El día de ayer en el Gimnasio Municipal de San Joaquín, en Santiago de Chile, Guerra de Titanes (GDT) llevó a cabo su evento “Batalla de los Reyes” 2025, en el que el recinto tuvo una gran asistencia de familias y fanáticos del deporte.
Este evento, contó con la visita y participación de dos ex luchadores de WWE: El ex Campeón de los Pesos Cruceros de la WWE, The Brian Kendrick y la ex Campeona Mundial Femenina de la NWA, Santana Garrett.
Resultados de Guerra de Titanes “Batalla de los Reyes” 2025
Para abrir el evento, el estadounidense Sage Matthews ganó una Scramble Match en la que el ganador se haría con una oportunidad a algún campeonato de GDT. También en el combate se contó con la participación de Guanchulo, El Gran Oso, William, El Gran Oscar, Razo y Yokosuka Baka.
En segundo lugar, hubo una 6-Man Tag Team Match entre luchadores de CELL (Centro de Entrenamiento de Lucha Libre). Aquí la trifecta conformada por Valentino, El Pulento Yisus & Giovanni Andrés derrotó en un entretenido combate a Los Pilares (Hazard, Aron Vlak & Christian John).
Para la tercera contienda, Demian derrotó a Dante en un Singles Match para retener su Campeonato Latinoamericano de GDT. En un gran combate donde las emociones y lo técnico predominó (con una historia de hermandad real por detrás), finalmente fue Demian quien se llevó la victoria.
En cuarto lugar, hubo una Triple Threat Tag Team Match por los Campeonatos en Parejas de RLL, con las duplas de El Patriarcado (Johans Ávila & Gianfranco, los campeones), los Supersónicos (Speedy Pablo & El Explosivo Franko) y Los Malditos (Samael & Tobi Dixon). En un gran combate, en donde las tres duplas mostraron lo mejor de sí, la dupla de Los Supersónicos logró obtener la victoria y coronarse como los nuevos campeones, generando la algarabía de toda la fanaticada por este momento.
Para la quinta contienda, Alexios Myth logró coronarse como el Rey del Ring de GDT tras derrotar en un Triple Threat Match a Jason Stoka y “El Conflictivo” Dan Knox. Luego de una pausa, como sexto combate, “La Leona” Leah se alzó con el título de Reina del Ring de GDT al derrotar en una Fatal 4-Way Match a Javistar, “La Brigida” Riley y Kim “La Más Kul”.
Ya en el septimo combate, “Mr. Chile” Dylan Fabrizio defendió exitosamente su Campeonato Mundial de Revolución Lucha Libre ante Nicolás Cornell y Funky Shop en una muy buena Triple Threat Match. Este marcó ser el último combate de Fabrizio antes de su gira de un mes por el Reino Unido.
En el penultimo combate, “La Princesa” Azumi defendió exitosamente en un Singles Match su Campeonato Mundial Femenino de GDT ante la ex luchadora de WWE, Santana Garrett. En una buena contienda, la chilena logró demostrar su posición como monarca de la división femenina de GDT.
Finalmente, en el evento principal, se llevó a cabo la Triple Threat Match por el Campeonato Máximo de Legión Lucha Libre, donde el campeón Owen Kampos buscaba defender su título ante Matías Campbell y el ex luchador de WWE, The Brian Kendrick.
En un aguerrido combate, en el que incluso parte de él se llevó a cabo en medio del público, fue Kendrick el más astuto de la contienda, y logró alzarse como el nuevo Campeón de la zona máxima de Legión Lucha Libre.
Opinión del evento (Cristóbal Poblete)
Tal como eventos anteriores, este siguió los estándares de calidad que ha venido mostrando por semanas. Una producción impecable, una escenografía que cada vez mejora más y combates que realmente entretienen en todo momento al espectador.
Un segundo aspecto a destacar es el cuidado que se le da a los detalles, tales como las promos antes de los combates o el poder contar una historia de buena manera previo al combate, esto para que todo espectador (sea el que asiste a todos los eventos semanales como el que solo va a los eventos mensuales) pueda entender el por qué de los enfrentamientos.
En tercer lugar, los fanáticos estuvieron conectados con todos los combates, de inicio a fin, siendo algo impensado para un evento de 9 combates que duró alrededor de 4 horas. Los que la fanaticada más disfrutó por su notable calidad sin dudas fueron: la lucha por el Campeonato Latinoamericano de GDT entre Demian y Dante (con una historia y un desarrollo impecable), la triple amenaza de duplas por los Campeonatos Mundiales en Parejas de GDT (con tremendos apoyos a las duplas de Los Supersónicos y Los Malditos) y el evento principal que tuvo la participación de Kendrick, Kampos y Campbell. Esto no obsta de que los fanáticos realmente gritaron y apoyaron en todos.
¿El futuro? Los representantes del futuro aquí fueron sin lugar a dudas: la dupla de Los Malditos (Samael & Tobi Dixon), a quienes el público les dio un apoyo irrestricto; Los Supersónicos (“El Explosivo” Franko y “Speedy” Pablo) que tal como lo dijimos hace unos eventos atrás, pueden ser perfectamente el futuro de GDT, y ya lo están logrando con los títulos en sus hombros; y Hazard, que sigue mostrando una tremenda interpretación de personaje dentro del ring.
¿Los sobresalientes de esta jornada? En cuanto a arrastre del público y desempeño dentro del cuadrilátero: Los Malditos (Samael & Tobi Dixon), Owen Kampos mostrando gran calidad dentro del ring, Nicolás Cornell con sus movidas dinámicas y Azumi en su defensa titular exitosa ante Santana Garrett.