WWE Extreme Rules 2019
 

WWE Extreme Rules 2019

ANÁLISIS

El PPV fue sólido pero el final de Lesnar campeón, dejó la misma tónica de los últimos 4 años

Por Alejandro Casañas Romero

 Extreme Rules 2019 de WWE en Philadelphia (Wells Fargo Center) fue un PPV sólido. La mejor lucha fue el re debut de Aleister Black vs Cesaro.

Además tuvimos una buena lucha entre Ricochet y AJ Styles por el título US. También el opener del Taker y Roman y el main event de Seth y Becky fueron mejor de lo esperado.

El show iba viento en popa hasta el final. (fuera de la floja lucha de Kofi). Rollins recibió un F5 de Brock y eso fue todo. Buena cachetada de realidad, para los que pensábamos que con las nuevas cabezas en Raw y SD, la situación cambiaría.

Lesnar es otra vez campeón y tendremos otro reinado de 4 defensas al año y la misma historia de los últimos 4 años. La WWE nos ilusionó con un PPV sólido y al final nos mostró el dedo de en medio una vez más.

 

Aleister Black vs Cesaro

Black se tardó en redebutar tras varios promos extraños en SD. Cesaro fue una gran elección. A pesar de que no fue una victoria dominante (squash), la lucha fue de 10 minutos y cumplió en todo sentido su cometido.

Black fintó al comienzo en ir con su patada giratorio Black Mass. Cesaro puso presión con golpes de antebrazo y un buen suplex belly to belly. Cesaro inclus se burló de Black al sentarse como él. Aleister de inmediato empezó a hilar sus movimientos como un Orihara Moonsault, rodillazos y Meteora. Cesaro de inmediato se recuperó con su mayor tonelaje al aplicar su springboard uppercut y doble pisotón. Después del bello springboard moonsault de Black, Cesaro hizo una fantasía al atrapar a Black en el intento de Meteora (doble rodillazo). Acto seguido alzó a Black y le propinó su pop-up uppercut.

 

La lucha luego se trasladó al terreno a ras de lona. Black castigó la rodilla de Cesaro con patadas en todo el combate. Black hizo una buena transición a una knee bar, pero Cesaro tuvo un buen counter para hacer Sharpshooter. Cesaro aplicó luego un candado cruzado, pero Black  atacó la rodilla para escapar. Al final, en un intercambio de strikes, Black volvió a castigar la rodilla y aplicó la patada giratoria Black Mass de la nada. La cuenta de 3 fue categórica.

Calificación: 4 estrellas.

 

The Undertaker y Roman Reigns vs Shane McMahon y Drew McIntyre.

Tag Team Extreme Rules Match.

 

La lucha fue entretenida y es así como el Taker debe ser utilizado. En luchas de parejas en la que no tenga que hacer mucho más que conectar los movimientos famosos.  La lucha fue llevada más por Roman y Drew en el ring. Fuera de él, Elias atacó al Undertaker con una guitarra. La lucha era en Extreme Rules match y no había DQ.

Drew se encargó de Roman con su Claymore Kick. Shane MacMahon luego aplastó al Taker en la mesa con su clásico codazo desde tercera.

El final fue bueno con el Taker aplicando chokeslam a Shane y luego una gran toma haciendo su gesto de RIP y Drew atrás acechando. Roman interceptó al escocés con una Spear y El Taker acabó con Shane con su Tombstone Piledriver.

Calificación: 3 estrellas. 

 

 The Revival (c) vs The Usos

Raw Tag Team Championship.

La lucha de parejas fue buena pero no gozó de un público muy participativo. The Revival es una gran pareja heel y hace cosas pequeñas pero significativas. Jey fue por el tag a Jimmy pero el referee no lo observó por buenas distracciones de los rudos.

Jimmy por fin tuvo el hot tag y aplicó doble Samoan Drop a los campeones. El final de la lucha fue bueno con un brainbuster de Dawson a Jey. The Revival fue por un combo de superplex y plancha desde tercera pero Jimmy con plancha salvó a su hermano.

El final fue algo plano porque uno de los Usos fue sacado a ringside para que los campeones atacaran al otro con el Shattered Machine (flapjack y frontcracker). Puede que se la primera lucha en una serie. Por fin The Revival establecidos como campeones.

 

Calificación: 3.5 estrellas.  

 

Bayley (c) vs Nikki Cross y Alexa Bliss

Smackdown Women’s Championship Handicap Match.

 

Bayley lució muy bien al aplicar movidas ambas rivales como una estaca india y crossface al unísono. Al final Nikki Cross hizo una buena tornado DDT para que Bliss fuera por su Twisted Bliss desde tercera. Alexa falló la plancha al comerse las rodillas de la campeona.

Al final Nikki se comió una bota a la cara y el elbow drop desde el tercer tensor de Bayley acabó la lucha. No hubo cameo de Sasha Bankc y la lucha fue sólida pero con un final plano. Nikki y Alexa en algún momento comenzarán su rivaliad; Bayley podría luchar vs Sasha en SummerSlam.

