Todo esto está pasando en WWE y quizás no te hayas dado cuenta

La mayoría de los cambios que se están llevando a cabo, como la Mae Young Classic, el push de Braun Strowman, la separación de marcas o ver a John Cena a tiempo parcial han sido bien recibidos por los fans de WWE, aunque ha habido otros que no lo han sido tanto como el Superstars Shake Up que dejó bastante tocado a Smackdown Live donde vivimos una época de “tiranía” con Jinder Mahal de campeón del mundo nada más y nada menos. 

Pero WWE sigue haciendo números y sigue haciendo cambios drásticos que tendrán consecuencia en la gran mayoría de sus programas y en la manera de presentar el producto, además de en la manera de consumir por parte del universo WWE. Los ajustes han comenzado y aquí te repasamos 5 de los cuales se están llevando a cabo en este momento:

Nuevo “look” para Raw y Smackdown Live

En las últimas dos semanas WWE ha cambiado sustancialmente la manera de presentación de los logos de Raw y Smackdown, se ha centrado en las promos grabadas con los móviles personales de las superestrellas y se han incluido “efectos especiales” durante las mismas (como el portazo de una celda durante la promo de Usos). WWE está incluyendo este tipo de cambios para que el telespectador se sienta dentro de la historia, más comprometido con la escena que están viendo. Algunos cambios serán más duraderos que otros en virtud de su éxito, pero todos confluyen en la modernización del producto.

Se está contratando a más ex-estrellas de Impact 

Durante años se bromeaba con que Vince McMahon no iba a contratar a nadie que viniera de TNA y si lo hacia jamás recibirían un push o nada parecido. Nada más lejos de la realidad a día de hoy. AJ Styles, Samoa Joe, Bobby Roode, Erick Young… son solo algunos ejemplos de todos los que hay tanto en NXT como en el roster principal. Si hay algo que se ha caído por su propio peso en estos últimos años es este estigma que tenían las superestrellas procedentes de TNA.

Vince cede el control de 205 Live

Tras el anuncio de la próxima XFL en 2020, Vince McMahon parece haber comenzado la transición en WWE cediendo diferentes tareas dentro del equipo creativo y de producción. Lo último que hemos sabido es que Triple H será la persona encargada de llevar las riendas de 205 Live, tras el más que certificado éxito de NXT. Es por ello que hemos comenzado a ver varias superestrellas de NXT en la marca morada y así seguirá siendo en un futuro próximo.

Pasamos de India a Japón

Como dijimos al comenzar el artículo, el “experimento Mahal” fue un rotundo fracaso para los planes de WWE en la India, no atrayendo a la cantidad de fans que se esperaban ni a la cantidad de suscriptores a WWE Network que se deseaba; llega pues el turno de Japón. WWE tiene a dos de las mayores superestrellas a nivel mundial en su roster y ambos son japoneses, Asuka y Shinsuke Nakamura, ambos ganadores del Royal Rumble femenino y masculino respectivamente, nos recuerdan un nuevo desembarco de la compañía en tierras niponas, con las consiguientes grandes noticias para sus personajes. 

El roster femenino más importante de la historia 

Si no bastaba con tener a Sasha Banks, Charlotte Flair, Bayley, Alexa Bliss o Naomi en la misma compañía, WWE decide que porqué no traer también al mayor icono femenino dentro de los deportes de contacto, Ronda Rousey. Su llegada no hace más que acrecentar la importancia de una compañía multi-billonaria y la afirmación de que sí, que era cierto aquello de la “Revolución de las mujeres”. Se ha conseguido equiparar ambos sexos y se está consiguiendo que hagan historia en cada PPV con los primeros combates femeninos de Money in the Bank, Hell in a Cell, Royal Rumble y próximamente Elimination Chamber. Pero la cosa no queda ahí, ya que la celebración del primer torneo femenino de la historia, Mae Young Classic también asienta los nuevos valores de esta nueva WWE.