En la mañana del día 23, TKO y WWE han anunciado un acuerdo multianual con la plataforma de streaming Netflix. Si bien las cifras del acuerdo pueden parecer impresionantes, y lo son, hay muchos aspectos detrás que hacen estos números un tanto menos sorprendentes. En este artículo, realizamos un análisis del acuerdo de WWE con Netflix.
Análisis del acuerdo de WWE con Netflix
Los derechos televisivos de Monday Night RAW han sido un tópico recurrente entre analistas, accionistas, luchadores y fanáticos durante los últimos meses. Con SmackDown rumbo a USA Network y NXT a The CW, los derechos del show de los lunes por la noche han tardado más de lo esperado en anunciarse. En la mañana del 23 de enero se anunció que Monday Night RAW se emitiría EN DIRECTO en Netflix a partir de enero de 2025. Si bien beneficioso para ambas partes, este anuncio ha pillado por sorpresa a gran parte de los accionistas de TKO, puesto que se esperaba que estas negociaciones acabarán con RAW en algún tipo de cadena tradicional, o como mucho…Amazon Prime Video.
Las cifras oficiales del acuerdo son las siguientes; es un acuerdo de diez años por valor de 5 mil millones de dólares en todo el acuerdo, según una presentación de TKO, lo que implica un valor anual promedio de 500 millones de dólares por año. El actual acuerdo de WWE en Estados Unidos para Raw, con NBCUniversal, tiene un valor anual promedio de 265 millones de dólares. No queda claro cuál es el valor total de los derechos internacionales que este acuerdo reemplazará. Por lo tanto, no está del todo claro si este acuerdo representa un aumento o una disminución en el valor de los derechos de los medios.
En el horario estadounidense, este anuncio ha salido a la luz muy temprano y esto puede tener el siguiente motivo: Tras la reacción negativa de los accionistas al acuerdo de NBC y SmackDown, TKO podría haber tomado la decisión de desvelar el acuerdo lo más pronto posible para que los accionistas no dudasen en invertir tan pronto como abriese la bolsa de Nueva York. Si miramos la gráfica de TKO, vemos que el precio de sus acciones aumentó exponencialmente en el momento en que abrió la bolsa de Wall Street para luego estabilizarse e ir bajando con el paso de las horas.
Cuantiosa ha sido la especulación sobre como influye este acuerdo a España o Latinoamérica, en el caso del público latino, solo se puede asegurar que los eventos de pago y los shows semanales se podrán seguir en Netflix, aunque en el caso de los semanales, puede darse el caso de no poder verlos en directo si existen contratos televisivos aún en curso para enero de 2025. En España, si bien es aún una incógnita, es lo más cercano que se ha tenido de poder ver el producto de WWE en el país desde 2020.
Si bien es algo francamente interesante, aún hay muchas preguntas alrededor de este acuerdo.
Gracias por compartir tu tiempo y disfrutar de esta pasión conPLANETA WRESTLING. La mejor información de lucha libre y wrestling en español, entrevistas, videos, coberturas y seguimiento en directo.No te olvides que puedes acceder directamente a todaslas noticias de WWEy delpróximoPPV WWE ROYAL RUMBLEel próximo día 27 de enero de 2024.