Eddie Guerrero WWE

El jefe de la zona creativa de las marcas de Raw y Smackdown, Bruce Prichard, habló recientemente en su podcast de Pro Wrestling “Something to Wrestle with Bruce Prichard” sobre Eddie Guerrero y su gran conexión con el publico.

¿Cómo se creó el “Lie, Cheat and Steal” de Eddie Guerrero?

En medio de la conversación en torno al difunto “Latino Heat”, se tocó el tema del gimmick (personaje) favorito del publico, el “Lie, Cheat and Steal”.

Bruce comentó que el personaje “Lie, Cheat and Steal” no comenzó por acciones suyas, sino que fue por trabajos realizados por el escritor, en ese entonces de la WWE, Adam Panucci, quien además fue uno de los iniciadores de la idea de como llevar a cabo este personaje en las pantallas de la WWE. Una de las cosas que Panucci hizo, es que fue su idea que Eddie usara tacticas “sucias” para ganar combates. Las palabras de Bruce fueron las siguientes:

“Yo no tuve la idea de tomar las primeras tomas en cámara. Creo que Adam Panucci fue quien pudo haber tenido la idea de realizar estas tomas de cámara de Eddie. Tras estas tomas, los chicos del área creativa tuvieron la idea. ‘¿Qué es lo que hace Eddie?’. Miente, engaña y roba (Lie, Cheat and Steal). Piensen en eso…para salir adelante en el mundo a veces, tienes que mentir, engañar y robar”.

Prichard continuó hablando sobre cómo, a pesar de que todo el truco de Eddie Guerrero giraba en torno a que ganaba sus luchas de manera “clandestina”, los fanáticos de la WWE nunca dejaron de apoyarlo. En cambio de abuchearlo, los fans de la WWE pudieron relacionarse con la psicología de este, donde también en este lapso de tiempo se fueron enamorando rápidamente de Eddie & Chavo Guerrero. A continuación las palabras de Prichard:

“Se cree que cuando hay un personaje Heel (malo) la gente piensa ‘Ah, el miente, engaña y roba’. Bueno, yo pienso que la mayoría de las personas podría identificarse con aquello que ven y enamorarse del producto”.

¡No se te olvide! PlanetaWrestling te trae las últimas y mejores noticias de WWE en habla hispana. Les recordamos que el siguiente PPV de WWE será TLC y aquí en su sitio favorito les brindaremos la mejor cobertura con todos los resultados y todo lo que suceda antes, durante y después del evento.

Artículo anterior30 años de The Undertaker: 23- Wrestlemania 33, ¿el retiro del Undertaker?
Artículo siguienteBooker T y Steve Ray se llamaron “Kane y Kole” en WCW
Editor y podcaster de Planeta Wrestling proveniente de Curicó, Chile.