Luego de una intensa primera noche, los fanáticos de la Lucha Libre Colombiana se dieron cita para vivir la segunda parte del Magno Evento de Saw-Wag: Saw Mania. Por única vez en el año, San Fernando abrió sus puertas en la tarde para recibir a más de 500 asistentes.
Por casi una hora, 12 gladiadores compitieron para obtener una oportunidad por el Campeonato Nacional
Si hablamos de Campeonatos de prestigio en Colombia, resulta imposible no mencionar al Campeonato Nacional Saw-Wag, pues es fácilmente el Título que más veces se pone en juego en nuestras tierras. Locales, visitantes, novatos y leyendas han puesto en juego su físico y su integridad para lograr lucir el Oro Máximo. Esta vez, Saw-Mania Noche II abrió su cartelera con una Batalla Real en la que el ganador sería el retador por la Presea que ostenta Castigador esa misma noche.

El referee internacional César Franco, y el legendario Copetes Salazar fueron los encargados de aplicar la ley sobre el ring. Así las cosas, Chris Black fue el primer luchador en salir al ring, que compartiría con el segundo participante: Halcón Negro de Somos de Calle. Black mostró respeto al ofrecer la mano a su rival, que no dudó en aceptar. Mala idea: el enmascarado aprovechó la guardia baja de Halcón para impactar su abdomen con una patada: el inicio del caos.
Uno a uno se incorporaron los demás luchadores; llegarían entonces King Masters, Jay Vélez y Majestic, quienes se enfrentaron en una de las contiendas más polémicas de la noche I de Saw Mania. King Masters y Chris Black no desaprovecharon la oportunidad de castigar a quienes los derrotaron la noche anterior. En su defensa -quizás con algo de suerte para la dupla de Puerto Rico- llegaría Jack Tyler, quien se alió con ellos y les regaló la victoria la noche anterior.
Fue el turno para Mike Ramírez, debutante que sorprendió con su agilidad aplicando un Shiranui a Halcón Negro. Los refuerzos para el Dominicano llegaron con la entrada de Kevin Lock. Somos de Calle estaba completo y dominando la batalla. Enigma se unió al combate, y tras él llegó uno de los favoritos: El Cuervo. Así mismo se uniría El Jefe de La Corporación, Panini; y como si no hubiera suficiente experiencia en el ring, cerró Kwang Kung como último participante.
Uno a uno, los luchadores iniciaron a caer del ring. Tyler fue el primero en deshacerse de un oponente, Kevin Lock sería eliminado. Halcón devolvería el favor, eliminando a Jack Tyler. Majestic ratificó su rudeza deshacerse de El Cuervo, quien tenía a gran parte de la afición en su esquina, mientras que Jay Vélez -por segunda noche consecutiva- fue el dolor de cabeza para Chris Black a quien envió por encima de la tercera cuerda para poner fin a su perticipación en la lucha. Kwang Kung no se iría sin llevarse a un rival por delante, eliminando al ‘GOAT’, The Majestic. Una alianza temporánea surgió cuando Halcón Negro y Mike Ramírez se unieron para expulsar de la lucha a Enigma.
Con media docena de gladiadores fuera, la tensión aumentaba con cada golpe. Kwang Kung, recordando su pasado en La Corporación, eliminó con furia a Panini. King Masters haría lo propio con Halcón Negro y también con Mike Ramírez, a quien arrojó sobre Halcón. Masters, que tenía un gran impulso, corrió con la mala suerte de que Jay Vélez aprovecharía el momento para enviarlo también a él fuera de la lucha.
El ganador, entonces, quedaría entre ‘La Fórmula’ y el Hijo del Chino Kung Li. Vélez, que había aprovechado las cuerdas para descansar y mantenerse fresco a lo largo de la batalla real, se enfrentaba a un Kwang Kung que la noche anterior había atravesado el infierno en una lucha de ataudes. El enfrentamiento forzó a ambos rivales a exigirse al máximo, el cansancio parecía quedar de lado con tal de lograr la preciada oportunidad titular. En medio de una ráfaga de golpes, ambos resultaron contra las cuerdas, disparándose mutuamente hacia ringside. Un silencio ensordecedor invadió la arena.
Los referees apenas podían verse el uno al otro antes de dar un veredicto. La tensión solo aumentó cuando El Campeón, Castigador, encaró a ambos árbitros. No había vuelta atrás: ambos luchadores tocaron el suelo simultáneamente al minuto 47.
Solo el Presidente de la Organización pudo poner fin a los minutos de incertidumbre; Wilson Pacuas anunció que el evento central de la noche sería una Triple Amenaza entre Castigador, Jay Vélez y Kwang Kung por el Campeonato Nacional Saw Wag. El Monarca demostró una gran capacidad de gestión de la ira y generosidad: Una lanza para cada rival antes de abandonar el cuadrilátero.
Más tarde en la noche, ‘La Fórmula’ Jay Vélez dió las siguientes palabras para PLANETA WRESTLING en entrevista con este servidor, Santiago Hernández:
“La gente está eufórica aquí en Bogotá, Colombia, y estamos aquí compartiendo con ellos después de Saw Mania XVIII. El sábado fue un éxito total, hoy domingo otro éxito total (…) estamos súper agradecidos con la afición, con todas las personas a las que llegue este mensaje y este saludo cordial desde Puerto Rico.”

