NXT Takeover_ Stand & deliver

Takeover Stand and Deliver fue sólido pero debajo de las expectativas

Por: Alejandro Casañas Romero

Las dos noches de NXT Stand and Deliver fueron sólidas pero algo lejos del nivel esperado para la marca dorada y negra. El CWC tuvo algo de gente y no hubo luchas malas en ambas noches.

La cuestión es que no hubo luchas que fueron legendarias como uno esperaría de Takeover y más el que precede a WrestleMania. Las dos noches tuvieron algunos cambios titulares con Kross ganando el título completo y Raquel González el femenil.

Kross dio su mejor lucha desde que está en NXT. El combate con Balor tuvo psicología, fue desarrollado a fuego lento y llegó a siluetas climax en el momento exacto. Kross ya había sido posicionado como campeón pero una lesión abrió la rendija para un reinado de Balor. Un Finn Balor diferente con el gimmick tweener del Prince y siendo más físico y metódico en el ring. Kross fue vendido bien como un monstruo en la lucha.

Del otro lado, Raquel González venció en una buena lucha a Io Shirai para acabe su legendario reinado de más de 300 días. Raquel ha mejorado mucho pero no deja de ser una rookie. Si bien la han construido desde el pin a Shirai en War Games, había mejores opciones para destronar a Shirai. Toni Storm ha sido mal usada y creo HHH se ha enamorado de Raquel por su parecido con Chyna.

WWE Photo

Las mejores luchas de las dos noches fueron para un servidor Walter vs Ciampa y la ladder match entre Escobar y Devlin por los títulos de peso crucero. Y es aquí donde creo que viene algo que dividirá a muchos. El unsanctionws match de Cole vs O’Reilly fue bueno pero con muchos aspectos cuestionables. Primero fue una lucha de 45 minutos con muchos tiempos muertos y que por muchos momentos se si río pesada y sin tanta fluidez.

Noche 2

Kyle O’Reilly vs Adam Cole
Unsanctioned match

La lucha duró cerca de 45 minutos. La rivalidad era la mejor de estas dos noches y tuvo un paquete de video de epopeya. Es una lástima que HHH haya querido planear la lucha como suele hacerlo con sus “épicas” recientes en WM.

La lucha con sus obvias diferencias tuvo similitudes a la de Triple H vs Batista de WrestleMania 35. Una lucha larga, con demasiados kickouts, muchas pausas y poca fluidez. Una buena lucha y con spots originales pero que al final fue decepcionante por los temas ya mencionados.

La lucha comenzó con un armbar de O’Reilly pero de inmediato tuvo ese aspecto de brawl con ambos estrellándose en el plexiglass en ringside. Los primeros spots fueron muy normales y usando sillas.

El trabajo psicología de Cole al cuello de Kyle fue bueno usando la silla. Adam Cole en un spot simple pero brutal, aplastó el cuello de Kyle con el filo de la silla. La neckbreaker de Cole a Kyle sobre la silla fue un buen movimiento.

WWE Photo

El intercambio de Bicycle Kicks y Kicks al cuerpo fueron buenos y permitieron que Kyle regresara a la lucha de una manera creíble.
El intercambio de Bicycle Kicks de Cole y rodillazos al cuerpo de Kyle, fueron buenos y permitieron que O’Reilly regresara a la lucha de una manera creíble. Después de un buen ankle lock de Kyle, hubo un simple pero buen spot de drop kick a Cole sentado en una silla fuera del ring.

Una de las mejores cosas de la lucha, fue el como usaron una cadena. Cole la uso para hacer una neckbreaker a Kyle sobre ella. También un spot original s manera de lazo usando la cadena y amarrada a una cuerda. Kyle se puso la cadena en una nota y le dio unas buenas Kawada Kicks a Cole.

La lucha iba bien pero después del double down después de la Figure Four, es cuando empezó a ser cansina. Uno de los primeros kickout demasiado exagerados, fue el Shining Wizard de Cole con Kyle sentado sobre una silla.

De allí la lucha se volvió más spot tras spot sin llegar a un climax y más tiempo muerto. Kyle hizo un brain buster a Adam sobre la mesa y al poco tiempo ya se había recuperado de manera insólita. Hicieron los spots de Enzoguiri y Jawbreaker lariat pero todos esperábamos cuando llegaría el final. El armbar y luego triangulo de Kyle a Cole con la cadena enrollada debió haber sido el final.

Cole aguantó y como heel rompió la llave usando un pipe. Después de un low blow vinieron kickouts innecesarios como el de una SuperKick. Cole tenía completamente dominado a su rival y hubo un red bump en una lucha unsanctioned. Algo que no tiene mucha coherencia.

