WWE Super Show Down: Analizamos la rivalidad Undertaker – Triple H ¿Quién lleva más victorias?

0

Lo hemos visto muchas veces pero ¿quién ha ganado más combates Undertaker o Triple H?

El próximo sábado 6 de Octubre en Australia veremos la que se supone que será la última batalla entre Undertaker y Triple H, o al menos así se ha anunciado por parte de WWE. El Super Show Down será el espectáculo elegido y Melbourne (Australia) la ciudad. Hasta aquí nada nuevo, nada que no sepamos desde hace varios días, pero ¿Creéis que lo sabéis todo sobre los enfrentamientos entre Undertaker y Triple H? ¿Dónde se enfrentaron por primera vez? ¿Quién lleva más victorias sobre su rival? ¿Cuándo fue la última vez que se enfrentaron? Todo esto y mucho más en las siguientes líneas. ¡Sentaos, leed y disfrutad!

23 de Septiembre de 1997

Undertaker y HHH se veían las caras por primera vez dentro del programa WWF Raw is WAR en el Pepsi Arena de Albany, Nueva York. Era el programa 227 de Monday Night Raw y en plena guerra de ratings con WCW, Undertaker derrotaba a Triple H por DQ en apenas 2:03 después de que Rick Rude golpeara a Undertaker por la espalda con un maletín en el que llevaba una bolsa de cadáveres en la que Triple H, Shawn Michaels y Chyna metieron al Deadman.

Pero había algo con lo que no contaban y es que Undertaker renacía y se enfrentaba a los tres, acabando con un tombstone a Triple H sobre el escenario metálico y con Shawn Michaels escalando la estructura metálica de la pantalla gigante para intentar escapar.

21 de Junio de 1999

Undertaker retiene el título mundial de los pesos pesados al derrotar a Triple H de nuevo por DQ ya que The Rock entró en escena para atacar a Taker y colgar a Paul Bearer de una gigantesca cabeza de toro que bajaba desde el techo del pabellón. Fue en el programa 317 de Raw celebrado en The Pyramid de Memphis. La duración del combate fue de 6:36.

13 de Julio de 1999

Llega el programa 321 de Monday Night Raw y la tercera victoria de Undertaker sobre HHH, nuevamente por DQ. El combate, celebrado en el Rupp Arena de Lexington, Kentucky. Después de 4 minutos y 22 segundos de combate, Steve Austin saltaba el primero al ring, para atacar a Taker y The Rock hacía lo mismo para atacar a Triple H. De este combate tendría que haber salido el rival de Steve Austin para pelear por el título de WWF.

11 de Julio de 2000

Llega la primera victoria de Triple H sobre Undertaker en el programa 48 de Smackdown celebrado en el Oakland Arena de Oakland. El combate bajo la estipulación “No DQ” no fue tampoco demasiado largo, durando unos 7 minutos y medio. Al final del combate, Kurt Angle saltaba al ring con el mazo de HHH para atacarle cuando por error golpeaba a Undertaker. Triple H aprovechaba para realizar la cuenta de tres y llevarse la victoria. Por aquel entonces Triple H ya estaba acompañado por una Stephanie McMahon campeona femenina.

1 de Abril de 2001

Llega la primera Wrestlemania de las tres en las que se verán las caras, Wrestlemania X-7 donde Undertaker derrota a Triple H en el Reliant Astrodome de Houston en 18:27. Un Undertaker motero acababa el combate ensangrentado pero realizando la cuenta de tres sobre el Rey de Reyes.

Undertaker golpea en la cara a HHH

4 de Mayo de 2002

Primer y último combate de ambos hasta el momento fuera de Estados Unidos (dentro de un PPV oficial o evento televisado). Triple H vencía a Undertaker dentro de Insurrextion 2002 en el Wembley Arena de Londres en 14:31. Este, además, sería el primer combate que Triple H ganaba limpiamente con u pedrigree en el centro del ring y cuenta de tres.

23 de Junio de 2002

El Nationwide Arena de Columbus, Ohio sería el lugar elegido para el séptimo enfrentamiento entre ambos, dentro de King of the Ring 2002 con Undertaker llevándose la victoria en 23 minutos. Undertaker entraba en escena como campeón indiscutible de los pesos pesados, pero el combate no iba a estar exento de polémica ya que The Rock aprovechaba que el árbitro quedaba inconsciente para subir al ring y atacar a Taker con su People’s Elbow, pero HHH le dejaba fuera de juego con su pedrigree mientras Taker se recuperaba para ganar el combate con un Chockeslam sobre Hunter.

Undertaker celebra la victoria sobre Triple H

26 de Agosto de 2002

Triple H y Taker medían sus fuerzas en el Madison Square Garden de Nueva York para dirimir el aspirante al título de campeón de WWE. Era el episodio 483 de Raw y el combate se iba a los 8 minutos 36 segundos con victoria final para Triple H.

3 de Abril de 2001

Llega Wrestlemania XXVII al Georgia Dome de Atlanta y Undertaker derrota a Triple H en 29:25 en un combate que, siendo tremendo, serían solo un aperitivo de lo que nos esperaba al año siguiente. WWE nos ha cedido estas imágenes:

1 de Abril 2012

Era Wrestlemania XXVIII, era Hell in a Cell match y Shawn Michaels era el árbitro de la contienda. Toda una obra de arte que nos dejaron las 3 leyendas y que se ve y se seguirá viendo como un clásico para la historia. Undertaker derrotaba a Triple h en un combate que superaba la media hora de duración pero que acababa con la imagen icónica del cambio de ciclo:

En resumen, Triple H y Undertaker se han enfrentado en 10 ocasiones con 7 victorias para The Phenom y 3 para Triple H. Teniendo en cuenta que la única vez que pelearon fuera de Estados Unidos Triple H se llevó la victoria… ¿Qué pasará cuando se vuelvan a ver las caras en el Super Show Down de Australia el próximo sábado 6 de Octubre?

Recuerda que el evento lo podrás ver en directo y en exclusiva por la galardonada WWE Network y también podrás seguirlo en la web de Planeta Wrestling.

Hoy también es noticia en Planeta Wrestling…

¿Cuáles fueron los ases de Raw, 24-09-2018?

¿Cuál es el primer gran combate que se le ha ofrecido a Neville fuera de WWE?

– Todo lo que necesitas saber sobre el especial Super Show Down en Australia