PLANETA WRESTLING también pudo conversar con la gran sorpresa de la Batalla Real, el debutante Mike Ramírez, que expresó su emoción al debutar en Saw-Wag y en Saw Mania XVIIIy reveló cuál es su próximo objetivo:
“Me tocó demostrar de qué estaba hecho para que me dieran esta oportunidad. No fue fácil: fueron doce contrincantes con los que subí. Estuve cerca de ganar la oportunidad, pero hubo más talentosos que yo.

Ahí vamos con toda. Nos seguiremos viendo para que sepan quién es el mejor volador. Voy por todo: quiero ser el campeón. Voy a vencer al monarca de Saw Wag, sea quien sea que tenga el título.”
Finalmente Chris Black -que regresó a Saw Wag tras un par de meses de ausencia- también compartió sus impresiones con nosotros, se refirió sus próximos objetivos y habló acerca del futuro de la lucha libre en Colombia:
“Lo mejor de todo es el fanático. Siempre tratamos de darles lo mejor y estar centrados en los fanáticos. Estamos en una nueva era, un nuevo inicio, y lo que queremos es mejorar en todos los aspectos y en todos los eventos para que ustedes se vayan muy felices.

Se vienen muchas sorpresas. Actualmente estoy firme con Saw Wag, y vienen muchas cosas: muchos invitados, muchos torneos. Tienen que estar atentos porque se vienen cosas maravillosas. Voy por el título, eso es algo que vamos a definir; se están armando nuevas cosas, van a surgir nuevos grupos. Como spoiler: vienen cosas buenas.”
Masacre hizo temblar a San Fernando al enfrentar a Africano Jr
Masacre demostró el por qué su nombre le encaja perfectamentedesde la primera noche de Saw Mania XVIII, en la que destrozó a líder de La Corporación, Panini. En venganza del brutal ataque, Africano pidió enfrentarse a ‘La Bestia Haitiana’ en la segunda noche del evento. Rivalidad corta, para el infierno que se desataría durante los próximos minutos.

