Cobertura y resultados de WWE NXT 5 de Febrero

Previa WWE NXT 5 de febrero

Esto es lo que podemos esperar hoy del WWE NXT 5 de Febrero.

  • Charlotte Flair responderá al reto de Rhea Ripley. Recordemos que en el anterior RAW Rhea propuso a Charlotte de enfrentarse ambas en Wrestlemania 36 por el Campeonato femenino de NXT.

  • El campeón crucero de NXT Jordan Devlin hará su primera aparición en Full Sail University tras coronarse como campeón en NXT Worlds Collide. ¿Conoceremos a su primer retador?

  • ¿Que será lo siguiente para los BroserWeights en su camino a los campeonatos por parejas de NXT?
  • Bianca Belair y Rhea Ripley se verán las caras antes de su enfrentamiento en NXT Takeover Portland.

Cobertura y resultados de WWE NXT 5 de Febrero

El show de esta noche lo abren los ganadores del Dusty Rhodes Tag Team Classic, los BROserWeights. Pete Dunne y Matt Riddle entran al ring con un carrito de golf para llevar el trofeo con ellos.

Los BroserWeights estaban hablando sobre como se coronaran campeones por parejas de NXT en NXT Takeover Portland hasta que les interrumpen los actuales campeones, la Undisputed Era. Matt Riddle es un genio del entretenimiento, inventándose un cántico para Bobby Fish.

¿How many fish could Bobby Fish fry if he could fry fish?

Angel Garza vs Isaiah «Swerve» Scott

Angel Garza reaparece en NXT tras su aparición de esta semana en RAW. Se enfrentará a uno de sus rivales en la pasada Fatal 4 Way de Worlds Collide, Swerve Scott.

La contienda empieza de forma frenética al más puro estilo crucero. Ambos luchadores empiezan jugando con las cuerdas hasta que Swerve le aplica una springboard hurricarrana. Con el dominio de Garza en el combate el show de pone en doble pantalla junto a los comerciales.

Parecía que Swerve podría conseguir algo de aire ante Garza tras varios golpes duros pero Garza consigue revertir una hurricarrana en un planchazo. Entonces llega el momento de Garza para quitarse sus pantalones. Garza intenta distraer a Swerve con sus pantalones pero este le aplica el House Call, aunque la cuenta sólo llega a dos. El público grita «This is awesome». Garza finalmente consigue realizar el Wing Clipper para llevarse la cuenta de tres y el combate.

Ganador: Angel Garza

Tras acabar el combate Angel muestra claramente sus intenciones. Quiere recuperar el campeonato crucero de NXT. Quiere un combate con Jordan Devlin.

La Undisputed Era sigue mosqueada con Tomasso Ciampa tras lo sucedido en el NXT anterior. En un segmento de backstage podemos ver al equipo buscar a Ciampa con ganas de venganza.

Dominik Dijakovic vs Killian Dain

Dijakovic sigue su camino en busca de enfrentarse al campeón norteamericano de NXT Keith Lee. Tras un careo en el Performance Center entre Dijakovic y Dain, se ha concertado este combate.

Killian Dain empieza el combate de forma muy dominante. Rápidamente la acción se traslada al ringside, pero Dijakovic sabe redimirse y aplicarle una bala de cañon desde los escalones metálicos. Tras volver ambos al ring Dain consigue interceptar a Dijakovic con una plancha cruzada. La contienda seguirá después de comerciales.

Tras los comerciales podemos ver a los dos pesos pesados intercambiarse golpes en el centro del ring. Dijakovic consigue interceptarlo con una chokeslam pero no es suficiente para que llegue a la cuenta de tres. Killian Dain lleva a Dijakovic a la tercera cuerda y consigue aplicarle un superplex.

Dijakovic busca un moonsault pero no encuentra a nadie. Dain consigue interceptarlo con un dropkick. Cuando Dain buscaba realizar una Vader Bomb Dijakovic ha sido sufiecientemente rápido para ponerlo en sus espaldas y realizarle el Feast Your Eyes para llevarse la victoria.

Ganador: Dominik Dijakovic

Tras el combate se hace oficial lo que hasta ahora era un secreto a voces. Dominik Dijakovic se enfrentará a Keith Lee por el campeonato norteamericano en NXT Takeover Portland.

Johnny Gargano y Finn Bálor son entrevistados de forma simultánea a modo de cara a cara. Gran intercambio de promos, destacar cuando Gargano pide al Bálor de NXT, él no quiere al Bálor del main roster sino al luchador con el campeonato más largo de NXT.

Mercedes Martínez vs Kacy Catanzaro

Encuentro relativamente fácil para Martínez que consigue dominar prácticamente de principio a fin la contienda.

