Aleister Black llegó a WWE en el año 2016, donde fue uno de los pilares más importantes de la etapa, considerada por muchos, de oro de WWE NXT.
Si bien el show de la marca de desarrollo de WWE partió siendo un reality show, este con el pasar de los años se conformó como la tercera marca de WWE (por detrás de Raw y SmackDown), y llegó a posicionarse como aquella opción que tenían los fans del Pro Wrestling independiente que no querían ver necesariamente el producto del roster principal. Desde esa base, WWE NXT tuvo una época de oro, la cual es conocida como la era “Black and Gold”, pudiendo considerarse esta entre los años 2016 y 2020.
Aleister Black se sincera respecto a la era “Black and Gold” de WWE NXT
Dado a lo anterior, Aleister Black fue consultado por Popternative en una entrevista reciente sobre su opinión de WWE NXT, en la que no dejó espacio para dudas, y expresó firmemente que WWE NXT entre los años 2015 y 2025 fue la “mejor lucha libre del mundo”. Sus palabras fueron las siguientes:
“(…) Pero creo que, lo bueno que fue la época ‘Black and Gold’ – y que la gente debata conmigo todo lo que quiera – creo que, en ese momento, quiero decir que la época de la lucha libre profesional entre 2016 al 2020… quizás de 2015 al 2020 porque quiero ser justo con las personas que hicieron que fuera de esa manera, y ciertamente no fue por mí, pienso que éramos la mejor lucha libre del mundo. Creo que teníamos una combinación perfecta de la vieja escuela aplicada a la nueva”.
En aquella franja de tiempo, se vieron en WWE NXT a superestrellas de la talla de Adam Cole, Johnny Gargano, Andrade, Ricochet, Pete Dunne y muchos otros. También fue en esta época en la que WWE pudo registrar en su haber 6 combates que obtuvieron (o sobrepasaron) las 5 estrellas de calidad del Pro Wrestling Illustrated, algo nunca visto en el roster principal de manera tan consecutiva.
De paso, Black destacó el trabajo de los entrenadores del Performance Center en aquella época, tales como Terry Taylor, Shawn Michales, Scotty 2 Hotty o Matt Bloom, quienes focalizaron todos sus esfuerzos en elevar de sobremanera a la marca, pudiendo establecerla tal y como se percibe a día de hoy.



