Durante este fin de semana recién pasado, se reveló que Hiroshi Tanahashi, actual superestrella de NJPW y presidente de dicha compañía, se enfrentará en su lucha de retiro de los encordados ante Kazuchika Okada en el magno evento de NJPW, Wrestle Kingdom 20. Esto queda en contraste a lo que mucha gente pensaba que ocurriría: Shinsuke Nakamura vs. Hiroshi Tanahashi.
A finales de septiembre pasado, ya habían ex superestrellas de NJPW que estaban sumamente interesadas en ser el último rival de Tanahashi, siendo un ejemplo de estos Finn Bálor. Sin embargo, uno de los rumores que circulaban era que Shinsuke Nakamura sería el oponente para la lucha de retiro. Lamentablemente, esto que pudo haber sido un gran combate, no se podrá llevar a cabo.
Dado a estos rumores que no se terminaron cumpliendo, Dave Meltzer del Wrestling Observer compartió los informes que el obtuvo de esta situación, y reveló que Nakamura estaba realmente interesado en poder realizar aquel combate, pero que WWE pudo haber sido la responsable de haber frenado la idea. Las palabras de Meltzer al respecto fueron las siguientes:
“[Shinsuke] Nakamura estaba interesado en hacerlo. No sé qué pasó. Hay muchas versiones circulando. Lo único que sé es que obviamente le interesaba, porque lo expresó hace un par de semanas (en el evento en vivo de WWE en Tokio). Recuerdo haber preguntado a la WWE en ese momento y me dijeron que no había ningún acuerdo [para realizarlo]. Pero [Nakamura] sí tiene una cláusula en su contrato que le permite hacer ciertas cosas, aunque aún así tienen que aprobarlas. Así que no sé en qué situación se encontraba ni cómo se frustró todo”.
¿WWE le cerró las puertas a los sueños de Shinsuke Nakamura?
La idea de que WWE le habría denegado el permiso a Shinsuke Nakamura de estar en aquel último combate de la carrera de Tanahashi cada vez ha tomado más fuerza, debido a que Nakamura ya ha estado en otro tipo de combates fuera de la compañía en situaciones especiales.
Nakamura tiene dos antecedentes de viajar a Japón para situaciones especiales: En 2023 estuvo en el evento The New Year 2023 de Pro Wrestling NOAH, Shinsuke Nakamura se enfrentó a The Great Muta en un combate que estaba dentro de la gira de retiro de este último. Dos años más tarde, en The New Year 2025 de la misma compañía, Nakamura se enfrentó a Ulka Sasaki.
Se puede pensar que WWE le otorga permisos a Nakamura solo por haber sido en Pro Wrestling NOAH, empresas aliadas en estos últimos años, no así NJPW, que se ha aliado con AEW en los últimos años.
El próximo 29 de noviembre se celebrará el PLE WWE SURVIVOR SERIES desde San Diego, California, en el estadio Petco Park. Acontinuación te presentamos la mejor información previa del evento especial y recuerda,entérate de todos las noticias y detalles en PLANETA WRESTLING tu página web de noticias de WWE.



