WWE no es solo wrestling, es el centro de las redes sociales

Entrando en negociaciones para nuevos acuerdos televisivos, WWE cuenta con las dos mayores marcas de entretenimientos deportivo del mundo, Raw y Smackdown. El valor actual de la compañía asciende hasta los 3 billones de dólares con un aumento del 16% en 2016 y otro del 10% el pasado año, sin embargo, en lo que se refiere a las acciones de la compañía encontramos como el año pasado subieron un 12% y este año han explotado llegado a subir un 66%, cosa que como dice el analista de redes sociales Brandon Ross: “Para una compañía que escribe historias no está nada mal”.

¿Porqué WWE?

WWE es una mezcla de deporte y reality show y tiene la capacidad de conocer con antelación los deseos de sus fans y así tomar el control sobre sus contenidos. “WWE conoce perfectamente el negocio del entretenimiento y así lo viene haciendo desde hace décadas” decía Jay Rosenstein del deportivo deportivo de la CBS.

Las redes sociales tienen la clave del éxito

WWE tiene 21 millones de suscriptores en su canal de YouTube llegando a triplicar a su inmediato seguidor en lo que a canales deportivos se refiere. John Cena es el atleta más seguido en Facebook en todo Estados Unidos y la compañía hizo público el número de visualizaciones del año pasado en sus redes sociales con nada más y nada menos que 21 billones. Todos estos números se transforman en dinero, venta de entradas, mercadotecnia y WWE Network. Durante años WWE ha tenido un acuerdo lucrativo con NBCUniversal vendiendo Raw y Smackdown a USA Network, pero en 2014 Vince McMahon arriesgó y dio un golpe de timón que cambiaría el destino económico de WWE, la creación de WWE Network, como si de un Netflix del wrestling se tratara. 

WWE sigue sin atraer a grande anunciantes porque no se considera un deporte Premium como pueda ser la NBA o la NFL, pero sus tres millones de espectadores semanales de Raw y otros 3 de Smackdown Live hacen que sí que sea un arma importante dentro de USA Network. Facebook también tiene a WWE en su radar, ya que en el mes de Diciembre pudimos ver el Mixed Match Challenge a través de Facebook Watch, en un acuerdo similar al de la NFL y Amazon. En resumen, el mundo de las redes sociales debería aprender de Vince McMahon y de su visión para ampliar el valor integral de una compañía de entretenimiento, la clave está en distribuir de manera digital y lo más rápidamente posible a la vez que proteger el patrimonio y la historia de este negocio.

 

 
No Hay Más Artículos