Lilian Garcia habla de la evolución de las mujeres en WWE

0
Lilian Garcia habla de la evolución de las mujeres

WWE reveló a principios de esta semana que Lilian García volverá a su rol de anunciadora de ring este domingo en Evolution junto a JoJo y Kayla Braxton. Antes del evento de esta noche, Lilian Garcia habla de la evolución de las mujeres en WWE con The New York Post y más. Éstos son algunos de los aspectos más destacados de su entrevista que Planeta Wrestling, la web número uno sobre WWE en español, te trae traducidos:

Lilian Garcia habla de la evolución de las mujeres en WWE

Las diferencias más grandes sobre cómo WWE ha presentado a las mujeres ahora, en comparación con la Attitude Era:

“Estuve allí cuando las Divas recibieron combates de tres y cuatro minutos y estuve allí para los combates de sujetador y bikini, y con todos estos combates que no ves ahora”.

“Entonces, cuando se les dio una oportunidad, de repente fue como, vaya, espera, estas chicas pueden llevar un combate, pueden llevar un combate de Royal Rumble sobre la cuerda superior sin estipulaciones diferentes a las hombres. Pueden hacer el combate de la Cámara de eliminación, pueden hacer un combate con escaleras en Money in the Bank. Fue tan impresionante ver el trabajo y eso fue todo porque se les dio una oportunidad “.

Por qué García cree que las mujeres en la WWE no compitieron en ese tipo de combates hasta hace poco:

“Entonces, era la sociedad. No creo que la WWE intencionalmente hiciera nada para dañar a las mujeres ni nada de eso. No es solo la WWE lo que ha cambiado. Mira las películas con mujeres. Ahora tienes películas dirigidas por mujeres”. Son las estrellas de la película. No es solo que el hombre sea el protagonista y luego tienes a la mujer como coprotagonista. Tienes a la chica que es la protagonista. Lo mismo con el movimiento Me Too, fue cuando toda la sociedad estaba lista. Estalló al mismo tiempo porque ya no podías contenerla más “.

Si las mujeres en la WWE se sintieron incómodas compitiendo en combates de sujetador y bragas:

“No, todas se interesaron, absolutamente. Estaban hablando sobre qué bikini les quedaba mejor. Era solo la norma, así que no era como si fuera algo malo. No creo que sea algo malo ahora”. “Usamos trajes de baño todo el tiempo en la playa, solo creo que el negocio ha evolucionado donde se trata más de atletismo y eso es genial. Por lo tanto, creo que es apropiado evolucionar hacia más atletismo”.

Su único combate de lucha libre, donde venció a su compatriota en el ring Howard Finkel en un Evening Gown vs. Tuxedo Match en Raw el 26 de agosto de 2002:

“Pero también hubo un momento para dedicarme al entretenimiento. También hice algunas cosas que eran totalmente para el entretenimiento y los muchachos hicieron cosas que eran totalmente entretenidas. Recuerdo a Howard Finkel y yo tuvimos un combate. Mi único combate, por cierto, estoy 1-0, invicta. Lo desnudamos hasta su ropa interior. Así que fue un “ja ja”. Fue parte del entretenimiento. No creo que fuera un “ahora nosotras nos burlaremos de ti” y él tenía un gran sentido del humor con todo eso”.