Calificación: 3 estrellas.

 

Braun Strowman vs Lashley

Last Man Standing Match

 

Strowman y Lashley se aventaron por todo ringside y hasta entre el público. El mejor spot de la lucha fue cuando Strowman aventó a Lashley con suplex hacía el stand de mercancía. La lucha fue más larga de lo debido y el final con Lashley siendo aventado a una cama de hule y cartón fue de risa. El combate cumplió su cometido de enfrentar dos monstruos.

Calificación: 3 estrellas.  

 

Eric Rowan y Daniel Bryan (c) vs Heavy Machinery : Otis Dozevich y Tucker Knight vs New Day: Xavier Woods y Big E.

Smackdown Tag Team Championship

 

 La lucha tuvo un mejor ritmo de la de parejas de Raw y el público estuvo más metido. Otis hizo su Caterpillar. Heavy Machinery se vio bien en el combate y más con un buen powerplex (plancha y suplex combinado) a Big E.

Heavy Machinery casi ganó la contienda con su doble plancha  llamada The Compactor. Woods salvó a Big E.

Después de un spot de Tower of Doom, Big E aplicó superplex a Rowan, pero se dejó desprotegido a un diving headbutt de Bryan (que por sus pasadas  conmociones debería dejar de hacer).  Bryan quiso rendir a Big E con el NoLock y agarrando la pierna a la manera de Zack Sabre Jr.

La secuencia final entre Big E y Bryan fue buena. Big E aguantó las patadas al pecho y atrapó a Daniel para el Midnight Hour (con Woods). El resultado fue cuestionable, considerando que Heavy Machinery necesitaba más la victoria. New Day son otra vez campeones de parejas de SD.

Calificación: 3.5 estrellas.

 

Ricochet (c) vs AJ Styles.

WWE US Championship.

 

Ricochet comenzó con arm drags, lazos en la esquina y patadas voladoras. Tras una gran shooting star press de Ricochet en la ceja del ring, AJ tomó el control aprovechando las distracciones de Gallows y Anderson.

Styles de manera inteligente le bajó el ritmo a la lucha con candado y quebradora. AJ Styles castigó el cuello de Ricochet con su quebradora al cuello Ushigoroshi. De allí el Phenomenal One empezó a hacer movimientos de poder como una inverted DDT y un wheelbarrow slam.

Ricochet evitó el Styles Clash con rana, pero se comió de inmediato una Pele Kick más brainbuster. Al final Ricochet pudo hacer su tremenda Shooting Star Press desde tercera pero AJ colocó su pie en la cuerda.

 

El final dejó que desear con The Club distrayendo a Ricochet y el referee para que AJ hiciera un delicioso Mega Styles Clash desde el tercer tensor. La lucha fue buena pero parece que será la primera de una serie de combates en PPV. AJ como US champ, puede ser el camino para que Ricochet al final sea empujado al ganar la rivalidad y el cetro

Calificación: 3.5 estrellas.

 

Kofi Kingston (c) vs Samoa Joe

WWE Championship

  Joe otra vez lució como un geek al perder otra lucha más de campeonato mundial. Kofi hizo sus comebacks pero la lucha fue plana y con un público helado. Al final Kofi ganó con su patada Trouble in Paradise. Una lucha que fue de house show. El reinado de Kofi ha ido de más a menos.

Calificación: 2.5 estrellas.

 

WWE Universal y Raw Women’s Championship Winners Take All Extreme Rules Match.

Seth Rollins (c) y Becky Lynch (c) vs Lacey Evans y Baron Corbin.

 La lucha fue entretenida con uso de palos de kendo y sillas. Rollins puso una silla en la esquina y empujó a Corbin hacia ella.

Más tarde en la lucha Corbin y Lacey atacaron con kendo sticks a Rollins. La regla de hombre vs hombre y mujer vs mujer quedó anulada de manera espontánea sin explicación. Otro buen momento fueron los dobles chokeslams de Evans y Corbin a Becky y Seth. Los campeones se vengaron de los retadores con doble suplex en la rampa de entrada.

Otro buen spot fue una leg drop de Becky a Lacey sobre una mesa y al mismo tiempo Rollins hizo una frog splash a Corbin. En el ring Corbin neutralizó a Rollins con una powerbomb y su rompecaras End of Days. Becky salvó a su novio.

Corbin como buen heel le hizo el End of Days a Becky y Rollins entró en cólera. Seth le dio paliza a Corbin con un kendo stick y sillazos. Evans abandonó a Corbin y Rollins sin piedad hizo tres pisotones Curb Stomp para la cuenta de tres. Lesnar salió, cobró su MITB y con un F5 recobró su cetro Universal.

 Calificación: 3 estrellas.

 

Calificación del show: 7 de 10.

 

 

Twitter:@AlejandroCasaas.