Ganadora: Mercedes Martínez

Finalmente la Undisputed Era y Ciampa se acaban encontrando. Ciampa y Cole acaban dándose de golpes en el escenario principal. Aparecen los BroserWeights para ayudar a Ciampa contra la Undisputed Era. El gerente general de NXT William Regal aparece y anuncia un combate 3vs3 entre la Undisputed Era y Ciampa junto a BroserWeights para el main event de esta noche.

Jordan Devlin vs Tyler Breeze

El campeón crucero se enfrenta contra el miembro de Breezango. Antes de empezar el combate Devlin ataca a Breeze. Tras un intercambio de dominios bastante rápido la acción se traslada al ringside. Devlin consigue aplicar un moonsault que por poco hace que el combate termine en doble count-out.

Tras los comerciales Breeze consigue coger aire y empezar a dominar la contienda. Intentos de de cuenta sólo llegan a dos hasta que Devlin consigue interceptar a Breeze con su Devlin Suplex para finalmente llevarse la victoria.

Ganador: Jordan Devlin

Bianca Belair entra al escenario en busca de un cara a cara con Rhea Ripley. Belair dice que Rhea la está infravalorando mucho pensando que llegará a Wrestlemania con el campeonato.

Charlotte Flair interrumpe a Bianca y posteriormente Rhea Ripley. Las tres intercambian palabras sobre quien acabará llegando a Wrestlemania 36 para enfrentarse a Charlotte. Soprendentemente Bianca y Rhea se alían argumentando que ambas son NXT. De esta forma Bianca y Rhea acaban noqueando a la ganadora del Royal Rumble.

Undisputed Era vs Tomasso Ciampa y The BroserWeights

Es la hora del main event de esta noche. Justo en la entrada de la Undisputed Era aparecen Ciampa, Riddle y Dunne para atacarlos, formando un brawl en el ringside. Tras noquear al campeón de NXT y a los campeones tag team, Ciampa y los BroserWeights se encargan de que Strong no interfiera en el combate.

La contienda finalmente da inicio en el ring. La Undisputed Era empieza dominando el combate aunque la unión de los BroserWeights consigue remontar el match.  Pete Dunne aplica un brutal moonsault hacia fuera del ring para Booby Fish aunque Strong aprovecha una distracción del árbitro para atacar a Dunne. Pete Dunne consigue dar al tag a su compañero de equipo y Riddle entra con todo contra la Undisputed Era.

Riddle estaba dominando a Bobby Fish con varios suplex pero gracias a la intervención de O’reilly esto consigue cambiar. Ahora es la Undisputed Era quien castiga a Riddle con rápidos tags. Tras un largo sofoco Riddle consigue coger algo de aire tras aplicar un german suplex seguido de una running knee. Riddle consigue dar el tag a Dunne y este golpea duramente a Adam Cole.

Dunne le da el tag a Ciampa y entra con todo a por la Undisputed Era. El ex-campeón de NXT tiene para todos, incluyendo Strong que recibe un brutal DDT. Después de un Project Ciampa la cuenta no llega a tres tras la intervención de O’reilly. Bobby Fish le da el tag a Cole.

Ciampa y Cole se quedan solos en el centro del ring pero de repente interviene Strong dando la victoria al equipo de Ciampa por descalificación. Tras la campana la Undisputed Era arrasa con los rivales.

Ganadores: Tomasso Ciampa y The BroserWeights por descalificación.

Adam Cole coge un  bote de graffiti y le marca una X amarilla en la espalda a Ciampa. Cuando Cole iba a aplicarle el Last Shot se cierran las luces y… ¡APARECE DE LA NADA VELVETEEN DREAM! Dream hace su regreso después de casi medio año a NXT llevándose por delante a toda la Undisputed Era. Con gritos de «Welcome back» y la música de Velveteen Dream es como termina el NXT de esta noche.

https://twitter.com/kabukishorizon/status/1225254745679360000

Un placer haberos acompañado durante este show de WWE NXT 5 de Febrero. ¡Nos vemos pronto aquí en Planeta Wrestling!

No te olvides de seguir a Planeta Wrestling, la web sobre WWE para no perderte lo que ocurre en el mundo del Wrestling ni ninguna de las noticias de Wrestlemania ¡No te pierdas nada!

Síguenos en todas nuestras redes sociales, búscanos en FacebookTwitter e Instagram. Además puedes unirte a nuestro grupo de WhatsApp y Discord.

Artículo anteriorAEW Dynamite 5 de Febrero de 2020 (Cobertura y Resultados)
Artículo siguienteKeith Lee vs Dominik Dijakovic en NXT Takeover Portland