Cody juega con la posibilidad de que se realice All in 2
 

Análisis de All In

El evento de ALL IN, tan esperado por muchos fanáticos hardcore del wrestling, fue un éxito en todos sentidos. El evento en el Sears Centre en Chicago se vendió por completo hace meses. En el ring se vio lucha de calidad y donde cada combate se sintió diferente. Cody Rhodes y los Young Bucks promovieron el evento y fue lo que se publicitó: el evento independiente más grande en la historia del wrestling en los Estados Unidos.

Un evento que pudo meter 10mil personas en una arena. Dave Meltzer (reconocido periodista de wrestling y MMA) puso un tweet donde comentó que no creía posible esa hazaña. Todo fue cayendo en su sitio; desde el éxito sin precedentes del Bullet Club fuera de Japón, así como la invasión que The Elite hizo antes de un Monday Night Raw.

Muchos luchadores ya no están viendo a WWE como la tierra prometida. Es cierto, que muchos podrían ganar mejor dinero en la empresa de los McMahon pero en el circuito independiente también se puede vivir bien. Todo el show fue sacado del bolsillo de los Bucks y Cody. Los patrocinadores como Cracker Barrel y Fridays sólo dieron servicios de comida pero sin billetes verdes. Cody y los Bucks querían mantener esa esencia indy en el evento. El evento se vendió en 30 minutos ese 13 de mayo. Y sin luchas o nombres confirmados. Eso habla de la gente está deseosa de un cambio.

Es cierto que muchos dirán que todo fue realizado para hacer seguimiento de storylines en BeThe Elite (serie de episodios en YouTube), pero todo tuvo coherencia y fue muy fresco. Hay una alternativa a WWE en Estados Unidos y no es Impact. ROH ha pasado por diferentes etapas pero sus principales pilares actuales pudieron reunir elementos de distintas empresas. NJPW tuvo representación con Omega y Okada. Kenny en realidad es un gran amigo de Cody Rhodes y sus compadres los Young Bucks.

Hubo elementos de NWA, CMLL, AAA e Impact Wrestling. Incluso hasta en referees tuvimos a Earl Hebner o aun Tiger Hattori de NJPW. El PPV fue largo pero cumplió con las expectativas. La gente en Chicago es conocedora y siempre es halagador ver que se le entrege a los fans al 100% lo que esperan. Algo que vemos en Estados Unidos con los especiales de TakeOver de WWE NXT. Pero con el roster principal muchas veces hay desgano del público como en el boicot a luchas estelares de WrestleMania, SummerSlam etc.

All In fue un PPV fresco de 5 horas pero con 10 luchas que fueron diferentes. Kenny Omega se robó el show junto a Penta 0M en el combate de la noche. The Best Bout Machine y actual campeón completo IWGP sigue mostrando porque (junto a Okada) es el mejor luchador en el mundo.

En la otra lucha importante del show, tuvimos la coronación de Cody Rhodes como campeón completo NWA. Un título histórico que ha pasado por altibajos marcados en últimos años en cuanto a prestigio, pero que no deja de ser histórico. Cody hizo de esa lucha con Aldis una de old school como las de su padre Dusty Rhodes, Harley Race y otros con el cetro completo de la National Wrestling Alliance en juego.

El main event fue un buen sprint de 11 minutos pero sufrió de falta de tiempo. De cualquier manera los YoungBucks y Kota Ibushi (The Golden Elite) dieron una lucha espectacular contra Bandido, Féniz y Rey Mysterio. Una lucha que hubiera quedado mejor como opener o temprano en el show. De cualquier manera fue una fiesta de spots en donde se le dio a la gente lo que quería ver.

Kazuchika Okada derrotó a Marty Scurll en un buen combate en la lucha semifinal. En una de las mejores luchas de la noche, Hangman Page pudo derrotar al bizarro Joey Janela en una brutal Chicago Street Fight.

Matt Cross vs MJF

Una buena lucha para abrir formalmente el show donde Cross hizo bien su papel de high flyer con pequeños rallies. Matt Cross (Lucha Underground) fue el contrapeso perfecto para el estilo más powerhouse de Maxwell Jacob Feinstein ( Major League Wrestling). La lucha fue una adición de último momento pero no decepcionó.

