Planeta Wrestling entrevista a IIconics en Nueva York

Billie Kay y Peyton Royce, Peyton Royce y Billie Kay, son las australianas de moda en WWE. Llegaron al roster azul de Smackdown Live desde NXT y han llegado para quedarse no solo por su indudable capacidad atlética sino también por sus habilidades al micrófono que sacan de quicio a sus rivales y a la gran mayoría del universo WWE. Tienen el mundo en la palma de sus manos y Planeta Wrestling viajaba hasta Nueva York para entrevistarlas antes de su (corta) participación en Evolution. Esta es la divertida entrevista que tuvimos con IIconics en la gran manzana:

¿Podemos hacer esta entrevista en español?

Creo que tardaríamos mucho ya que mi español es algo experimental (risas).

¿Podéis contarme cómo ha sido la evolución de Billie Kay y Peyton Royce desde NXT hasta hoy?

Peyton Royce: Cuando comenzamos en NXT la evolución de las mujeres estaba empezando. Llegamos tres meses antes del debut de Sasha Banks, Charlotte y Becky Lynch debutaran en Monday Night Raw y desde ahí no ha parado y es algo de lo que estamos muy orgullosas de formar parte e intentamos seguir empujando. Verlo despegar ha sido muy inspirador, ver dónde estaba y donde está es algo genial.

Habéis sido parte importante de NXT y habéis visto crecer la marca desde lo que era hace 4 ó 5 años a lo que es ahora ¿Qué pensáis cuando les veis por televisión?

Billie Kay: Es increíble ver como ha crecido a pasos agigantados desde hace 4 ó 5 años y no solo en Estados Unidos sino que ha crecido globalmente ya que tiene shows por todo el mundo. Tuvimos la suerte de competir en Australia con NXT, en Gran Bretaña, en Japón… se ha convertido en la tercera marca de WWE y es increíble y siempre tendrá un lugar especial en nuestros corazones porque es donde conocimos mucho de nosotras mismas y de cómo ser personajes en WWE.

¿De quién fue la idea de poneros juntas?

Ambas a la vez: ¡Nuestra!

Royce: Desde el momento en que cruzamos la puerta. Tenemos una larga historia juntas y no nos cuesta trabajo pasar tanto tiempo juntas y lo que veis en televisión es lo que somos en el día a día. Hubo un momento en el que teníamos objetivos diferentes pero nos volvieron a poner juntas y a partir de ahí todo es historia y queremos seguir juntas para siempre.

He estado hablando con Mandy Rose y Sonya Deville y me ha llamado la atención la química que había entre las dos y con vosotras pasa lo mismo ¿Viene de lejos no?
Kay: Sí, fuimos juntas al instituto, a la misma academia de entrenamiento en Sídney y después estuvimos en el mismo try out de WWE, nos firmaron al mismo tiempo, fuimos juntas a Orlando, vivimos juntas… todo este viaje lo hemos hecho juntas.

¿Qué pasa si mañana dicen que os separan y que una va a Raw y otra a Smackdown?

Royce: Decimos que no. Iremos juntas a Raw y juntas a Smackdown, no nos pueden separar, ¡no podéis hacerlo!

¿Qué pensáis de vuestro combate de Evolution?

Royce: Es un día histórico para WWE y las mujeres en este deporte de entretenimiento y estamos orgullosas de formar parte de él. Billie y yo vamos a estar en la Batalla Real y nuestro plan es estar juntas, como hemos hecho siempre; vamos a ir eliminando uno a uno hasta que quedemos las dos en el ring y nos daremos la mano y saltaremos juntas.

Esa era mi siguiente pregunta ¿Qué pasaba si quedabais las dos?

Ambas: Seremos co-vencedoras, no lucharemos, saltaremos, sonará la campana…

Entonces después de que suene la campana Stephanie McMahon sube al ring y os da los título femeninos por parejas…

Ambas: ¡Eso sería genial! ¿Ha dicho algo?
Bueno estuvimos el viernes con Stephanie en Manhattan y dijo: “Estad atentos porque puede que lleguen antes de lo que esperáis”… así que no sé si habrá sorpresas pero si las hay preferís estos títulos o algún regreso sorpresa?

Kay: Creo que nosotras somos apasionadas de la división por parejas así que personalmente creo que escogería los títulos por parejas porque creo que sería algo absolutamente histórico, así que crucemos los dedos.

También me gustaría preguntaros acerca de la situación de Roman Reigns y de cómo se está viviendo en el vestuario de Smackdown.

Royce: Shock es una palabra que lo describe muy bien. Estábamos en un evento en vivo cuando recibimos la noticia y se hizo el silencio en el vestuario. Estábamos todos en shock porque parecía imposible. Automáticamente piensas en su familia y en sus seres queridos. Creo que como vestuarios debemos estar unidos y mandarle los mejores deseos para que él y su familia sepa que rezamos y que estamos con ellos. Creemos al 100% que volverá más fuerte que nunca. Como él dice: “Believe that” al 100%.

Cambiemos de tema a algo más feliz, al momento que vivisteis en Australia, yo también me emocioné cuando os abrazasteis en el ring ¿Cómo de especial fue ese momento para vosotras?

Kay: Dios mío, se hace difícil hablar de él y no emocionarte. Significó tanto poder volver como estrellas de Smackdown Live, en Melbourne, en nuestro país y con nuestra familia al completo en el estadio, en un estadio lleno con 75.000 personas… fue un momento tan increíble… todo el día fue emocionante, lloramos unas 4 ó 5 veces durante el día y después recibimos a nuestras familias y pasamos algo de tiempo con ellos tras el show. Sólo estuvimos allí 48h pero fue muy emocionante. Ese es el mejor momento de nuestras carreras a día de hoy y siempre tendrá un lugar muy especial en nuestro corazón.

¿Qué es lo más difícil cuando vais de gira porque no tenéis a vuestra familia, a vuestros amigos…? Supongo que no es fácil compaginar la vida profesional y personal, ¿Cómo lo hacéis?

Royce: Hay algunos días en los que es difícil pero nos tenemos la una a la otra y nos apoyamos la una a la otra cuando nos necesitamos. Si no nos tuviéramos sería otra historia, pero nos aprovechamos de eso y estamos la una con la otra y la hace mucho más fácil.

Si hablamos de Evolution, ¿Qué significa para el negocio del wrestling en general fuera de WWE?

Kay: WWE tiene tantos ojos puestos en ella así que veremos a dónde llega este producto de Evolution. Estoy orgullosa de que WWE haya sido la primera en dar el paso y de que haya confiado en las mujeres y de que deje una huella para cambiar el mundo. Eleva todo y lo pone en otro nivel, es muy especial.

Si no tenemos el anuncio de los títulos por parejas ¿Cuál será vuestro futuro?

Royce: Vamos a seguir insistiendo porque ese es nuestro sueño desde el momento en el que cruzamos las puertas del Performance Center. Así que si no tenemos el anuncio seguiremos insistiendo al día siguiente y al otro, y al siguiente. Estamos cerca, es cuestión de tiempo.

Para finalizar, ¿Cuál es el control creativo que tenéis en vuestras historias? O por ejemplo en vuestras entradas ¿Es algo que salió de vosotras o fueron los creativos los que os dijeron que así quedaría mejor?

Royce: Es una colaboración. Sabemos que somos buenas al micro y queríamos explotar nuestro punto fuerte. Nuestra química como dijimos es real e intentamos traer aspectos reales cuando hablamos a la audiencia en vivo y nos divertimos con ello. Tenemos mucha suerte de poder hacerlo.