¿Por qué WWE Elimination Chamber se llama No Escape en Alemania?

0
¿Por qué WWE Elimination Chamber se llama No Escape en Alemania?

El evento WWE Elimination Chamber 2022 es uno de los shows anuales más conocidos de toda la WWE. A pesar de esto, este nombre de evento no puede ser utilizado en Alemania, debido al pasado del país con los NAZIS. La ley alemana no permite este nombre, debido a que puede hacer referencia a las cámaras de gas utilizadas durante el holocausto.

WWE Elimination Chamber es WWE No Escape en Alemania

WWE no puede promocionar su evento WWE Elimination Chamber 2022 en Alemania debido a que el código penal sanciona el uso de simbología de cualquier grupo, movimiento, partido político u organización cuyos fines, actividades o ideología se podrían considerar contrarios a la constitución de la República Federal de Alemania.

Según la traducción de Wikiepdia, El artículo 86a aborda dos supuestos principales que considera que pueden dar pie a la exaltación de ideologías, prácticas y regímenes considerados contrarios a la constitución alemana:

La difusión de medios de propaganda: Se aplica a cualquier persona que dentro del ámbito nacional propague, produzca, importe o exporte dichos medios, o bien los promocione o publicite a través de los medios digitales, dentro y fuera de la República Federal.

El uso de símbolos afines: Se aplica a cualquiera que distribuya dentro del ámbito nacional o haga uso públicamente, bien en persona bien en escrito, de símbolos de cualquiera de las organizaciones, partidos y demás entes considerados ilegales, o que a su vez fabrique, almacene, importe o exporte objetos que lleven representados dichos símbolos para su uso o distribución dentro y fuera de la República Federal. Dichos símbolos incluyen, aunque no se limiten a, banderas, enseñas, estandartes, insignias, emblemas, uniformes, lemas, consignas y formas de saludo. También se incluyen formas que por su parecido, bien físico bien conceptual, podrían servir de referencia o confundirse con las anteriormente mencionadas.

La pena prevista para estos delitos es de hasta 3 años de cárcel, o (en caso de no reincidir) una multa correspondiente al tiempo previsto de encarcelamiento.

Como podemos ver, cualquier referencia que recuerde al oscuro pasado de Alemania está prohibida y es por eso que WWE promociona su evento como No Escape. A pesar de que es algo poco conocido en la industria del wrestling, es algo que ha afectado fuertemente a la industria de los videojuegos, ya que para este país tienen que cambiar todos los símbolos en sus juegos.

Daros las gracias por compartir y disfrutar de esta gran pasión junto a nosotros, PLANETA WRESTLING . Como siempre toda la mejor información de la lucha libre y el mundo del Wrestling en español, entrevistas, vídeos, y las mejores coberturas y seguimiento en directo. Recuerda también que puedes acceder directamente al resto de noticias de WWE WRESTLEMANIA 38 y a todas las noticias WWE.

[amazon box=”B09LHL6H86,B09KXYZ673,B09MJ2YXFR” grid=”3″]

¡Mira aquí los Funkos de WWE!| ¡Mira aquí las Figuras de WWE! | ¡Mira aquí las Cutouts de WWE! | ¡Mira aquí las camisetas de WWE!