Cross hizo buenos movimientos aéreos como un Sasuke Special. MJF atacó bien el brazo de Cross además de movimientos de poder como una gut wrench powerbomb. Gran parte de la lucha fue con el enfoque de MJF sobre Matt Cross y su brazo. Buena psicología desde la primera lucha. Al final Cross pudo ganar tras un buen cutter tras rebotar de las cuerdas. Su shooting star press desde la tercera acabó la lucha.

Calificación: Tres estrellas.

 

Stephen Amell vs Cristopher Daniels

La lucha fue corta pero mejor de lo esperado. Stephen Amell (actor conocido por su serie de Arrow en Warner) se vio mucho mejor que hace años que lucho contra Stardust en un SummerSlam. Cody siendo Stardust en ese tiempo entabló amistad con él y fue incluido en el evento.

Siendo un evento indy, había dudas respecto a esta lucha pero fueron unos bueno 12 minutos de lucha. El referee de la lucha fue el legendario ex luchador de ECW Jerry Lynn. Amell salió con música del Bullet Club para enfrentar al veterano Cristopher Daniels. Los dos se dieron duro en un duelo de machetazos y luego Amell sorprendió con buenas patadas voladoras y una enziguiri.

La lucha se centró en una mesa colocada por Amell fuera del ring. El spot fue dejado para más tarde y Amell siguió viéndose muy bien al aplicar un buen Falcon Arrow. Daniels se repuso aplicando su Arabian Moonsault. En el ring , hubo otros buenos movimientos como un Coast to Coast de Amell o el Best Moonsault Ever clásico de Daniels.

Amell luego fue por un codazo fuera del ring con Daniels en la mesa. El protagonista de Arrow se comió entera la mesa. Daniels y Amell quedaron fuera del ring pero Lynn en un gran momento, subió a ambos para ver un final claro. El final fue bueno con Amell pidiendo más cachetadas y revirtiendo un Devil Wings a un buen toque de espaldas. Daniels no quiso más sorpresas y ganó con su Best Moonasult Ever.

Calificación: Tres Estrellas.

 

Tessa Blanchard vs Britt Baker vs Chelsea Green vs Madison Rayne

Britt Baker salió con el antiguo tema de Adam Cole en ROH. Baker es novia del líder de Undisputed Era de WWE NXT. Tessa Blanchard que siempre se vender y es una superestrella, abrazó en ringside a su papa Tully Blanchard y su padrastro Magnum TA. Un linaje tremendo. Chelsea Green salió con ese personaje psicótico que es muy innovador. Madison Rayne vino desempacada de haber estado en el WWE Mae Young Classic 2018.

La lucha fue buena con la dinámica de ser un 4 way match. Tessa fue la que llevó el peso de la lucha y lo mostró con movimientos fuertes como su rolling forearm. La lucha subió de ritmo con los vuelos de todas fuera del ring. Dentro del ring, Britt Baker se lució con sling blades para todas. Madison Rayne aplicó un buen cutter a Baker pero Blanchard llegó a romper la cuenta de tres. Tessa con su fuerza levantó a Rayne con un buen suplex bandera. Green se metió en la lucha con unas buenas patadas voladoras desde el tercer tensor a Blanchard. Tras un super cutter de Rayne a Baker, Green aplicó un buen unprettier a Madison. Acto seguido vino una superpatada de Baker a Green para culminar la secuencia con un mega frontcracker o Magnum de Tessa desde la tercera.

Al final parecía que el triunfo se lo llevaba Green tras un buen Canadian Destroyer a Tessa. Al final Blanchard pudo aplicarle a Green una hammerlock DDT. Una gran lucha entre las 4.

Calificación: Tres estrellas un cuarto.

 

NWA Heavyweight Championship: Nick Aldis vs. Cody Rhodes

 

La siguiente lucha fue perfecta en muchos sentidos. No fue una lucha de 5 estrellas, ni tuvo el ritmo más fluido, pero si una gran forma de presentación. Desde un video previo donde todo se trato como una rivalidad old school con Aldis siendo el campeó NWA contra el retador Cody Rhodes.

Así de simple como eran las rivalidades en antaño sin tantos insultos y sólo honor. La lucha fue en ese mismo tenor y para nada decepcionó. Fue una lucha muy buena desde ese aspecto. Y en cuanto a ritmo, psicología y demás no fue espectacular pero si sólida.

