Michael Oku: Espero compartir con Místico en el ring durante el Grand Prix del CMLL

0
MICHAEL OKU
Crédito: CMLL

Michael Oku se prepara para una nueva gira con el Consejo Mundial de Lucha Libre y nada y nada menos que participando en el Grand Prix del CMLL 2025, el torneo más importante del año a nivel masculino en la empresa más antigua y aún vigente en el mundo. El Grand Prix del CMLL se realizará el 29 de agosto en la Arena México este año y reunirá a algunos de los mejores luchadores del mundo a “La Catedral de la Lucha Libre”.

Michael Oku: Espero compartir con Místico en el ring durante el Grand Prix del CMLL

Michael Oku es uno de los luchadores independientes más destacados de los últimos años. Es dos veces ex Undisputed British Heavyweight Championship de RevPro, campeonato considerado como el más importante y prestigioso de Europa. Oku inició el encuentro con medios de prensa organizado por el CMLL indicando que quiere brindar un gran espectáculo y, en el proceso, una de las mejores luchas que se han visto en el CMLL en lo que va del 2025, en respuesta a Pablo Lozano de Kaiser Sports:

“Quiero entregar una de las mejores luchas que el Consejo de Lucha Libre ha tenido este año. Definitivamente es positivo que tengamos a luchadores como Robbie X en el equipo. A pesar de que él no ha hablado bien de mí últimamente, creo que es positivo que Robbie X este en el equipo considerando también que estuvo él en el Grand Prix el año anterior. Hay rivales también como Zandokan Jr. con quien compartiremos en el Reino Unido durante Fantasticamania UK en unos meses. No quiero demeritar a nadie en esta edición. Por ejemplo, en el equipo mexicano está Místico y también cada equipo que tenga Místico va a ser muy fuerte, va a ser un equipo competitivo y que no será nada fácil de vencer. Pero, a pesar de ello, también el equipo internacional tiene para poder llevarse la victoria.”

Oku luego respondió preguntas para Alejandro Moreno de Lezama Photographer sobre sus expectativas del Grand Prix 2025 del CMLL y con quienes quiere enfrentarse en ese combate de 10 contra 10:

“Participar en el Grand Prix me daba curiosidad luego de conocer el formato y me parece algo atractivo, algo único que no se ve en todas partes del mundo, sino que es un estilo único por parte del Consejo Mundial y de la lucha libre, de tener este tipo de torneos. Creo que es algo emocionante, pero una locura al mismo tiempo, es también complicado por el formato que se lleva a cabo el Grand Prix, pero sin duda alguna estoy listo para demostrar de que estoy hecho y el crecimiento que ha tenido como luchador. También espero fuegos artificiales durante esa noche.

El año pasado cuando participé de estas entrevistas comenté que me gustaría enfrentar a Místico. Existe y quiero, así sea remota, la posibilidad de enfrantarme a Místico en el Grand Prix. Es complicado porque son 10 contra 10 luchadores y no hay muchas probabilidades, pero me gustaría tener una oportunidad de compartir el ring con él en el Grand Prix. He luchado ya con varios del equipo del Consejo Mundial de Lucha Libre, así como también con varios del equipo internacional, pero también hay luchadores como Ángel de Oro, como Titán y también mee gustaría enfrentar a Máscara Dorada a quien no he enfrentado aún pero que se está haciendo muy popular en todo el mundo.”

Oku luego comentó sobre su percepción del CMLL y de la lucha libre mexicana cambió luego de su primera visita a México, ante una pregunta de Ivan Navarro:

“Luego de haber visitado tantos países alrededor del mundo para luchar tengo claro que visitar México cambió mi perspectiva de la lucha libre. Por ejemplo, ver a las familias estar en las butacas pero no solamente de esa parte sino también ver el torneo de luchadores padres e hijos, ver como por generaciones y a lo largo de los años la lucha libre se han vuelto en ese plan familiar, en una tradición, una herencia que ha habido con los luchadores. Eso es algo que me ha marcado sobre la lucha libre mexicana”

Luego Oku reveló que tenía ciertos problemas de visión la primera vez que vino a México y que eso le impidió ver completamente bien el escenario de la Arena México repleto de fanáticos ante una pregunta de Fernando Salazar del Diario As:

“Hay un dato muy particular que no había revelado publicamente, en realidad no tengo muy buena vista. En realidad no tenía muy buena vista cuando vine la ocasión anterior aquí a la Arena México. Y así es como he luchado en toda mi carrera. No podía ver bien de lejos, no pude ver bien de lejos el escenario. No pude ver cuánta gente había en la arena, cómo estaban los pasillos, las butacas. Debido a que no tenía muy buena vista, cuando luché la ocasión anterior en FantásticaManía en el Aniversario 20 de Místico de su carrera, tuvo que ponerse los lentes para poder ver en verdad cómo era la presencia de los aficionados, cuánta gente había que eran miles de aficionados los que estaban presentes en la arena México y ahora desde hace ya unos meses en adelante todo ha cambiado, ahora ya su vista es mejor y esto le va a poder permitir disfrutar más esta participación en el Gran Prix, porque ya va a poder disfrutar de cuánta gente hay en la arena México.”