Africano, acompañado por Pig Saw y el mismo Panini, sería el primero en salir al ring con cadenas en sus manos, un buen augurio para el nivel de salvajismo que viviríamos en la contienda. Por su lado, Masacre llegó esta vez sin Majestic, quien la noche anterior había intentado controlar la descarga de violencia al acompañar al haitiano al ring. Sangre, carne cruda y agresión despiadada, fue lo que Masacre llevó al ring de San Fernando. Africano no perdió tiempo y arremetió contra su rival en diversas ocasiones. Masacre apenas se reía del dolor, mientras que La Corporación ardía en rabia en ringside.
‘La Bestia’ envió a su rival contra las cuerdas para atraparlo en un Power-Bomb que silenció la arena San Fernando. Con Africano en el suelo, Masacre liberó toda su agresividad ahorcando y mordiendo al rival, César Franco una vez más tendría que enfrentarse al visitante, que ahora cometía la máxima falta de respeto al intentar arrancarle la máscara a su oponente. Masacre nuevamente arrojó al suelo al impotente referee, que poco o nada pudo hacer para proteger la identidad de Africano. Sería Castigador quien sorprendería a Masacre con una Gore-Spear, ataque que continuarían Panini y Pig Saw causando la descalificación de la lucha. Masacre quedaba tendido sobre la lona tras recibir una dosis de patadas de toda La Corporación, por lo que Jay Vélez saldría en su defensa para detener el asalto.
Más allá de los golpes, lo más doloroso para ‘La Bestia Haitiana’ sería lo que vendría después, cuando Pig Saw se robó su carne cruda, un pedazo de hígado que terminó por devorar antes de retornárselo ya masticado a Masacre.
Fuera de personaje, Masacre estuvo hablando para los micrófonos de Santiago Hernández para PLANETA WRESTLING:
“Señoras y señores, me llamo Omar, la persona encargada de que Masacre haga desastre en el cuadrilátero ¡a nivel internacional ya! Porque mi bebé —porque es mi bebé, Masacre es mi bebé— representa a Puerto Rico y representa a Haití (…). Y una cosa muy importante, ¿sabes qué? Mi bebé Masacre esta noche aquí dio una cátedra; anoche dio cátedra también. El público quedó eufórico con mi bebé Masacre… Pero ¿sabes algo? ¡Regresamos a Colombia!”

Pig Saw & Tarántula defendieron los colores ante Jean Pierre & Súper Dinamo
El público capitalino se dividió entre quienes apoyaban a los locales, y quienes apoyaban los técnicos mexicanos que, desde la noche anterior (y en el caso de Dínamo desde hace ya varios años), consiguieron el cariño de la afición por su talento y carisma.

Jean Pierre fue el claro favorito; con su estilo insinuante y sugerente logró no solo convertirse en un querido por los aficionados bogotanos, sino también meterse en la mente de Pig Saw, quien precisamente había solicitado esta lucha en la primera noche de Saw Mania.
‘El Cerdo del Infierno’, que había prometido enseñarle a luchar “como hombre” al exótico, inició el combate con golpes al pecho de su némesis. Jean Pierre respondió con juego de cuerdas, además de sus icónicos juegos mentales, que Pig Saw intentaba evitar a toda costa; una segunda derrota no era una opción. El combate terminaría trasladándose a ringside, donde Dínamo y Tarántula demostrarían su talento para volar, atacando a los rivales frente a la afición con topetazos al suelo, por encima y en medio de las cuerdas, respectivamente.
De regreso al ring, el innegable talento de Dinamo brillaría por sí solo ante un rudo Tarántula que demostró su experiencia y malicia, amarrando a Jean Pierre a las cuerdas con su propio atuendo, mientras que El Cerdo atacaba hasta con mordidas a Súper Dínamo. Los colombianos, ya en ventaja, buscarían cubrir a sus rivales apoyando sus piernas en la cuerda, pero Copetes Salazar se percató de la maniobra ilegal, lo que daría tiempo a Tarántula para buscar la tercera cuerda, ejecutando un Moonsault que terminaría dándole la victoria por pinfall al equipo local.
Los Campeonatos en Parejas Saw-Wag se irán de gira por México, junto a La Chiva y Century
La Dinastía Salazar consiguió uno de los combates más polémicos, interesantes, históricos, memorables… como quiera llamársele, al obtener una contienda por los Campeonatos en Parejas Saw-Wag en Saw Mania frente a los Campeones, Gemelo Halcón II y Terror Star. La Chiva y Century, que se aliaron junto a ‘La Gatita’ Bengalee, enfrentaban a la dupla campeona, que se asoció con ‘La Diosa Escorpión’ Serket.