Cody salió al ring con su esposa Brandi, DDP y Tommy Dreamer. Rhodes hasta llevó a su siberian husky Pharaoh. Aldis estuvo acompañado por Shawn Daivair, Jeff Jarret y Tim Thomas. La lucha tuvo ese feeling de ser importante y la gente estaba vuelta loca en la toma de referee (Earl Hebner era el oficial a cargo de la lucha).

Tras un apretón de manos respetuoso vinieron intercambios clásicos de candados y shoulder tackles. El ex Magnum en Impact, Aldis, tuvo mejores momentos temprano gracias a su mayor fuerza. El británico luego se comería unas patadas de Cody y un buen tope entre segunda y tercera.

Aldis retomó el control con un suplex fuera del ring más un Perfectplex dentro del encordado. Todo el castigo temprano con psicología a la espalda del retador. Tras intercambios de lazos y un doublé down, vino el primer intento de Cross Rhodes de Cody. Aldis evitó la DDT invertida con giro y luego se impactó en plancha con Cody que tuvo la misma idea.

La lucha se tornó dramática cuando Cody fue por una plancha y Aldis lo recibió en ringside con un golpe de antebrazo. Tras intervenciones de Daivari y de DDP, Cody resultó cortado. Sangre muy común en esas luchas sangrientas de esos tiempos de la NWA. Cody falló un moonsault press y Aldis aprovechó para aplicar un buen fallaway slam desde la 2da cuerda.

Cody pudo aplicar una Figur Four Leglock pero Aldis la aguantó para luego aplicar un Press Slam en ringside. Más castigo para la espalda de Cody. En el ring, Rhodes buscó su clásico Alabama Slam pero la espalda le falló en un spot de buena psicología. Cody pudo aplicar el movimiento en un 2do intento. Aldis respondió con una powerbomb y una buena transición a un Texas Cloverleaf. El cangrejo con cruceta daño más la espalda del hijo de Dusty. Cody llegó a las cuerdas.

La lucha tuvo momentos diferentes como Brandu poniéndose encima de su esposo para que recibiera un codazo desde la tercera de Aldis. Cody pudo reaccionar con corazón con su Disasyer Kick y su Cross Rhodes. Aldis se pudo levantar en un gran falso final.
El final de la lucha fue muy bueno con Aldis intentando un rana y Cody sentándose para completar una rana. Un spot igual al final clásico de la icónica lucha entre Bret hart y el British Bulldog por el IC title en SummerSlam 1992.

Calificación: Tres estrellas un medio.

 

Chicago Street Fight: Hangman Page vs Joey Janela

La 2da mejor lucha de la noche (junto a Cody vs Aldis9, fue la Street Fight estilo Chicago entre Hangman Page y el Bady Boy, Joey Janela. Page viene con gran nivel y agresividad después de su buen debut en un G1 Climax de NJPW.

La lucha comenzó caliente con vuelos de ambos. El primer spot fuerte fue un pumpe handle slam de Page a Janela sobre una silla. Janela respondió al estrellar a Page en ringside sobre un barril del patrocinador de Cracker Barrel. Adam pudo tomar respiro tras un buen Buckshot Lariat. Page puso una mesa fuera del ring para usarla más tarde.

Dentro del encordado, Janela aplicó un buen DVD a Page sobre el esquinero. El Bad Boy luego puso una escalera entre la ceja del ring y el barril. Page pudo aplicar otro spot increíble con un Burning Hammer a Janela sobre la escalera. La acompañante de Janela, Penelope Ford se metió a la lucha y le aplicó un stunner a Hangman Page. Janela aprovechó para después aplicar un buen codazo desde la tercera cuerda sobre Page y la mesa en ringside.

La lucha fue brutal y en la entrada de los luchadores, Page le regresó el favor a Janela con una toss pwerbomb sobre una mesa. Tras un buen buckshot lariat, vino un Rite of Passage (piledriver invertido) . Janela fue salvado por Ford que intervino para romper la cuenta.

El aspecto de storyline de los episodios de You Tube de Being the Elite, tomaron efecto fuerte en el tramo final Ford trajo una bolsa negra que contenía las botas de Page con las que había hecho daño a Joey Ryan. Tras la distracción Janela conectó una buena superpatada para un cuenta de casi 3 segundos.

