AEW All Out, Análisis por Alejandro Casañas

0
AEW All Out análisis

AEW ALL OUT. ANÁLISIS.

Por: Alejandro Casañas Romero

AEW presentó su 4to show, en Chicago en el Sears Centre. All Elite Wrestling sigue siendo una fresca opción. Este show junto al primer de Double or Nothing, era el más importante de la joven empresa de los Bucks, Khan, Cody y Omega. El show fue de buena calidad, pero se esperaba mucho más considerando que era el final de la punta de lanza hacia lo que será el debut televisivo semanal el 2 de octubre.

La mejor lucha del show fue Omega vs Pac, pero el combate pudo ser más vertiginoso. Los dos pueden dar más y creo el show era la oportunidad de dar esa lucha en un escenario como lo era para AEW en All Out. Omega perdiendo por un lado es raro, porque para los que no lo conocen tanto pensarán que es alguien que no gana a pesar de que se le considera una estrella. Por otro lado, muchos han recalcado el hecho de que AEW contará mucho en cuenta el récord de victorias y derrotas como lo intentara hacer TNA en su momento. A ver si se da esa historia de redención de Omega a largo plazo.

Los Bucks y los Lucha Bros hicieron spots fantásticos en su lucha de escaleras, pero esa lucha le robó la energía al público. Ya para la lucha estelar de Jericho vs Page (que fue sólida pero no grandiosa), la gente ya estaba exhausta tras casi 4 horas y media de lucha libre.

Jericho ganando el título AEW tiene sentido por ser un nombre reconocido, pero Adam Page podría haber tenido ese mega push de haber dado la campanada. AEW en esencia debería estar impulsando a nuevas estrellas y no a ex WWE. Por otro lado muchos dirán que el momento de Page llegará más tarde cuando la gente lo tenga más establecido como un main eventer.


Cody Rhodes vs Spears fue una lucha de más storytelling, como nos tiene acostumbrado el American Nightmare. Pero a diferencia de su clásico de 5 estrellas vs Dustin, está rivalidad con Spears no tenía ese suficiente trasfondo. Al final en lugar de elevar a Spears, Arn Anderson y Blanchard fueron los que brillaron en la lucha.

El resto del show fue sólido pero con muchas luchas intermedias que hicieron que el show se hiciera algo espeso. El público se apagó mucho en la lucha de parejas de la Dark Order y la lucha femenil entre Shida y Riho. Ambas luchas no fueron grandiosas, pero no quedaron tan bien presentadas con un público desinteresado.

Otras luchas como la de Havoc vs Allin vs Janela fueron fan service y cumplieron su cometido de calentar al público. El uso de barriles, engrapadoras etc, fue bueno pero creo se exageró un poco en ese hecho. Me hubiera gustado ver más en este show, luchas individuales y rivalidades más establecidas. Eso seguramente cambiará para el evento de AEW Full Gear en noviembre en Baltimore, cuando ya tengan 4 semanas de shows semanales en TNT.

El evento no fue malo, pero el acomodo de las luchas y la excesiva duración de 5 horas, le hicieron algo de daño para que no fuera ese show grandioso y digerible que se esperaba. AEW sigue siendo una oferta fresca, pero que debe corregir ciertos aspectos de producción (algunos movimientos de los luchadores se perdieron en cuanto a tomas). También entiendo que el approach de AEW en el ring es algo más cercano a lo indy pero en varias luchas se repitieron cutters o Canadian Destroyers. Siempre menos es más. El evento fue sólido y de buena calidad, pero creo se quedó corto respecto a las expectativas.

Chris Jericho vs Adam “Hangman”Page

AEW World Heavyweight Championship

Chris Jericho se había ganado esta oportunidad al derrotar a Kenny Omega en el evento de Double or Nothing. En ese mismo show, Hangman Page ganó una batalla real para ser el contendiente número 1 al título AEW de peso completo. En otros eventos, Jericho había atacado a Page al punto de provocarle un corte arriba de su ceja. Jericho tomó las riendas de la rivalidad, porque Page todavía no está en ese nivel de estrella. De cualquier manera, Cody y los Bucks piensan que Page puede ser esa gran estrella y futura cara de AEW.

La lucha no fue mala pero la gente ya había visto más de 4 horas y media de lucha libre. Page entró en un caballo como había prometido, muy adoc a lo que es su gimmick de Hangman. La lucha fue bien construida con Page tomando el control tempranero con un fallaway slam. Page tuvo bien estudiado a Jericho y evitó un Liontamer para luego volar con tope suicida. Jericho por fin reaccionó cuando hizo un buen counter a la Shooting Star Press hacia ringside de Page. Y2J aplicó un Codebreaker para cambiar el flujo de la lucha.


