WWE Super Show Down Arabia Saudí
 

WWE Super Show Down

WWE Super Show Down no va a dejar indiferente a nadie. Leyendas de la lucha libre que nunca más creímos volver a ver sobre el ring volverán a competir… no por pasión por este deporte, si no por una suma de dinero que en el pasado tardaban años en ganar.

Por supuesto no es malo recibir dinero por tu trabajo, pero algunos fans de WWE consideran que ese dinero está manchado. No es un show más en un país cualquiera, es en uno de los países más ricos del mundo… pero también en uno de los países que menos respetan los derechos humanos.

Arabia Saudí en el punto de mira del WWE Universe

Arabia Saudí es una monarquía basada en el cumplimiento del islam más extremo. Esto significa que la religión es la base del país, y por este motivo luchadores como Aleister Black se han quedado fuera. Unas cruces tatuadas en el cuerpo le valen al Reino de Arabia para querer mantener alejado al luchador del Super Show Down.

La discriminación hacia las mujeres está a la órden del día. Aunque el país está intentando blanquearse de cara al mundo con medidas «progresistas» como dejar conducir a las mujeres o dejarlas entrar a los estadios de fútbol. Estas medidas pueden ser progresistas si hablamos de hace 600 años, no en el siglo 21.

Otro sector que sufre discriminación es el de las personas homosexuales, un delito que está penado con la muerte. Por ese motivo luchadores como Daniel Bryan han decidido no ir al Super Show Down.

¿Cómo podrán ver las mujeres Super Show Down?

El gobierno de Arabia Saudí y WWE volverán a distribuir el King Abdullah Sports City de la siguiente forma:

  • Ringside y asientos de pista: serán reservados para la familia real saudí, amigos e invitados por estos.
  • Secciones medias del estadio: entradas reservadas al público general, pudiendo adquirirlas cualquier hombre mayor de edad o cualquier hombre menor con autorización o acompañamiento de su padre.
  • Secciones superiores del estadio: Zona familiar. Acceso a mujeres y niños siempre que acudan con su marido a disfrutar el show en familia.

¿Esta afectando a WWE cómo marca progresista realizar shows en Arabia Saudí?

 
Apasionado de la lucha libre profesional desde que tengo memoria. He cumplido mi sueño de trabajar con WWE y de poder compartir este trabajo con vosotros a través de Planeta Wrestling.