atmósfera en backstage en aquel entonces? No sé si lo sabéis, pero recientemente The Undertaker comparó la atmosfera actual en backstage con la que había a comienzo de los 90s, ¿qué nos podéis decir sobre ello?

Luke: Entiendo por donde quieres ir, colega. The Kliq empezó cuando nosotros nos fuimos en 1996-1997. Ahí estaban The Undertaker, Yokozuna y luego The Kliq, Shawn Michaels y Scott Hall. Cuando estábamos nosotros no había ningún The Kliq.

Butch: No había ningún The Kliq y todo el mundo éramos amigos. Todo el mundo se podía ayudar entre sí y era muy importante. Incluso con Hulk Hogan, a quien no conocíamos. Y en nuestro primer combate en televisión, Hogan vino a nosotros, como bien sabes, era la superestrella más grande, acudió a nosotros y nos dio la mano. Hogan nos dijo; “Hola chicos, soy Terry, no Hulk Hogan, el campeón de WWE. Bienvenidos chicos, os he estado viendo por un largo tiempo y sois un gran equipo. Gracias por venir a WWE.” Y todo el mundo tenía esa actitud, una tremenda en aquel entonces.

Planeta Wrestling: No nos podemos imaginar cómo tendría que ser llegar el primer día y que Hulk Hogan te diera una bienvenida como esa.

Luke: En 1988 Hulkamania estaba en su mayor exponente, tanto en los 80s y en los 90s. Las celebridades estaban en los shows y la atmósfera era totalmente diferente, colega.

Una vez más, agradecemos aLuke y Butch, The Bushwhackers por su tiempo, y a MIchael Morales Torres yPlatinium Talent Agency por hacer posible la entrevista con las dos leyendas.

Vídeo de la entrevista a The Bushwhackers.

No te pierdas nada en nuestras RRSS y en la web de WWE en español! Gracias por haber elegido PLANETA WRESTLING para informarte, vivir y disfrutar del próximo gran PPV del año, y recuerda que puedes acceder directamente al resto de noticias de Wrestlemania y a todas las noticias WWE.