Mientras corría el año 2010 el stable “The Nexus”, compuesto por todos los luchadores de la primera temporada de WWE NXT (cuando este tenía un formato de reality show), pisó más que fuerte en su debut en el roster principal de la WWE al atacar a John Cena durante un show de Raw. De esta manera, el impacto que tuvieron, que luego fue construido más fondo por la WWE durante las semanas, fue algo que los consolidó dentro de la cartelera.
Toda la situación con John Cena derivó en una lucha en WWE SummerSlam 2010 en la que se enfrentó el equipo de John Cena (conformado por Bret Hart, Edge, Chris Jericho, R-Truth, Daniel Bryan, John Morrison y el mismo Cena) a todo el stable de los Nexus.
Allí se esperó que, dado al gran arrastre que tuvo The Nexus a lo largo de las semanas, el equipo de Cena perdiera aquel combate, dando lugar a una historia a largo plazo. Sin embargo, esto no fue así, y el combate fue ganado por el equipo de John Cena.
Tras aquella derrota, The Nexus nunca se pudo reponer. Para muchos esto significó el “entierro” de la facción.
David Otunga arremete sin filtro contra John Cena
Y haciendo memoria sobre esta situación, el ex Campeón Mundial en Parejas de la WWE y miembro en aquel entonces de The Nexus, David Otunga, se sinceró al respecto durante una entrevista con Chris Van Vliet, y reconoció abiertamente que John Cena enterró al stable. Sus palabras fueron las siguientes:
“Y no sé por qué [John Cena] quería ganar, pero todo el día supimos que nosotros ibamos a ganar, y luego las cosas empezaron a ponerse raras, y después nos dijeron que no, que el final cambió, y que es porque John [Cena] quería ganar, y no estábamos contentos con eso. Los otros luchadores en el combate tampoco estaban contentos con eso. Y si soy honesto, creo que John probablemente sabe que no fue la idea correcta. O sea, tal vez obviamente, en ese momento, pensó que era la decisión correcta, pero en retrospectiva, ni siquiera creo que él mismo estaría de acuerdo en que fue lo correcto”.
Van Vliet le consultó al ex WWE si es que estaba de acuerdo en que la lucha fue un “entierro” para el stable, a lo que Otunga dijo: “Sí, eso es 100% exacto. O sea, eso fue lo que pasó”.
Tras esto, Otunga contó lo que fue The Nexus luego de este combate que a su juicio enterró creativamente al stable:
“Perdimos [en SummerSlam] y eso nos bajó bastante el nivel. Después de eso, nunca recuperamos el impulso. Terminaron separándonos. Incluso entonces empezaron a tener una buena historia en la que íbamos a expulsar a Wade Barrett, y yo iba a tomar el mando. Recuerdo que lo eché del grupo. Creo que fue en Raw, y luego, la semana siguiente, se suponía que yo me convertiría en el líder. Sin embargo, [nos dicen] oigan, sorpresa, chicos,, tenemos un nuevo líder para ustedes: CM Punk.
¿Qué? ¿Cómo encaja esto? Supongo que [CM Punk] necesitaba una facción. La Straight Edge Society había terminado y necesitaba una nueva facción. Asi que no sé por qué decidieron darle Nexus. Entonces la historia que teníamos se detuvo, y ahora eramos The New Nexus con CM Punk, lo cual… eh… Nunca despegó realmente, porque también fue una desconexión para los fanáticos”.
Para muchos de los fans que conocen esta historia, The Nexus pudo haber sido una de las facciones más importantes en la historia de la WWE. No obstante, los planes creativos de las personalidades en el detrás de cámaras truncaron seriamente aquellos planes.



