WWE Survivor Series ¡Puro Espectáculo!
 

Este 18 noviembre de 2018 en Los Angeles hemos podido ver uno de los mejores eventos del año, de esos que la gente tiene muy marcado en el calendario. La finalidad del evento es la supremacía de marcas, la roja y azul. Recuerda, que somos Planeta Wrestling, la mejor web en Español de la lucha libre. Y este artículo se llama,WWE Survivor Series: ¡Puro Espectáculo!

Después de un año, volvían a enfrentarse Smackdown y Raw. Cómo cada año llevaron sus mejores luchadores al evento, para demostrar cuál era realmente la marca dominadora de la empresa. Participaron, Braun Strowman, Charlotte Flair, Ronda Rousey….infinidad de luchadores con grandes valores y que representan los valores de su marca.

La mejor marca

Pero hablando de la mejor marca, a qué nos referimos realmente, a la que más combates ha ganado, los aficionados que siguen los programas semanales… En el evento hemos podido ver el dominio de Raw y la fortaleza de los luchadores en sus combates, no han perdido en ninguno, ya sea por rendición del rival, cuenta de tres o descalificación no han fallado.

Un claro 6-0 que deja muy tocado a Smackdown porque no ha podido con un solo combate del evento, el año más diferencial de este siglo XXI. Los anteriores años quedaba más apretado pero este año no.

Shane McMahon debe dar un toque de atención a los luchadores de su marca, porque si hablamos de victorias por combates han decepcionado y bastante. Si hablamos de equipo, han estado mejor que Raw que solo pensaba en la gloria e individualmente. Los dos ejemplos más claros, McIntyre con Balor y Nia Jax con Sasha Banks.

La única plusvalía que puede tener Smackdown es que lo han dado todo, han pensado en los demás, en hacer disfrutar al aficionado y lo más importante cómo equipo, que más que la victoria este evento representa el trabajo realizado durante todo el año la confianza que se tienen los compañeros, y el trabajo bien recompensado. Se puede entender que haya disputas, pero la marca es más importante que el ego de un luchador.

Curiosidades

Cómo en todo evento realizado por la WWE a veces ocurren cosas que son importantes, pero no les damos gran importancia y que pueden llegar a marcar el futuro de la empresa. Las mujeres han sido la cara del programa, y es una realidad, el combate de Wrestlemania adelantado entre Ronda y Charlotte ha sido el mejor, nos ha hecho vibrar, y ver como alguien despedaza a una Ronda Rousey implacable.

Drew McIntyre ha representado el verdadero papel de un «capitán» al igual que Strowman. Uno solo quería ganar sin importarle los compañeros, y otro quería merendarse a todos y mostrar qué es el mejor. Se ha podido ver la lucha por ver al nuevo jefe de Raw y quién controla todo. Tras varios episodios de peleas entre Strowman y McIntyre volvía el roce de nuevo, provocando más anarquía en el combate.

Tras el final del combate Baron Corbin junto a McIntyre y Bobby Lashley celebraban el triunfo sin Strowman,¿esto qué puede suponer? Pues la guerra entre el monstruo y una coalición formada por varios luchadores para acabar con el dominador de Raw, son estas cosas qué dejan historia para el futuro.

Esto ha sido Survivor Series, nunca decepciona, aunque haya ganado Raw todos los combates a todos nos apetece ver luchas entre gente con diferente estilo, y de eso ha habido en abundancia. Nos ha permitido ver lo mejor de cada uno, el poder de Becky en Charlotte, el papel de McIntyre dentro de la empresa y otra victoria más de la bestia encarnada. Nada más que pedir, victorias justas y acción de la buena.

Felicitaciones por parte de Planeta Wrestling a todos los que han colaborado, luchadores,trabajadores.. a todos los que forman parte de la empresa, que han permitido que podamos vivir y disfrutar del evento. A la WWE