Black Terry y luchadores reciben apoyo económico

Black Terry y otros compañeros luchadores recibieron el apoyo que el Gobierno Federal mexicano está dando a gladiadores por la pandemia de Covid 19.

Recordemos que la Comisión de Box y Lucha está ayudando a los gladiadores para que puedan salir adelante en tiempos difíciles como éste. 

Uno de esos apoyos son los 25 mil pesos que el Gobierno repartió a deportistas y a luchadores. 

De hecho para Black Terry es grato saber que los tomaron en cuenta para recibir ese apoyo, según dijo en entrevista con Más Lucha.

«Que bueno que nos tomaron en cuenta porque también somos una parte importante para la sociedad. Qué todo, luchadores y deportistas sea tomado en cuenta».

Desde que comenzó la contingencia sanitaria por Coronavirus, muchos luchadores se quedaron sin empleo e incluso emprendieron otros negocios. 

Otros como Shocker y Scorpio Jr. siguieron con sus negocios de comida pero se tuvieron que adaptar a las condiciones de la pandemia. 

La queja de muchos gladiadores independientes era que nadie los ayudaba si no podían trabajar en el ring porque viven de las entradas. 

Al no poder ofrecer un espectáculo en el cuadrilátero tuvieron que vender cubrebocas con diseños de máscaras. 

También vendieron sus productos como playeras o sus tapas a través de las redes sociales. 

Incluso hay empresas que regresaron a la actividad con las medidas sanitarias para poder ayudar a sus empleados a salir adelante. 

En otros casos no fue así y se tuvieron que quedar con los brazos cruzados hasta que las condiciones mejoren en el país. 

No cabe duda que este apoyo qué el gobierno federal y la comisión de lucha están entregando, ayudara a muchos luchadores en estos tiempos difíciles. 

Hasta el que el semáforo no cambie de color, la gente no podrá regresar a las arenas a presenciar lucha libre en vivo. 

 

Fernando Salazar

Periodista deportivo especialista en lucha libre. Fui reportero y editor encargado de la sección de lucha libre en el Diario Deportivo RÉCORD, el más influyente de México y en Diario AS México. Siempre busco difundir este hermoso deporte ya que son tradiciones que no se deben perder.

error: Content is protected !!