WWE TLC 2020

WWE TLC 2020

McIntyre y Reigns retienen en uno de los mejores PPV del año del main roster

Por: Alejandro Casañas Romero

WWE dio un buen PPV y uno de sus mejores del año junto a Royal Rumble. TLC en el Tropicana Field en Tampa, no era el PPV más esperado con apenas 6 luchas. De cualquier manera las luchas de TLC de McIntyre vs Styles y Roman vs Owens, fueron tremendas.

McIntyre y Styles fue de manera sorpresiva el opener. La lucha fue física y con más enfoque en selling. Una lucha de mesas, escaleras y sillas old school. Lo del canjeo del Miz le agregó mucho drama. La lucha fue tan buena, porque te hicieron creer que McIntyre perdería el título cuando era imposible.

Roman vs Owens fue una TLC más basada en la brutalidad y la historia de mayor trasfondo entre ambos. Owens al igual que en el ultimo SD, tuvo ese rol de aguantar a Jey Uso y todo lo que Reigns le aventó. Owens hizo ese gran papel de underdog y de seguir levantándose con coraje.

El resto del show fue sólido con The Hurt Business ganando los títulos de parejas ante New Day. Un sprint entretenido. Además también tuvimos el regreso de Charlotte Flair y también una defensa titular de Sasha vs Carmella que rebasó las expectativas.

El main event entre Orton y el Fiend fue una elección clara pero que se comprende. La lucha fue más un espectáculo con visuales para el recuerdo como el Fiend siendo quemado y recibiendo un RKO. También siendo “quemado” por completo para acabar el show. Sin duda como imagen final puede o no gustar a muchos, pero es algo de acuerdo para un final impactante del show.

Drew McIntyre (c) vs AJ Styles
WWE Championship TLC Match

McIntyre comenzó dominando con su tamaño y fuerza. Pero la historia de la lucha fue lo bien que Styles se enfocó en las piernas de McIntyre. Un sillazo a las piernas, puso mal a McIntyre cuando hizo su primer intento por subir una escalera.

Un muy original spot y también secuencia, fue la catapulta de Drew a AJ hacia una silla en la esquina. Simple pero eficiente. Después de una Future Shock DDT del monarca, vino un spot original de McIntyre aventando una escalera al retador a manera de suplex.

Lo mejor del combate fue el tremendo selling de Drew al castigo a las rodillas. Styles también hizo gran labor con psicología al hacer su Calf Crusher. El Phenomenal One hizo esa llave usando escaleras o sillas como punto de apoyo para castigar más al escocés.

WWE Photo

Otro gran spot fue el overhead belly to belly de McIntyre a Styles con el heel cayendo en una escalera en la esquina. Styles conectó su Phenomenal Forearm y vino otro gran spot; McIntyre detuvo a Styles en la escalera y con un press slam lo aventó arognside sobre una mesa. Un spot simple pero eficiente.

Miz y Morrison llegaron para canjear el maletín y es ole agregó más a la lucha y no al revés. La lucha se volvió una de triple amenaza y siendo sin DQ, Morrison y Omos (guardaespaldas de AJ intervinieron. El Miz se deshizo de Drew con una powerbomb sobre una mesa. Omos evitó que el Miz agarrara el cetro y siguió a Morrison a backstage. Intervenciones que en otra lucha hubieran restado, aquí agregaron al drama.

WWE Photo

Al final el drama estuvo tan bien construido que con el Miz y Styles en la escalera, parecía que McIntyre perdería su título. Al final Drew tiró a ambos de la escalera al empujar la escalera. El
Miz hasta se llevó una Claymore Kick. Drew retuvo en una lucha TLC old school y que fue la mejor del show. Styles y Drew pueden crear aún más magia en una lucha sin estipulación.

Calificación: 4 estrellas un cuarto

Roman Reigns (c) vs Kevin Owens
WWE Universal Championship TLC Match

La lucha entre Roman y KO fue también excelente y diferente a la otra en el show. En esta la historia previa dictó todo. Owens en su papel de underdog y de nunca rendirse fue lo que hizo a la lucha grandiosa.

Owens comenzó con todo e hizo lucir vulnerable a este nuevo Roman en su versión heel. Desde el campanazo inicial, Owens tomo la iniciativa en algo poco esperado. KO conectó dos buenos Cannonballs dentro y fuera del tu y hasta una frog splash.

WWE Photo

Jey cómo era esperado intervino pero KO lo neutralizó por un momento con un pisotón con silla incluido a sus tobillos. Si bien las intervenciones de Jey estuvieron justificadas por la storyline, creo en un punto se volvió demasiado.

Después de eso era obvio que Reigns se levantaría y que tendría el dominio total. Reigns como heel y con Heyman ha sido bookeado de tal
manera que se siente como algo diferente y especial. Roman uso las escaleras metálicas para castigar a Owens y hasta usando una escalera para aplastar la cabeza y pecho del retador.

La historia fue esa de Owens aguantando todo lo que Roman le iba a enviar. Sillazos a la espalda, backdrop a una cama de sillas o demás. Owens tuvo algunos leves rallies como un Fisherman Suplex sobre dos sillas. Un spot que de vio brutal.

