El próximo 2 y 3 de agosto se celebrará el PLEWWE SUMMERSLAMMetLife Stadium en East Rutherford, Nueva Jersey, Estados Unidos, marcando el primer evento de SummerSlam que contará con dos noches. Acontinuación te presentamos la mejor información previa del evento especial y recuerda,entérate de todos los detalles enPLANETA WRESTLINGtu web denoticias de WWE.
La evolución de Rhea Ripley en WWE
La australiana reflexiona sobre su salto en 2018 tras reemplazar a Nox en el Mae Young Classic y luchar con IYO SKY
Rhea Ripley es hoy una de las mayores estrellas femeninas en la historia reciente de WWE, pero su camino al estrellato tuvo giros inesperados. En una entrevista reciente en el pódcast Insight With Chris Van Vliet, “The Eradicator” recordó cómo una grave lesión de Tegan Nox en el Mae Young Classic 2018 cambió su destino en la empresa.
Durante los cuartos de final del torneo, Ripley debía enfrentarse a Nox, quien originalmente estaba planeada para avanzar y luchar contra IYO SKY (entonces conocida como Io Shirai) en semifinales. Sin embargo, una lesión en la rodilla y la tibia de Nox obligó al árbitro a detener el combate y otorgar la victoria a Ripley.
“Todavía escucho los gritos de Tegan en mi cabeza. Los sonidos que hacía eran inhumanos… eran de dolor real”, confesó Ripley.
Un combate improvisado que cambió todo
Con apenas 20 minutos para preparar el combate con una IYO que apenas hablaba inglés, Ripley recuerda la experiencia como un momento decisivo en su carrera.
“Fue caótico. Era la primera vez que nos tocábamos en el ring, y con todo lo que acababa de pasar con Tegan… Pero conseguimos hacer una gran lucha. Hunter (Triple H) salió al escenario y me levantó la mano. Ahí sentí que empezaban a verme de verdad”.
Ese combate improvisado contra IYO fue un punto de inflexión: Ripley pasó de ser una luchadora poco utilizada en los eventos no televisados de NXT a estar en el radar de la directiva.
Una trayectoria marcada por giros del destino
Ripley también habló de cómo no se sentía parte del vestuario en sus inicios, siendo incluso marginada por otras luchadoras del programa de desarrollo. Sin embargo, ese momento en el Mae Young Classic 2018 marcó un antes y un después en su confianza y proyección.
Desde entonces, Ripley ha sido campeona en todas las marcas principales de WWE (NXT UK, NXT, Raw, SmackDown) y ahora se prepara para uno de los combates más esperados de Evolution II, donde enfrentará a la propia IYO SKY por el Campeonato Mundial Femenino.
Gracias por compartir tu tiempo y disfrutar de esta pasión conPLANETA WRESTLING. La mejor información de lucha libre y wrestling en español, entrevistas, videos, coberturas y seguimiento en directo.No te olvides que puedes acceder directamente a todaslas noticias de WWEy el próximo PLE del año 2025,WWE SUMMERSLAM, el día 2 y 3 de agosto.