Las cosas, desde un inicio, no lucían bien para los locales, pues Terror tenía una lesión en su pierna izquierda que había empeorado la noche anterior, cortesía de Somos de Calle. No obstante, con corazón, Terror subió al ring para defender su Presea. Serket defendería su orgullo ante su más acérrima rival del último año, mientras que Gemelo -bandera tricolor en mano- luchaba por su país, por su Arena y por su gente.
Los mexicanos no dieron tregua alguna luego del sonar de la campana; rápidamente Chiva llevó a Gemelo Halcón a ringside, donde lo atacó con patadas ante los abucheos del público. Cuando Gemelo estuvo visiblemente afectado, fue el momento del regreso al ring, donde incluso Bengalee le impactó el rostro en varias ocasiones, llevándolo a la esquina y buscando, por sí misma, el primer conteo de la noche. Todo hay que decirlo: Copetes Salazar les permitió a sus compatriotas divertirse un poco de más, por lo que fue cuestión de tiempo para que, los tres en el ring al tiempo, forzaran el ingreso de Terror Star que también recibió castigo ante la inclemente desventaja numérica.
Sería el momento de Serket, que logró equilibrar un poco la balanza para Colombia con una brutal descarga de golpes sobre Bengalee, a quien terminaría ahorcando al posarse sobre su espalda mientras su rostro y cuello reposaban sobre la segunda cuerda. Igual que la noche anterior, las damas se enredaron en un brutal estallido de agresividad, mientras que Gemelo y Terror, ya recuperando el impulso gracias al apoyo de las tribunas, castigaron a Century con un Suplex desde lo alto de la tercera cuerda.
El combate se salía un poco de las manos de Copetes debido a la cantidad de maltrato, por lo que César Franco intentó poner las cosas en “neutro” ante el favoritismo de Salazar por los mexicanos, solo para recibir un brutal ataque del referee de Lucha Libre AAA en ringside, donde fue arrojado agresivamente hacia el público. Salazar, que tenía que hacer las cosas rápido, subió al ring donde Century y Chiva sabían que tenían que buscar un conteo, el cual fue notoriamente más veloz de lo usual; poco pudo hacer Serket, quien tuvo que ver como los rivales, junto al referee, se llevaban no solo la victoria sino también los Campeonatos en Parejas Saw-Wag.
Tras el combate, Terror Star se dirigó a los micrófonos de PLANETA WRESTLING en entrevista con Santiago Hernández:
“Aquí donde me ven, soy el luchador con la dinastía más larga que hay: desde mi abuelo, mis tíos, mis primos, mi papá… y el último soy yo. Ya llevo 10 años luchando aquí en San Fernando; vengo entrenando desde que tenía 13 años, pero este Saw Mania, para mí, fue uno de los más grandes que hemos hecho, de los más especiales.
Trajimos más trayectoria: hace poco estuve en México, se supo de lo que hacen allá, y para recuperar el título creo que volveremos otra vez a México, o a donde estén los títulos.”
Terror, que siendo uno de los grandes rudos de Saw Wag, ha resultado en una alianza con el técnico por excelencia, Gemelo Halcón, también comentó cómo se ha sentido al hacer equipo con él:
“Pues nada, cada uno hace a su manera. Estamos coordinados cuando tenemos luchas, pero igual, él no se mete en lo mío y yo no me meto en lo de él. Ya cómo él forme sus actitudes y cómo yo forme las mías es cuestión diferente; eso es lo que acordamos, y ahí vamos hacia adelante.”
El Evento Central: Triple Amenaza por el Campeonato Nacional Saw-Wag

