WWE Crown Jewel sigue en marcha

WWE Crown Jewel sigue en marcha | Como se señaló, como parte del plan Saudi Vision 2030 del príncipe heredero Mohammad bin Salman, WWE acordó realizar múltiples eventos en Arabia Saudita, incluido el próximo evento WWE Crown Jewel el 2 de noviembre, que se emitirá en la WWE Netowork. Aunque, los eventos que se han desarrollado durante la semana pasada ahora han puesto en peligro esos planes.

El 2 de octubre, el periodista del Washington Post y ciudadano saudí Jamal Khashoggi desapareció del consulado saudí en Turquía. Informes de inteligencia han indicado desde entonces que Khashoggi fue asesinado, en lo que posiblemente fue un secuestro ordenado por el estado que salió mal. Dado que Jamal es un residente de los Estados Unidos, el incidente provocó que los demócratas y los republicanos pidieran una investigación sobre el presunto asesinato, mientras que el propio Presidente de los Estados Unidos aludió a la posibilidad de que el gobierno saudí esté involucrado en el presunto asesinato de Jamal.

Desde entonces, los senadores han comentado sobre el próximo evento de WWE en Arabia Saudita y pensaron que la compañía  de Vince McMahon debería hacer una pausa en trabajar con el reino de Arabia Saudita y cancelar el show.

A pesar de la presión sobre la WWE, parece que, a partir de hoy, aún siguen adelante con Crown Jewel, según PWInsider. El informe dice que WWE todavía está trabajando internamente en aspectos de logística y producción para el show, junto con itinerarios de talento.

Si bien WWE se ha mantenido callada ante la situación, la organización emitió un comunicado a los medios de comunicación sobre el estado de WWE Crown Jewel y dijo: “Actualmente estamos monitoreando la situación”.

WWE había visitado anteriormente Riyadh, Arabia Saudita, con el anterior show, The greatest Royal Rumble en abril.