Además, Oku le respondió a Luis Pulido de Fightful que otro luchador de RevPro considera que podría competir en el CMLL en un futuro así como si tiene interés en algún Campeonato del Consejo por el cual quisiera competir:

“De nuevo, si solo me fijo en su habilidad, Conor Mills sería la respuesta. Creo que su estilo de lucha funcionará de maravilla en México. Y lo que pasa es que es un híbrido, puede con cualquier estilo; es uno de los mejores luchadores del país y me atrevería a decir del mundo. Y en cuanto a la lucha libre, lo he visto luchar contra algunos de los luchadores más talentosos de nuestro país, y cuando era más joven, así era como luchaba. Así que creo que enfrentar a Conor Mills con muchos de los luchadores del Equipo CMLL puede ser mágico. Claro, él y yo tenemos historia; hemos sido campeones en parejas juntos. Así que sabemos cómo hacer equipo si es necesario. Así que Conor Mills sería mi respuesta.

He estado totalmente atento a los campeonatos de la CMLL, así que hay suficientes para todos. Pienso en los campeones que he vencido y en los campeonatos que puedan tener. Me di cuenta de que Titan tiene un campeonato que ha mantenido durante más de 2000 días, así que suena como alguien contra quien también defendí con éxito mi Undisputed British Heavyweight Championship en Filadelfia. Creo que fue el año pasado. Si tuviera la oportunidad de enfrentar a un Titan en combate individuales, sería algo que querría hacer, no solo como competidor, sino también para ganar un campeonato del CMLL, con todos los campeones con tanta historia, sería muy especial. Quizás esté considerando a Titan como un posible oponente.”

Luego Oku respondió una pregunta de Faustino Alcántara sobre que deben esperar los fanáticos de la próxima gira de Fantasticamania UK 2025 en octubre:

“El recinto en Wolverhampton, The Hanger, es un lugar muy especial para la lucha libre independiente en el Reino Unido. Tiene mucha historia y muchos luchadores especiales han luchado allí. Algunos luchadores que se ven en las mejores promociones del mundo, campeones de las mejores promociones del mundo, han luchado allí. Por lo tanto, es significativo que CMLL esté realizando dos funciones, no solo una, en The Hanger de Wolverhampton.

Si aún no has visto una función de CMLL, les hablo a los fans del Reino Unido: esta es tu oportunidad de ver de cerca algo a lo que no estás acostumbrado, pero que te enganchará. Todo el que ve Lucha Libre por primera vez, el estilo de lucha libre profesional de CMLL, siempre quiere más, y te garantizo que será igual en Wolverhampton. Y para los fans mexicanos que estén viendo, quizás en línea, en vivo por RevProOnDemand.com y que estarán viendo la próxima edición en el Reino Unido, creo que ha demostrado ser una gran alianza entre RevPro y CMLL. Lo que creo que pueden esperar es, nuevamente, a algunos de nuestros mejores luchadores mezclándose con algunos de sus mejores luchadores, demostrando que estamos al mismo nivel y que podemos crear algo único y especial cuando trabajamos juntos.”

Finalmente, Oku respondió a una pregunta de Jorge Hernandez, presentador de la rueda de medios, sobre lo importante que es tener este año dos luchadores británicos representando a RevPro en el Grand Prix 2025 del CMLL:

“Bueno, es un gran problema, un problema muy, muy grande para mí, ya sabes, todas las empresas, es RevPro y MLW son las dos empresas de lucha libre independientes que están siendo representadas entre todos los cientos de promociones de lucha libre independientes en todo el mundo. Pero ser el que representa a Europa, y en Europa, somos los que estamos alineados con CMLL, de la misma manera que estamos alineados con AEW y Stardom en Japón y New Japan Pro Wrestling, por supuesto. Compartir el escenario con esas empresas significa mucho para mí. Y ser el que, junto con Robbie, sea el que represente a RevPro y represente, para mí, al continente europeo en este Grand Prix internacional es muy, muy especial y no se me escapa lo importante que es.”

El 29 de agosto de 2025, Michael Oku volverá a competir en el CMLL durante el Grand Prix en la Arena México y representará al equipo internacional. ¿Podrá liderar al equipo internacional a una victoria este año?