WWE Photo

El Panamá Sunrise no fue el final porque no había referee y siguieron alargando un climax que nunca llegó. El spot de Guiilotone Choke y Cole atravesando con su rival la rampa fue demasiado en cuanto ya al tiempo que llevaba la lucha. Hasta un no contest hubiera acabado ya la lucha pero no.

 

De allí la lucha se volvió ridícula con Kyle sobreviviendo un Brianbuster en las escaleras metálicas y más castigos. De la nada, O’Reilly reaccionó y evitó el Last Shot para hacer su Inside Heel Hook.

Cole luego se salvó de un DVD y un Last shot de Kyle sin la rodillera. Ya demasiados falsos finales. Finalmente la lucha acabó con un low blow de Kyle y un rodillazo desde tercera con la cadena y sobre Cole y dos sillas. Una lucha cansina y que no debió serlo. Tenían todo para hacerla un clásico y por exagerar dieron algo aceptable pero a la vez decepcionante.

Calificación: 3 estrellas 3 cuartos

 

 

 

Karrion Kross vs Finn Balor (c)
NXT Championship

La lucha tuvo un slow build pero coherente y que si llegó a tiempo a su climax. Balor como el campeón experimentado frustró a Kross y lo castigó en su brazo de distintas maneras.

Balor con una cachetada hizo que Kross se enojara y cometiera errores como el pegarse en el esquinero. Kross tuvo sus power moves pero la lucha tuvo momentos muy interesantes en cuanto a las secuencias. Balor fue por un armbar y Kross al querer levantarlo se comió un DDT al brazo.

WWE Photo

Balor también ataco bien el estómago de Kross. Karrion se vio motivado y precisó con un precioso Northern Lights Suplex y de inmediato el seguimiento a un Lariat. Balor evitó el Doomsday Saito e hizo un buen double stomp.

Balor con más psicología hizo un Abdominal Stretch.

Las secuencias finales fueron precisas. Balor evitó el golpe de antebrazo a la nuca con una Pele Kick. Kross aguantó el combo de frío kicks y Couo de Grace y en un buen counter hizo su StraightJacket Choke.

El final fue precioso y al punto con Balor tratando ganar con su twister submission atacando el brazo y estómago previamente lastimados del retador. Kross como monstruo se quitó la llave y con golpes a la nuca acabó con Balor.

Kross ganó con otro Doomsday Saito y dos golpes de antebrazo a la nuca. Una lucha muy bien construida y que dejó a Kross como un monstruo aún más temible.

WWE Photo

Calificación: 3 estrellas 3 cuartos

Jordan Devlin (c) vs Santos Escobar (c)
Cruiserweight Championship Ladder match

La ladder match tuvo spots muy buenos como el DDT de Devlin a Escobar, cayendo desde una escalera hacia el ring. Escobar también hizo un buen tope a Devlin y con una escalera colocada en la barricada. Un spot bien ejecutado.

WWE Photo

Devlin también hizo un bello Moonsault y con gran elevación desde lo alto de una escalera. Legado salió a ayudar a Escobar como buen heel y su intervención fue corta y no manchó la lucha. Devlin hizo un tremendo Spanish Fly desde una escalera.

El final fue impactante con Escobar haciendo un cabezazo a Devlin desde lo alto de una escalera. El irlandés cayó y rompió de lleno una escalera en el ring. Resultado predecible con Devlin siendo de NXT UK. Escobar está para cosas más grandes que el Ceuiserweight title.

Calificación: 4 estrellas

Johnny Gargano (c) vs Bronson Reed
NXT NorthAmerican Championship

Buena fórmula de big men y smaller man. La lucha tomó rumbo claro cuando Gargano empujó a Reed y lo golpeó en la esquina de mesa de comentaristas. El selling de Bronson fue muy bueno y fue creíble que Gargano tomara ventaja.

Reed tuvo sus spots de powermoves con un chokeslam. Gargano utilizó sus superkicks para lastimar la base de Reed. Hubo secuencias muy limpias con Reed terminando por lastimar al campeón con un suplex.

Tal vez Gargano fue demasiado Johnny Takeover cuando hizo una Poison Rana poco creíble a alguien tan pesado como Reed. Bronson falló en hacer su plancha Tsunami y un mortal desde la tercera cuerda. Gargano aguantó un Razors Edge desde la rampa hacia el ring y Bronson aguantó el candado cruzado Garga-No Escape.

WWE Photo

Reed evitó la DDT One Final Beat e hizo su Dead Eye en el mejor falso final del combate. Gargano ganó con dos DDT Final Beat. Un poco por debajo de las luchas de Johnny en Takeover pero buen combate.

