El Pro Wrestling nunca ha estado ajeno a las lesiones. Por mucho que haya gente que porque la lucha libre tenga su resultado preparado antes de llevarse el combate, esto no obvia a que los luchadores puedan sufrir de lesiones reales. Esto lo hemos visto tanto dentro del cuadrilátero como fuera del mismo, teniendo grandes ejemplos dentro de la programación semanal de la WWE.
Una de estas lesiones de las cuales los fanáticos pudieron ver en vivo y en directo fue la que le ocurrió a la actual superestrella de WWE Raw Bronson Reed, quien mientras estaba llevándose a cabo el War Games Match en WWE Survivor Series: War Games 2024, ejecutó una movida desde lo alto de la jaula, y que finalmente terminó con Reed cargando su peso en uno de sus pies. Esta situación lo tuvo fuera de circulación por bastante tiempo.
Bronson Reed (WWE) habla sobre las secuelas
Y este fue uno de los temas de los cuales Bronson Reed habló durante una reciente entrevista realizada en el podcast Raw Recap, donde el ex Campeón Norteamericano de NXT especificó que perdió el 25% de movilidad de su pie, lo cual no tendría solución y sería una secuela de por vida. Las palabras de la estrella de WWE Raw fueron las siguientes:
“O sea, me rompí el astrágalo por la mitad. Se separó y se desintegró, así que es una lesión muy difícil de recuperar. Tuve el pie así durante tres meses. Mi pierna se atrofió. Tuve que recuperar toda la musculatura de la pierna derecha, aprender a caminar de nuevo con ella, luego a correr, luego a saltar, y finalmente subirme al ring y hacer todo lo que hacemos en él. Lo más curioso es que la vida cotidiana, caminar, correr, hacer esas cosas, es dolorosa. Pero cuando subo al ring, lo olvido. Por alguna razón, los médicos notan que, cuando estoy en el ring, puedo hacer cualquier cosa. Así que la lucha libre fue lo que me ayudó a recuperarme de la lesión. Sigo con dolor todos los días, pero estoy trabajando para superarlo. Es lo que es”.
Sobre la misma línea, se le consultó sobre el actual estado de su pie, y cómo es que ha evolucionado su movilidad, a lo que Bronson respondió lo siguientes:
“Mi movilidad en este pie derecho nunca volverá a ser del 100%. Mi nuevo 100% es el 75% de la movilidad normal del pie. Pero lo logro, eso es todo lo que importa. Me vendan, me pongo las botas, salgo y les doy una paliza”.
Claramente este es uno de aquellos casos en que la gente vuelve a recordar que la lucha libre es real, y que lo que hacen los luchadores sobre el cuadrilátero son cosas que solo deberían de hacer verdaderos profesionales con años de experiencia.
Gracias por compartir tu tiempo y disfrutar de esta pasión con PLANETA WRESTLING. La mejor información de lucha libre y wrestling en español, entrevistas, videos, coberturas y seguimiento en directo. No te olvides que puedes acceder directamente a todas las noticias de WWE y el próximo PLE del año 2025, WWE CLASH IN PARIS, el día 31 de agosto.