De allí, Chris como buen veterano se enfocó en una parte del cuerpo de su rival. Jericho atacó el brazo de Page. Jericho en el terreno de los counter se vio bien con unas patadas tremendas al rostro del Hangman. Page regresó en la lucha cuando atrapó a Jericho y lo impactó con otro fallaway slam. Page siguió con la presión e hizo un sliding lariat más una stading shooting star press. Page también tuvo buenos counters como una Russian leg sweep a Y2J cuando fue a las cuerdas para hacer su Lionsault.

La lucha cambió por completo cuando Page le abrió la ceja a Jericho con un Rolling forearm. Un buen toque de venganza en la historia por lo que Jericho le había antes al Hangman en la rivalidad. Page contrario a lo esperado, dominó a Jericho desde ese momento. Page bajó a Jericho con una rompecuellos desde la tercera cuerda. Page estuvo tan lúcido que evitó unas patadas clásicas de Jericho a la falda del ring con una superkick.

Page conectó el buckshot lariat pero Jericho evitó el Dead Eye y por fin aplicó su cangrejo Liontamer. Page alcanzó las cuerdas y contestó más tarde con su Orihara Moonsault fuera del ring. El final de la lucha tuvo un buen tramo de counters. Page cometió un error al ir por su buckshot lariat y Jericho lo recibió con Codebreaker. Tras más duelo de counters Page por fin conecto su especie de Kudo Driver invertida que le llama el Dead Eye. Jerich se levantó en un buen falso final. Jericho al final ganó la lucha al evitar otro intento de Dead Eye; el codazo en reversa Judas Effect fue suficiente para acabar con Page.


Calificación: 3 estrellas un medio

Pac vs Kenny Omega

La mejor lucha del show fue la del Bastard y The Best Bout Machine. Omega originalmente iba a enfrentar a Moxley en una historia bien hecha desde Double or Nothing. Moxley se lesionó y Pac salió al ruedo. El ex campeón crucero en WWE (Neville) y ex campeón de Dragon Gate, también faltó a Double or Nothing cuando iba a luchar vs Page.

El reemplazo fue de lujo y la lucha fue tremenda. Eso si, no dieron una lucha tremenda de la que se hablara por el resto de la semana. Algo que creo pudieron haber dado y más siendo el evento que era. Pac de entrada fingió recibir el Kotaro Crusher para girar con buen movimiento de cuello en un buen spot. Pac evitó el tope con hilo Rise of the Terminator de Omega y la lucha se volvió física en ringside. Pac con ese estilo rudo, dio patadas en cascada brutales a Kenny más alentar la lucha con candado al cuello.


Kenny reaccionó y pudo sacar a Pac del ring para conectar por fin su tope Rise of the Terminator. De regreso al encordado, Omega metió sus movimientos fuertes. Primero le devolvió a Pac las patadas, con unas a la nuca. El FishermanBuster. Kenny hizo su Finlay Roll You Cannot Escape, pero no concretó su usual combo con mortal. Pac en su lugar acomodó una tremenda spike tornado DDT.

La lucha tomó más ritmo pero sin llegar a explotar del todo. Pac hiló un mortal fuera del ring y luego plancha de 450 grados adentro del ring. Omega se recuperó en el duelo de striking y tuvo buen rallie de buckle bomb y Spinebuster. Omega fue por su rodillazo V-Trigger pero Pac como buen heel se escondió tras el referee. De cualquier manera sorprendió a Pac, con patadas voladoras cuando éste quiso volar. Omega hiló un V-Trigger y su lifting German Croyth’s War. Pero el tema de la lucha fue que siempre Pac evitó ser impactado con el driver One-Winged Angel.


Pac respondió con un buen slingshot cutter que es raro en su arsenal. Además de eso Omega se comió un tremendo German suplex. El dead lift German de Pac casi vence a Omega por conteo de 3 segundos. Omega contestó con snapdragon suplex y rodillazo V-Trigger. Un buen momento del tramo final fue cuando Omega necio quiso ir por otro V-Trigger, pero Pac siempre lo evitaba con superkicks. Finalmente Omega tras un juego de cuerdas conectó su V-Trigger. El final fue extraño con Pac evitando el One-Winged Angel y usando la llave del Brutalizer para colgarse de Omega. Al final Omega se desvaneció y ese fue plano desenlace.


