Edge vs Randy Orton: Previa Wrestlemania 36

0
Edge vs Randy Orton: Previa Wrestlemania 36

Analizamos el Edge vs Randy Orton de Wrestlemania 36

Edge vs Randy Orton en un Last Man Standing es uno de los combates más esperados de Wrestlemania 36. En este artículo vamos a repasar paso por paso todo lo que nos ha llevado a tener este combate en el magno evento de WWE.

Royal Rumble 2020. Donde lo inimaginable ocurrió.

Royal Rumble masculino. En el ring AJ Styles, Karl Anderson, Drew McIntyre y Dolph Ziggler. Empieza la característica cuenta atrás. Se hace el silendo y de repente… You think you know me. El público enloquece, todos enloquecemos. Con el número 21 entra “The Rated R Superstar”, EDGE. Lo que parecía imposible ha acabado siendo posible, el regreso de Edge ya es una realidad. Las caras del público entran en armonía con la de Edge, en una atmósfera de perplejidad y emoción difícilmente relatable.

Edge se quita su chaqueta y entra directo al cuadrilátero. Dolph Ziggler tiene el honor de recibir el primer spear de Edge desde su regreso, en pocos segundos Karl Anderson sería el segundo, McIntyre el tercero. En apenas un minuto ya recibimos uno de esos careos que nunca creíamos posibles. Edge mirando frente a frente a “The Phenomenal One” AJ Styles.

El siguiente careo sería con su ex-compañero de equipo, Randy Orton. Los antes conocidos como Rated RKO se miran atentamente y empiezan a colaborar para intentar eliminar a otras superestrellas. Final Four del Royal Rumble. Roman Reigns, Drew McIntyre, Randy Orton y Edge.Un duelo temporal en toda regla.

Randy Orton se posiciona lentamente a la espalda de Edge pero este lo caza. Se miran, se comprenden, al fin y al cabo aquí todo el mundo debe ir por su lado. Parece que la colaboración va a volver entre ambos pero de repente Edge elimina a Orton.

Otro careo soñado por algunos entra en escena. Edge vs Roman Reigns. Un spear vs spear que muchos hubieran preferido antes del planteado entre Goldberg y The Big Dog.Roman acaba con los sueños de muchos eliminando a Edge de la batalla real. El regreso no pudo culminar con la guinda del pastel.

El regreso de Edge a Monday Night RAW

Monday Night RAW posterior al Royal Rumble. Como main event de la noche tenemos a Edge, quien quiere dedicar unas palabras al universo de la WWE. Edge está dando una gran promo como las de antaño y de repente suena el tema de Randy Orton.

Su ex-compañero es el primero en querer darle la bienvenida de vuelta. Orton lo tiene claro, ¿por qué no volver a las viejas costumbres y revivir a Rated RKO? Las palabras de la víbora se desvanecen en el momento en que le aplica un RKO para dejarlo en la lona.

Silletazo tras silletazo los abucheos van in crecendo dentro del estadio. Randy Orton está sacando lo peor de su ser para acabar con quien era su amigo. La última imagen que nos deja este RAW es a Orton aplicándole un frívolo con-chair-to a Edge. La mecha de la rivalidad Edge vs Randy Orton para Wrestlemania 36 ya está encendida.

“No puedo hacerlo”

Durante las próximas semanas el único que aparecería de los dos en los shows semanales sería Randy Orton. La víbora aparto a Edge de los encordados durante varias semanas después de su feroz ataque en el RAW después del Royal Rumble.

Orton entraría al ring y simplemente diría “no puedo hacerlo”. Nada más. Randy no es capaz de dar al Universo de la WWE la explicación de los hechos tan reprochables que llevo a cabo la anterior semana. El silencio de sustituye por abucheos. Abucheos que sólo podría sacar un heel como Randy Orton en su mejor versión.

La semana siguiente entraría un nueva ficha en el tablero, Matt Hardy. Un Matt a punto de decir adiós a su última etapa en WWE hasta el momento. Recordemos que el mayor de los Hardy es una de las personas que más motivos tendría para odiar a Edge, al fin y al cabo este le robó a su novia Lita tanto en la vida real como en WWE.

