¿Cuál es la superestrella europea más condecorada de WWE?

Europa es un continente que en ningún momento ha dejado de llenar WWE de noticias. Hace poco, se desveló que la compañía planea celebrar un gran evento en Reino Unido el próximo mes de septiembre. Las superestrellas europeas han sido clave para el desarrollo de la empresa, pero, ¿Cuál ha sido la más condecorada? Sigue leyendo y lo sabrás…

¿Cuál es la superestrella europea más condecorada de WWE?

Ha sido difícil evaluar esta decisión entre tanto talento europeo que ha pasado por la compañía de Vince McMahon. Sin embargo, vamos a ceñirnos a las cantidad de campeonatos obtenidos y al prestigio de estos para realizar esta decisión.

Por ejemplo, nadie duda que el italiano Bruno Sammartino es historia del wrestling. Sus dos reinados como Campeón Mundial le preceden (Uno de 2803 días y otro de 1237) además de dos reinados Intercontinentales en Parejas y un Campeonato por Parejas de Estados Unidos. Por estos méritos, podría considerarse el mayor luchador europeo, pero no el más condecorado al poseer sólo cinco cinturones en su carrera (Eso sí, durante más de diez años en total).

Avanzando en el tiempo, The British Bulldog fue el siguiente gran referente europeo en la compañía. Destacando especialmente su enfrentamiento con Bret Hart en Summerslam 1992, combate que fue catalogado lucha del año para la prensa especializada. Sin embargo, en preseas… Estas se limitan a: Un Campeonato Intercontinental, dos reinados Hardcore, 2 reinado Europeos y dos Campeonatos en Parejas. Lejos de otras superestrellas.

Moviéndonos a Francia, destaca Andre The Giant, probablemente el más conocido de esta lista. Sin embargo, el francés finalizó su trayectoria con una vez Campeón Mundial (45 segundos, el reinado más corto de la historia) y una vez Campeón en Parejas junto a Haku.

Nuestra búsqueda finaliza en la época actual. Han habido múltiples Campeones Mundiales nacidos en Europa como el irlandés Finn Balor o el escocés Drew McIntyre, sin embargo, este mérito final es para Sheamus.

¿Cuáles son los méritos de Sheamus?

Por sorprendente que parezca The Celtic Warrior es la superestrella europea más condecorada de la lucha libre norte americana. Concretamente: Cuatro Campeonatos Mundiales, tres veces Campeón de Estados Unidos y cinco veces Campeón en Parejas (Todas junto al suizo Cesaro) lo avalan.

Además, ha sido ganador de los principales torneos que la compañía celebra anualmente. Esto se vio cuando ganó el torneo King Of The Ring en el año 2010, el Royal Rumble en el año 2012 y Money in the Bank en el año 2015. Todos estos logros convierten a Sheamus en la superestrella europea más condecorada de la historia. ENHORABUENA.


Daros las gracias por compartir y disfrutar de esta gran pasión junto a nosotros, PLANETA WRESTLING . Como siempre toda la mejor información de la lucha libre y el mundo del Wrestling en español, entrevistas, vídeos, y las mejores coberturas y seguimiento en directo. Recuerda también que puedes acceder directamente al resto de noticias de WWE WRESTLEMANIA BACKLASH y a todas las noticias WWE.

 

error: Content is protected !!