Calificación: 4 estrellas

The Youngbucks(Nick and Matt Jackson) vs Los Lucha Bros (c) (Fénix y Penta 0M)

Escalera de la Muerte Ladder Match for the AAA Tag Team Titles


La lucha fue lo que se esperaba, lleno de spots de locura entre dos parejas con gran química. El resultado era predecible porque la lucha era por los títulos de parejas de AAA. Fénix y Penta 0m eran predecibles como ganadores. La lucha tuvo spots y spots y despertaron al público.

Los Bucks comenzaron con la double buckle bomb combo y el springboard double stomp. Fénix tuvo su primer gran momento con mortal sobre arriba de una escalera. Luego se dio el spot de cutters de Nick y Fénix a Penta y Matt respectivamente. Luego Matt y Penta0M hicieron lanas sobre sus rivales para caer fuera del ring sobre mesas. Fénix luego mandó a Matt con una frankensteiner sobre una escalera.


Penta tuvo dos grandes spots. Primero un slingblade desde una escalera y luego el más grande de la lucha. Un dantesco y brutal Canadian Destroyer desde lo alto de una escalera hacia una mesa. Matt de alguna manera sobrevivió. Luego un Lucha Bros y un Buck se lanzaron al unísono sobre un rival en una mesa. Al final parecía que los Bucks ganaban cuando le quitaron la máscara a Penta. Los Lucha Bros reaccionaron e hicieron el Fear Factor (doble pisotón de Fénix y Buckle Piledriver de Penta) a Matt sobre una escalera.


Los Lucha Bros retuvieron los títulos. Muy buena lucha de escaleras que tuvo algunos botches, pero que cumplió lo esperado. Ahora si hay que mantener separados a los Lucha Bros y los YoungBucks por largo tiempo.

Calificación: 4 estrellas

Cody Rhodes vs Shawn Spears


La lucha fue normal y usó mucho la historia de los second. Blanchard en la esquina de Spears (ex Dillinger en WWE) y usando esa enemistad que tuvo con Dusty de trasfondo. MJF y la incógnita si iba a traicionar a Cody. Lo que no me gustó de la lucha es que Spears que le había dado un sillazo a Cody y le había abierto la cabeza, quedó un poco de lado. Spears y la historia de haber entrenado con Cody, etc, no causaba tanta tensión orgánica como otras rivalidades de The American Nightmare.

Spears se ve más grande, fuerte y serio pero no se vio recursivo o con esa gran actuación esperada. Lo más relevante que hizo fue un Death Valley Driver sobre la rampa. Cody se aventó al final su Alabama Slam y un raro Oscutter. Las constantes intervenciones de MJF y Blanchard quitaron un poco el foco a Cody y Spears. Un buen momento fue que cuando se dio el ref bump, Arn Anderson entró para aplicar su clásico Spinebuster a Spears. Blanchard no podía creer lo que había hecho su ex compañero de parejas.

La lucha fue de más storytelling como Rodes ha sabido hacerlo bien en AEW pero careció de la calidad de la de Cody vs Allin o Dustin. Además creo Spears debió haber ganado para darle ese empuje porque AEW fuera de Moxley y Pac no tiene otros top heels en el roster.

Calificación: 3 estrellas un cuarto

Resto del show


El resto del show fue de buena calidad pero con muchas luchas de relleno. Algunas entretenidas como la de Cracker Barrell entre Allin, Janela y Havoc. Esa lucha tuvo engrapdoras, uso de barriles y fue entretenida entre tres mid carders que serán en AEW. Tal vez uppermid carders. La lucha fue de tres estrellas un cuarto como muchas del resto del cartel.

Riho ganándole a Shikaru fue una buena lucha femenil pero que pasó desapercibida para los fanáticos porque estaban exhaustos y porque no las conocen del todo. El uso del joshi puroresu en AEW es una gran idea pero deben tener más exposición. Riho ganó con un sorpresivo toque de espaldas después de que Shikaur con su mayor tonelaje la castigara a la espalda. Riho retará a Nyla Rose por el título femenil AEW. Creo era mejor idea poner allí a Baker y Priestley que son caras más conocidas.

El opener entre SCU y Luchasaurus, Jungle Boy y Stunt fue caliente pero normal. La lucha entre The Dark Order (Uno y Dos) contra Barreta y Chuckie T (Best Friends) fue sólida pero la gente entró en el peor de los letargos en el show. The Dark Order es una buena pareja pero no acaba de impactar en la gente. Uno y Dos ganaron con el Fatality (blockbuster combinado con Gori Bomb). Los rudos ganaron el bye en el torneo de parejas, pero no generan mucho en el público. Parece que están destinados de cualquier manera a ganar los cetros de parejas en un futuro.

Calificación de esas luchas: tres estrellas un cuarto.

Calificación del show: 7.5 de 10.