Matt intenta hacer entrar en razón a Orton, pero de poco le sirve porque la víbora le tendría preparado el mismo destino que a Edge. Un RKO y un con-chair-to de guarnición. Todos creíamos que no volveríamos a ver a Matt por la empresa de los McMahon, pero nos sorprendió la semana siguiente apareciendo con un collarín.

Randy empieza a darnos algunas palabras sobre Edge. “Matt, respeto todo lo que has hecho, pero ¿a Edge? No sólo lo respeto, lo amo como un hermano, lo siento, realmente lo siento.”. Todos nos quedamos aún más confusos cuando Orton vuelve a brutalizar a base de silletazos el cuerpo de Hardy. Lo último que veríamos de Matt en WWE sería un con-chair-to contra los escalones metálicos.

La rivalidad toma se eleva a otra dimensión

La noche del 2 de marzo la rivalidad hace un giro de tuerca más. Es la hora del main event en Monday Night RAW y entra al ring Beth Phoenix, la esposa de Edge. Orton entra a continuación y nos brinda una promo sensacional.

«Mi padre me llevo a los vestidores en 1999, en ese entonces yo solo tenia 19 años y estaba ahí como un Fanático. La primera persona que vio a mi padre y le mostró respeto fue Edge. Edge le dijo a mi padre que el inspiró para que entrará al negocio». «Edge me dio la mano y me dijo que si me esforzaba lucharíamos juntos» «Pasaron los años y nos hicimos amigos». «Yo hice lo que hice para que Edge tenga un futuro con su esposa y sus hijas» «Beth es tu culpa de que Edge vuelva al ring, tu no lo protegiste».

Beth procedió a abofetear a Randy después de sus duras palabras. Este le devolvió el favor con un RKO. Un RKO que silenció a todo el estadio. Entraron médicos y amigos para ayudar a una Beth que se había quedado tendida en el ring. Así terminaba RAW esa noche.

Edge vuelve más desquiciado que nunca

La semana siguiente Edge volvería a RAW con sed de venganza. Venganza para su esposa quien terminó mal parada de su encuentro con Randy Orton. MVP se entrometió en el camino de Edge y fue el primero en pagar los platos rotos con un Spear.

Orton aparecería e intentaría atacar a Edge, pero este sorprendería a todos aplicando a Orton un RKO.El segmento acabaría con Edge haciendo un con-chair-to a MVP con la mirada puesta en Randy Orton.

Randy Orton vs Edge en Wrestlemania 36… en un Last Man Standing Match

Edge abriría el siguiente Monday Night RAW con las ideas claras. The Rated R Superstar quiere enfrentarse a Orton en Wrestlemania 36. No quiero un combate al uso, quiere un Last Man Standing match. La propuesta ya se ha puesto sobre la mesa a la espera de la contestación de Orton.

Tendríamos que esperar una semana para la respuesta de Randy Orton. La víbora culparía al propio Edge de su regreso, de no mirar por su salud. Culparía a Adam Copeland de ser un yonkie de Edge. En una excelsa promo Randy Orton concluye aceptando el reto de Edge. Es oficial, Randy Orton y Edge se verán las caras en un Last Man Standing en la vitrina de los inmortales.

Todo esto nos llevaría al pasado lunes en RAW. Vemos a Edge en un lugar íntimo, oscuro. Sólo está la cámara y él. Edge quiere dejarle todo claro a Randy a menos de una semana para el show de shows.

«Todos somos adictos a la emoción del público, si tu no eres adicto no deberías estar aquí. Tú descansas sobre los laureles de tu apellido y por haber sido elegido personalmente para Evolution. Sientes celos de mi pasión, siempre saqué lo mejor de ti , la última vez que estuviste arriba de tu nivel fue hace 9 años. Randy, tú me atacaste en mi regreso, no te conformaste con eso, atacaste a mi esposa y te metiste con la integridad de mi familia. Te acabas de enterrar en otro hueco, Randy. Pero no te voy a sacar, te vas a enterrar tan profundamente que no vas a salir».

Edge vs Randy Orton. Last Man Standing Match. Wrestlemania 36. Una de las mejores historias contadas por WWE durante estos últimos años. ¿Quién será el último hombre en pie?

Recuerda que te ofrecemos toda la información sobre los próximoseventos de WWE:

Síguenos en todas nuestras redes sociales, búscanos enFacebook,TwittereInstagram.Además puedes unirte a nuestro grupo deWhatsAppyDiscord.