Andrade El Ídolo hizo su regreso a AEW en el episodio del 01 de octubre de Dynamite. Según la información emitida por diversos reportes, Andrade fue despedido de la WWE el día 13 de septiembre, siendo esto por supuestos problemas con la política de bienestar de la empresa.
Desde su regreso, Andrade no ha regresado a la programación semanal de All Elite Wrestling, lo que ha generado un mar de dudas respecto a su status actual con la empresa.
Según Dave Meltzer y Bryan Alvarez del Wrestling Observer, WWE habría enviado a AEW una carta de aviso sobre la situación contractual de Andrade, debido a que el contrato que firmó con WWE contenía dentro de él una cláusula de no competencia. Además, los informes reportan que AEW creía que Andrade no tenía dicha cláusula.
En informes emitidos por Sean Ross de Fightful, se reportó que incluso hasta WWE creían que no tenía una cláusula de no competencia.
Andrade habría estado con cláusula de no competencia, ¿pero WWE lo olvidó?
Recordando algo muy sabido, la WWE al momento de contratar nuevas superestrellas en sus contratos implementa una cláusula de “no competencia”, donde los luchadores tras salir de dichos contratos, deben estar 90 días fuera de contratación alguna con empresas de lucha libre.
Ahora, en lo que respecta al caso de Andrade, este tras su salida de WWE, el día 03 de octubre luchó en la empresa mexicana The Crash, obteniendo el Campeonato de los Pesos Pesados de The Crash tras derrotar a DMT Azul en un Singles Match, y luego apareció en AEW atacando a Kenny Omega y alineandose con la agrupación de Don Callis.
Gracias por compartir este tiempo y disfrutar de esta pasión con nosotros. Recuerda que también puedes seguirnos en nuestras RRSS. En PLANETA WRESTLING os acercamos la mejor actualidad del mundo del wrestling y lucha libre en español. Además de WWE, por supuesto también todas las noticias AEW, con las mejores coberturas y seguimiento en directo.