Calificación: 3 estrellas 3 cuartos

Shotzi Blackheart y Ember Moon (c) vs Candice LeRae e Indi Hartwell
NXT Women Tag Team Championship

Lucha de TV y que aunque buena, fue lo más flojo de ambas noches. Hubo un buen Double Eclipse de Ember Moon y un spot de Tose of Doom. Las campeonas retuvieron con un senton desde la tercera cuerda

Calificación: 3 estrellas

Calificación del show: 7.5 de 10

 

Noche 1.

Io Shirai (c) vs Raquel González
NXT Women’s Championship

La lucha fue llevada en su mayoría por Shirai. La lucha apenas duró 12 minutos para esconder las claras carencias de Raquel. Io hizo su estético Asai Moonsault dentro y fuera del ring.

La historia fue sencilla con Shirai tratando de mantener lejos a Raquel y su fuerza, al usar su lucha aérea. Io hizo también buenas deopkivks desde las cuerdas y su Tiger Feint Kick. Shirai también hizo que luciera Raquel al hacer un Code Red y que esta aguantara un candado cruzado.

WWE Photo

Io hizo su spot de plancha desde lo alto de la escenografía. Un buen falso final fue el de Raquel aguantó el Moonsault dentro del ring. Raquel hizo su Powerbomb con una mano fuera del ring y luego dentro para ganar el título. Literalmente eso fue lo poco qu hizo en una lucha donde se notó que no está para los main event.

Calificación: 3 estrellas 3 cuartos

WALTER (c) vs Tommaso Ciampa
NXT UK Championship

Lucha física como esperada pero que no llegó a esos niveles épicos de Walter vs Bate o Dragunov. La historia contada fue simple con Walter dominando con chops. Lo interesante fue el como Ciampa ataco los dedos del austriaco. Walter con un chip destrozó parte de la mesa de comentaristas.

Un buen toque de historia fue como Walter no pudo cerrar un Boston Crab o STF por el dolor en los dedos de una de sus manos. Ciampa mordió los dedos de Walter y hasta pudo alzarlo para hacer su Fairytale Ending.

WWE Photo

El mejor falso final fue el Air Raid Crash de Ciampa al campeón desde la tercera cuerda. Walter desesperado hizo un neck twist con las piernas atacando el cuello lastimado de Ciampa. Tomasso aguantó de alguna manera dos powerbombs.

El final fue algo súbito con el combo de half Nelson suplex y un chop. Algo muy raro en estos días. Muy buena lucha pero lejos de los clásicos de Walter.

Calificación: 4 estrellas

MSK: Nash Carter y Wes Lee vs Grizzled Young Veterans: Zack Gibson y James Drake vs Legado del Fantasma: Oscar Wilde y Raul Mendoza

Buen tag team sprint donde todos brillaron. El mejor momento fue cuando GYV hizo daño a la mano lastimada de Lee. De manera desesperada, Carter evitó que Lee se rindiera a las Shankly Gates de Gibson. Carter tomó la mano de su compañero y evitó la derrota.

MSK ganó con su combo de Spinebuster y Blockbuster a manera de tributo a la Hart Foundation.

WWE Photo

Calificación: 3 estrellas 3 cuartos

Gauntlet Match: LA Knight vs Dexter Lumis vs Bronson Reed vs Leon Ruff vs Isaiah Swerve Scott

Gauntlet match que tuvo sorpresas al resultar eliminados favoritos como LA Knight y Lumis. Lucha demasiado larga y que otros combates pudieron usar ese tiempo. Bronson y Scott tuvieron una buena mini lucha pero Reed ganó con su Tsunaminoara retar a Gargano en la Noche 2.

Calificación: 3 estrellas un cuarto

Pete Dunne vs Kushida

Lucha muy técnica pero que con 10 minutos terminó de manera súbita. Kushida dominio gran parte a Dunne con armbars y Dunne como buen rudo ganó con pisotones y su rompecaras Bitter End. Una lucha con el debido tiempo entre ambos podría ser un clásico.

WWE Photo

Calificación: 3 estrellas un cuarto

Calificación del show: 7.5 de 10

Twitter: @AlejandroCasaas

 

Recuerda que en PLANETA WRESTLING puedes estar informado de todas las noticias de WWE y que estaremos realizando una cobertura completa del PPV Wrestlemania en nuestra página web y en nuestras redes sociales. ¡No te pierdas nada del contenido de WWE y lucha libre en español!

 

Artículo anteriorNXT TakeOver Stand & Deliver: Kyle O´Reilly vence a Adam Cole
Artículo siguiente¡Ya llegó! ¡Ya está aquí! ¡WrestleMania37!