El final de la lucha llegó con los dos luchadores peleando en una escalera. Page pudo golpear a Janela con un teléfono (otro elemento de la storyline). Un letal Rite of Passage desde lo alto de la escalera a una mesa fue el mejor spot de todo el evento. Al final Joey Ryan regresó para cobrar venganza. Sumado a una entrada al estilo Undertaker pero con miembros en lugar de druidas, pudo llegar conectar una superpatada a Page.

Calificación: 4 estrellas.

 

ROH Title Match: Jay Lethal vs Flip Gordon

Jay Lethal salió como Black Machismo además de tener Lanny Poffo junto a él. El mismo hermano del fallecido Macho Man Randy Savage, le entregó una chamarra especial. El retador fue el prometedor Flip Gordon que ganó en el preshow una batalla real.

La lucha no fue mala pero hubo mucho peso en la lucha de Gordon y muy poco de Lethal. Jay tuvo momentos como el con fundir a Brandi Rhodes (que salió con Gordon) con Mizz Elizabeth. Gordon es un gran talento y se pudo mostrar más este año en el Best of the Super Juniors de NJPW.

Flip llevó la lucha con sus vuelos. Al final la lucha mejoró mucho con la patada Kinder Surprise de Gordon a Lethal. Jay reaccionó con el Lethal Combo. Gordon casi obtuvo el cetro al aplicar un buen Falcon Arrow. Lethal respondió con un buen rollin rack.

Un gran momento de la lucha fue con Lethal aplicando tres codazos desde la tercera a Gordon a la manera de Macho Man. Flip se empezó a poner en modo Hulk Hogan y aplicó el combo del Hulkster .Momentos impensados en este tipo de lucha pero adoc porque Lethal era Black Machismo. Gordon aplicó una Pele Kick y luego su Star Splangled Sling Blade.

El combo de shooting star press y corkscrew moonsault casi acabó el combate para Lethal. Tras un supper cutter desde la tercera, vino el Lethal Injection de Jay, para que retuviera el título.

Al final Bully Ray quiso ser el aguafiestas pero Colt Cabana apareció para ayudar a Lethal y Gordon para un triple powerbomb sobre una mesa.

Calificación: Tres estrellas.

Kenny Omega vs Penta 0M

La mejor lucha del show fue la del Best Bout Machine y Penta 0M. Uno el campeón completo IWGP y el otro la estrella mexicana más conocida actualmente a nivel internacional. Era un dream match que cumplió las expectativas.

Penta dominó temprano con un backstabber y un mortal arriba de la tercera cuerda. El mexicano continuó con el dominio al aplicar un buen powerslam a Omega en ringside. Kenny pudo despertar dentro del ring con su combo de Fireman’s Carry y mortal que llama “Ypu Can’t Escape”.

Kenny empezó a controlar la lucha con una buena Tornado DDT. Tras unas buenas patadas voladoras de Omega, vino su clásica rompecuellos con la rodilla. Kenny intentó su primer rodillazo V- Trigger pero se comió una superkick de Penta 0M. El Cleaner respondió con un buen rolling elbow y un letal snap dragon suplex. Penta le contestó el duelo de movimientos de poder con un backstabber. Kenny volvió a tomar la delantera con un lariat y un Death Valley Driver que es raro en su arsenal.

Tras un V-Trigger de Omega, Pentagó pudo conectar una lanza a su rival mientras colgaba del tensor. Omega comenzó a enojarse y aplicó varios rodillazos V-Trigger a Penta para luego aplicar letales powerbombs. Penta evitó el intento de driver One-Winged Angel para aplicar su driver Fear Factor. Omega apenas pudo escaparse del toque de espaldas. Grandes falsos finales en esta lucha.

Cuando parecía que la lucha ya no tendría otro spot grande, vino el Package Piledriver de Penta 0M a Kenny en la ceja del ring. Kenny le devolvió la cortesía con un Package Pilderiver dentro del ring. Penta de alguna manera pudo aguantar. Penta luego hizo el spot de romper el brazo de Omega. Un spot que lo hizo famoso en Lucha Underground al volverse parte de su personaje.

El Package Piledriver de Penta se quedo en 2.99 segundos. Omega al final ganó con un combo de V-Triggers y una spike rana (o Poison Rana). Tras el One-Winged Angel, Penta ya no pudo escaparse de la cuenta de tres.

