El pasado 20 de septiembre, el público latinoamericano tuvo una nueva alegría de la mano de Stephanie Vaquer, al coronarse por primera vez como la nueva Campeona Mundial Femenina de la WWE.
En su reñido combate ante Iyo Sky en WWE Wrestlepalooza 2025, la proveniente de San Fernando, Chile logró imponerse a la nipona, para quedarse de esta manera con la monarquía femenina de Monday Night Raw.
Dado a este gran suceso, “La Primera” consigue nuevamente colocar su nombre en la historia de la WWE y el mundo de la lucha libre.
Con esta victoria en WWE Wrestlepalooza, Vaquer se convirtió en la primera luchadora latinoamericana en la historia en ser Campeona Mundial Femenina de la WWE.
Con este logro, Vaquer se posiciona al lado de luchadores con logros muy parecidos en su especie: Alberto del Río (primer luchador latinoamericano en ser Campeón Mundial de WWE) y Pedro Morales (primer luchador de habla hispana en ser Campeón Mundial de WWE).
Stephanie Vaquer: Portadora de records históricos en WWE
Lo anterior se suma a la lista de records que Stephanie ha ido obteniendo desde que llegó a la empresa manejada por la dupla Leveque – Khan.
Ya en el primer semestre de este 2025, Vaquer había conseguido dos records nunca obtenidos por nadie más: La primera luchadora en la historia en portar el Campeonato Femenino de WWE NXT y el Campeonato Norteamericano de WWE NXT, y ser la única luchadora en defender ambos campeonatos en una misma noche (WWE NXT del 25 de marzo del año 2025, ante Jaida Parker por el Campeonato de NXT y frente a Fallon Henley por el Campeonato Norteamericano de NXT).
Además, a mediados de este 2025, los medios de comunicación continuaban hablando de “La Primera” al conocer un dato en que la chilena superaba en rendimiento a estrellas como John Cena o Seth Rollins: Ser la superestrella de WWE, tanto femenina como masculina, con mayor cantidad de luchas ganadas.
Finalmente, esta victoria ante Sky para obtener el campeonato no hace más que solo cimentar aún más la posición de Vaquer como una de las mejores superestrellas de todo el mundo.