Saw Mania Wag XVIII cerraba con un combate por la Máxima Presea, en la que Castigador defendería el Título ante Kwang Kung -que quería apoderarse nuevamente del Oro– y ante Jay Vélez, que tenía en sus manos la posibilidad de dejar a Saw-Wag prácticamente sin Campeonatos, pues los Títulos en Parejas ya se encontraban en las maletas de los mexicanos. El público tenía nervios, pero también todas sus fuerzas y esperanzas depositadas en El Castigador o en Kwang Kung; sacar el Cinturón de San Fernando no podía ser una opción.
Welcome to the Jungle de Guns N’ Roses retumbó con la llegada del máximo monarca. Castigador sabía que ambos contendientes habían atravesado difíciles contiendas en las dos noches y, además, habían recibido una Gore-Spear de su cortesía temprano esa misma noche. Lo anterior no solo significaba una ventaja: también significaba que los retadores tenían sed de venganza. Tras el sonar de la campana, ambos se abalanzaron sobre el Campeón; eso les garantizaría poder -por lo menos- asegurar que el Campeonato Nacional Saw-Wag cambiaría de manos.
‘Casti’, como lo apoda cariñosamente su afición, trasladaría el combate a ringside, donde se alió momentáneamente con Kwang Kung para enviar a ‘La Fórmula’ contra la silletería. El público enloquecía entre nervios y adrenalina, mientras que Kwang y Castigador atrapaban al visitante contra el filo del cuadrilátero en ringside, aplicándole un doble ahorcamiento con sus botas al cuello de ‘El Químico Perfecto’. El asunto sería rematado con un chop al pecho de Vélez que -por no decir más o menos en este artículo- les dijo a los rivales que sus madres se dedicaban a la profesión más antigua de la humanidad. Ustedes me entienden.
De regreso al ring, la explosión de hostilidad continuó mediante un Powerslam, aplicado por el Hijo del Chino Kung Li, que tuvo varios minutos para hacer alarde de su conocimiento en sumisión, poniendo en aprietos al mismísimo Campeón. Jay Vélez, aprovechando la situación, intentó llevarse la victoria con un backslide pinfall; Castigador respondíó a tiempo.
Tras el pasar de los minutos Kwang Kung arremetió contra Vélez, dando tiempo a Castigador para subir a lo alto de la tercera cuerda, desde donde aplicó una doble Drop-Kick a sus oponentes que -sin aire tras el brutal impacto a las costillas- terminaron tendidos en la lona. Las cosas brillaban para Castigador, quien desde la esquina fijó la mira y atravesó el ring de la Arena San Fernando para impactar con una última Gore-Spear. César Franco realizó el conteo que permitió al Castigador retener su Máxima Presea en Saw Mania Wag XVIII. El público estalló en emoción: el Campeonato Nacional se quedaba en casa.

Saw Mania XVIII cerró con broche de Oro cuando todos los luchadores participantes hicieron presencia en el ring, uniendose en un solo rugido con el público para despedir a uno de los eventos más icónicos de la Lucha Libre Colombiana que demostró con creces por qué es considerado tal. Cada combate fue una muestra de orgullo, entrega y pasión, con gladiadores que pusieron cuerpo y alma en el cuadrilátero. Saw Mania XVIII fue más que un evento, fue una celebración de luchadores, staff y fanáticos que mantenemos viva la Lucha Libre en Colombia.
En entrevista con este servidor, Santiago Hernández de PLANETA WRESTLING, el Presidente de SAW-WAG, el señor Wilson Pascuas, dió sus impresiones del evento y agradeció a los fanáticos.
“Agradecer a todos los fanáticos que siempre nos acompañan, por su gran esfuerzo por estar acá en la Arena, por sus gritos y su apoyo, por estar en la lucha por la lucha libre SAW WAG Colombia.
Ya van 18 Saw Manías y cada día está mejor; estamos en la mira internacional: delegaciones y empresarios de México que quieren saber de la lucha libre colombiana, de Puerto Rico, de República Dominicana y de toda la Unión Panamericana de Lucha Libre. De Colombia para el mundo.
Este no es un logro solo de la empresa, es de la lucha libre colombiana y de todos sus fanáticos, porque SAW WAG fue creada por fanáticos, para fanáticos. Todo esto es de todos los colombianos. Gracias por su apoyo, un abrazo y ¡arriba la lucha libre!”
A nombre de Santiago Hernández y PLANETA WRESTLING, gracias a cada luchador, luchadora, referee, camarógrafo, cada miembro del Staff, de cafeteria y a cada fanático que hizo posible este evento. Gracias por recordarle a Colombia -y al mundo- que aquí también se sueña, se lucha y se deja el corazón sobre el cuadrilátero.
Daros las gracias por compartir y disfrutar de esta pasión con el equipo dePLANETA WRESTLING.Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales, y aquí en la web para acceder directamente a todas las noticias del mundo de laLucha Libre Colombiana.