Gran química de ambos considerando que era la primera lucha entre ellos. Aunque era sabido que Omega ganaría, la lucha fue tan buena que fue creíble por momentos que Penta 0M se llevaba la lucha. Al final se fue la luz y Penta atacó a Omega. La sorpresa fue que se quitó la máscara y el que atacó a Kenny era nada más ni nada menos que Chris Jericho. Jericho le recordó a Omega que lucharán en su función en un crucero en próximas fechas.

Calificación: 4 estrellas un cuarto.

 

Kazuchika Okada vs Marty Scurll

Okada con ese cartel del más grande campeón IWGP en la historia, se medía al Villain antihéroe Marty Scurll. A pesar de ser un peso crucero, Scurll tomó el control con una superkick desde la ceja del ring. Okada se recuperó con un flapjack dentro del ring. Con su ritmo pausado empezó dañar el cuello de Marty. Ya fueran DDT en ringside o rompecuellos, Okada tuvo un enfoque eficiente.

Scurll fue el que más apoyó la gente y pudo reaccionar con un buen backstabber, la patada con finta a la rodilla y una tornado DDT. El primer gran falso final de la lucha fue un tremendo brainbuster de Scurll a Okada. El Rainmaker pudo evitar un piledriver y aplicó su reverse neckbreaker.

Scurll intentó de todo a pesar de ser superado en peso y estatura. Un superplex y una powerbomb, no fueron suficiente para acabar con Okada. Kazuchika respondió esa intensidad con sus patadas de canguro John Wooo. Desde lo alto de la tercera cuerda y a nivel del encordado. El final llegó con un buen Tombstone Piledriver y Okada intentando después su lazo Rainmaker. Scurll evitó el lariat al tronar los dedos de su rival en algo que es parte clásica de su arsenal. Okada respondió con sus tremendas patadas voladoras.

Scurll pudo revertir el Rianmaker en un chickenwing lock. Okada escapó pero luego tras un ref bump de Tiger Hattori, vino el golpe con el paraguas de Scurrl y un lazo Rainmaker. Ese combo pareció el final de Okada en otro gran kickout del evento. Okada evitó el chickenwing lock y aplicó dos lazos Rainmaker para ganar la contienda.

Buena lucha pero la más larga del evento con casi 27 minutos. Tal vez más corta hubiera quedado mejor presentada. De cualquier manera Marty se vio muy bien ante alguien de la talla de Okada.

Calificación: Tres estrellas 3 cuartos.

The Golden Elite: The YoungBucks (Matt y Nick Jackson) y Kota Ibushi vs Bandido, Fénix y Rey Mysterio.

La lucha fue buena pero hubiera quedado mejor como el opener. Fue un buen sprint de 11 minuto entre high flyers. Eso si el ritmo fue endemoniado. La lucha tomó rumbo con el careo entre Rey y Kota Ibushi. El Golden Star pudo aplicar su double knees moonsault a Bandido. Acto seguido pudo aplicar doble Pele Kicks a Bandido y Fénix.

Luego los Bucks tomaron el control con patadas en su llamada SuperKick Party. Bandido y Féniz se unieron más tarde a la fiesta de vuelos. Era claro que la lucha iba algo apresurada para tratar de terminar en el tiempo establecido del PPV.

En el ring, los Bucks comenzaron con sus dobles equipos como la Bucke Bomb y patada a la nuca. Bandido pudo hacer el tag a Mysterio y este quiso aplicar doble 619 a los Youngbucks. Los dos hermanos Jackson lo evitaron y fueron por el Meltzer Driver. Fénix evitó que aplicaran el letal finisher. Tras vuelos de Bandido y Fénix a ringisde, Mysterio pudo conectar su 619 a Matt. Una plancha sapito resultó en el mejor kickout del combate.

Bandido luego aplicó su fallaway slam combiando con spanish fly desde tercera para dañar seriamente aMatt Jackson. Nick llegó a romper la cuenta. Tras una lluvia de superpatadas de los Bucks, vino el combo de mortal y plancha con giro More Bang for Yopur Buck. Bandido fue salvado por Fénix nuevamente. Al final el Meltzer Driver (mortal y piledriver) acabó con Bandido. Buena lucha pero que hubiera sido mejor con más tiempo y sin ser el main event.

Calificación: Tres estrellas un medio.

Calificación de All In: 8 de 10.