El día de ayer en el Gimnasio Municipal de San Joaquín, en Santiago de Chile, Guerra de Titanes llevó a cabo su evento “Año Cero 2025”, en el que el recinto tuvo una gran asistencia de familias y fanáticos del deporte.
Este evento, contó con la visita y participación del ex Campeón Mundial de Ring Of Honor, y actual estrella de AEW, Jay Lethal.
Resultados de Guerra de Titanes “Año Cero 2025”
Para abrir el evento, William ganó una Fatal 5-Way Match en la que el ganador se haría con la Copa Fanfani 2025, obteniendo de esta manera el campeonato. También en el combate se contó con la participación las estrellas Alexios Myth, Choka3, Jason Stoka y LCA (siendo este último un invitado internacional).
En segundo lugar, hubo una 2 out of 3 Falls Match entre los luchadores de CELL (Centro de Entrenamiento de Lucha Libre) Hazard y Aron Vlack. La primera caída se la llevó rapidamente Aron Vlack tras una “Spear”, mientras que la segunda caída la ganó Hazard. La tercera caída fue en la modalidad sin descalificación, la que, tras una traición de su compañero de “La Camada” Giovanni Andrés, Hazard quedó desvalido, dejando a Aron Vlack con la oportunidad de ganar y quedar como el triunfador de esta rivalidad.
En tercer lugar, hubo una Tag Team Fatal 4-Way Match por los Campeonatos en Parejas de RLL, con las duplas de Wrestling & Chill (Matías Campbell & El Gran Oscar, los campeones), los Supersónicos (Speedy Pablo & El Explosivo Franko), Funky Shop & Jay Jay Jocker y El Patriarcado (Johans Ávila & Gianfranco). En un gran combate, en donde las cuatro duplas mostraron lo mejor de sí, la dupla de El Patriarcado logró obtener la victoria y coronarse como los nuevos campeones.
Para la cuarta contienda, Coyote derrotó a “Profesor Castigo” Fernando Castillo en una lucha sin descalificación. En un gran combate donde lo extremo predominó, y en el que intervino todo el stable de La Barbería para que Castillo pudiera llevarse la victoria, finalmente Coyote fue quien se llevó la victoria.
Luego de una pausa, para la quinta contienda el Campeón Mundial de RLL, “Mr. Chile” Dylan Fabrizio, defendió exitosamente su reinado ante El Gran Oso en una lucha Mano a Mano (Singles Match).
Como sexto combate, Razo defendía su Campeonato Latinoamericano de Guerra de Titanes ante Demian y Sage Matthews (invitado internacional) en una lucha Triple Amenaza. En este, al “Tanque” Razo no le alcanzó el tanque de combustible para retener su campeonato, siendo obtenido en esta ocasión por Demian, a quien el público apoyó desde un inicio.
Ya en el septimo combate, el trío conformado por la Campeona Mundial Femenino de Guerra de Titanes Azumi, “La Leona” Leah y Kim (invitada sorpresa) derrotó a Las Tóxicas (Javistar, Roma y “La Brigida” Riley) en una 6-Woman’s Tag Team Match.
Y en el evento principal, se llevó a cabo una Fatal 4-Way Elimination Match por el Campeonato Máximo de Legión, donde el campeón Dan Knox buscaba defender su título ante Guanchulo, Owen Campos y el luchador de AEW Jay Lethal.
Tras rápidas interacciones, Knox fue el primer eliminado de la contienda, quien sufrió la cuenta de tres a manos de Lethal, luego de que este último le aplicara una “Lethal Injection”. A partir de este punto, se definía a un nuevo campeón sin lugar a dudas.
En segundo lugar, fue Lethal el segundo eliminado, quien, en una entretenida interacción con Campos, este último le aplicó un “Roll-Up” para dejar fuera al ex Campeón de la División X de TNA.
Finalmente, y ante el pronóstico de la fanaticada, Campos logró eliminar a Guanchulo tras un “Cutter”, coronándose de esta manera como el nuevo Campeón Máximo de Legión.
Opinión del evento (Cristóbal Poblete)
Este evento siguió los estándares de calidad que ha venido mostrando desde hace tiempo. Lamentablemente al comienzo del evento, la primera y segunda contienda se llevaron a cabo sin una de las cuerdas del cuadrilátero (las del medio) debido a desperfectos técnicos con ellas. Sin embargo, esto no fue un impedimento para que los luchadores tuvieran una gran performance a falta de estas. Además, se agradece la rápida intervención del equipo técnico de GDT, quienes rápidamente actuaron frente a este imprevisto.
Un segundo aspecto a destacar es el buen entretenimiento que GDT les entrega a los fanáticos mediante las promos antes de los combates, o con las entradas especiales de algunos luchadores al ring (como fue el caso de Aron Vlack), lo cual se termina contrastando positivamente con los combates.
En tercer lugar, y ligado con lo anterior, los fanáticos estuvieron conectados con todos los combates, de inicio a fin, siendo algo impensado para un evento de 8 combates. Los que la fanaticada más gritó sin dudas fueron: la lucha sin descalificación entre Coyote y Castillo, la Triple Threat Match por el Campeonato Latinoamericano de GDT (con especial énfasis a Sage Matthews) y, obviamente, el evento principal que tuvo la participación de Knox, Lethal, Guanchulo y Campos. Esto no obsta de que los fanáticos realmente gritaron y apoyaron en todos.
¿El futuro? Los representantes del futuro aquí fueron sin lugar a dudas Aron Vlack y Hazard, los que son provenientes de CELL (Centro de Entrenamiento de Lucha Libre). Con ellos se denota el buen trabajo que se hace en el sector de desarrollo de GDT.
¿Los sobresalientes de esta jornada? En cuanto a arrastre del público y desempeño dentro del cuadrilátero, sin dudas el nuevo Campeón Latinoamericano de GDT Demian, la actual Campeona Mundial Femenina de Guerra de Titanes Azumi y Guanchulo fueron los más vitoreados. También es de destacar el trabajo como heel que tuvo Sage Matthews, quien hizo enojar a toda la fanaticada como buen “rudo”. Para finalizar este punto, destacar a los Supersónicos (Speedy Pablo & El Explosivo Franko) que sin dudas son muy queridos.
Gracias por compartir este tiempo y disfrutar de esta pasión con nosotros. Recuerda que también puedes seguirnos en nuestras RRSS. EnPLANETA WRESTLINGos acercamosla mejor actualidad del mundo del wrestling y lucha libre en español. Además de WWE, por supuesto también todas las noticias del wrestling engeneral.