Jey regresó con una protección en el tobillo y evitó que Owens agarrara el cinturón. KO se vio fantástico en ese papel de underdog con superkick a Jey y Stunner a Roman. Owens se deshizo finalmente de Jey con una Pop Up Powerbomb sobre la mesa de comentaristas.

WWE Photo

Owens recibió más castigo en spots brutales como dos powerbombs sobre escaleras. Roman fuera del ring siguió con el castigo como un Samoan Drop sobre una mesa. Owens se siguió parando y esa fue una historia simple pero bien contada.

Después de la spear sobre una mesa, ese parecía el final de la lucha pero KO se siguió parando. Owens tuvo su oportunidad con la spear de Reigns fuera del ring sobre la barricada. En el Ring, KO evitó un Superman Punch y aplicó su Pop Powerbomb sobre una mesa.

Jey intervino en lo que ya pareció demasiado. Roman hizo un foul a KO en la escalera e hizo esa rara sumisión de guillotina frontal. Un final algo plano con KO cayendo de la escalera, después de todos los Big spots de la lucha. Roman retuvo y Owens se vio importante como no se veía desde hace mucho tiempo.

WWE Photo

Calificación: 4 estrellas

The Fiend vs Randy Orton
Firefly Inferno Match

La lucha fue filmada antes y tuvo buena edición. Cuando el Fiend entró las llamas alrededor del Ring crecieron en un buen toque visual. Orton salió con pantalones y chamarra de acuerdo al combate.

La lucha como tal fue más un espectáculo. El Fiend hizo una Sister Abigail y demandó a Orton fuera del Ring. Cada vez que había un movimiento fuerte, las llamas se prendían en un buen detalle.

WWE Photo

Una silla como la de Bray Wyatt fue prendida con el Fiend haciendo un camino con gasolina.Orton apenas se pudo escapar en algo que claro se vio editado. Al final, el Fiend casi prendió a Orton en fuego al inmovilizarlo con la Mandible Claw. Orton pudo voltear la posición y fue el Fiend el que quedó prendido en fuego.

Es claro que el Fiend traía protección abajo y que por algo de dejó su chamarra de cuero. En un muy buen momento, el Fiend en llamas se metió al Ring y recibió un RKO. La lucha terminó pero Orton incendió el cuerpo del Fiend al ponerle gasolina y echarle un cerillo.

Si bien era claro que era un maniquí, el momento visual fue impresionante. Habrá a algunos que odien eso pero sin duda es algo que no pasará inadvertido. Esperemos que el Fiend resurja y no pierde nada porque todo esto va con su personaje.

WWE Photo

Calificación: sin calificación

Sasha Banks (c) vs Carmella
SD Women’s Championship

Carmella con su nuevo gimmick tiene esa confianza que se refleja en su mayor agresividad en el ring. Carmella dio la mejor lucha de su carrera.

Carmella tuvo el dominio inicial con una especie de X Factor invertido en la ceja del ring. Sasha fuera de un Meteora no tuvo mucha ofensiva. Sasha reaccionó con un buen tributo a su ídolo Eddie Guerrero con los Three Amigos. La frog splash fue un gran falso final.

WWE Photo

Carmella tuvo sus momentos como una superkick. Las secuencias de toques de espalda fueron muy fluidas y Carmella en una de ellas pudo aplicar sus tijeretas Code of Silence. Luego Carmella hasta hizo una buena transición a una doble palanca Chicken Wing.

Sasha por fin aplicó su candado cruzado Banks Statement pero el sommelier de Carmella intervino. La campeona de deshizo de Reginald con un Meteora desde la ceja del ring. Al final Sasha pudo aplicar su Banks Statement al girar a manera de fireman’s carry y eso fue todo. Sasha está teniendo uno de los mejores años de su carrera.

Calificación: 3 estrellas un cuarto

The New Day: Kofi Kingston y Xavier Woods (c) vs The Hurt Business: Cedric Alexander y Shelton Benjamin
WWE RAW Tag Team Championship

Lucha corta pero entretenida. Shelton se ve rejuvenecido y queda muy bien con Cedric. Shelton el bruiser del equipo y Alexander el ágil. Al final de la lucha, Shelton hizo un buen Avalanche suplex y Cedric tomo el relevo para aplicar su quebradora.

The Hurt Business por fin pudo derrotar a New Day y merecían desde hace rato ser campeones de parejas.

WWE Photo

Calificación: 3 estrellas un cuarto

Asuka y Charlotte Flair vs Shayna Baszler y Nia Jax(c)
Women’s Tag Team Championship

Lucha de fórmula pero con el regreso de Charlotte. Asuka y ella harán pareja hasta lo que parece será un eventual heel turn de The Queen. Lo malo del regreso de Charlotte es que volveremos al mismo booking exagerado con ella donde es la campeona, es invencible y las demás quedan olvidadas.

Calificación: 3 estrellas

Calificación del show: 7.9 de 10

Twitter: @AlejandroCasaas

 

¡No se te olvide! PlanetaWrestling te trae las últimas y mejores noticias de WWE en habla hispana. Les recordamos que el siguiente PPV de WWE será Royal Rumble y aquí en su sitio favorito les brindaremos la mejor cobertura con todos los resultados y todo lo que suceda antes, durante y después del evento.

Artículo anteriorWWE anuncia los presentadores de los Slammy Awards 2020
Artículo siguienteTom Lawlor vs Low Ki este miércoles en MLW Fusion