Cambio de legado en WWE
 

Si hablamos del WWE Shake Up, tenemos que destacar dos grandes fichajes por parte de las marcas azul y roja. En la marca roja, la sorpresa se dio en el combate estelar. La marca azul, iba a anunciar el fichaje más grande jamás hecho.

WWE Raw

El evento estelar esperaba a un gran luchador, este fue Aj Styles. Pero, ¿qué supone esto para las dos marcas de la WWE? La marca azul, pierde a uno de sus iconos. Siempre ha dicho que SmackDown es la casa que él construyó.

Ahora que se va de la marca azul, donde ha conquistado el campeonato mundial y el de Estados Unidos, no le ha quedado nada más que hacer. Siendo el evento estelar, y llevando el reinado más largo del título es el momento de que vaya a la marca roja.

Para que pueda lograr nuevas cosas dentro de la trayectoria de su carrera. Sin duda, este cambio supondrá un antes y un después para la empresa. Lo principal, es saber utilizarlo bien y tener claro cual va a ser su rol de ahora en adelante. 

Su primera presentación, fue junto a Rollins, y Reigns. Dos de los luchadores más importantes de la WWE. Han supuesto muchas cosas dentro de la empresa, se les recuerda como rompe récords tanto juntos como separados. Ahora es el momento de que AJ pueda superarlos.

Su objetivo de ahora en adelante debe ser el Campeonato Universal. Ya que es lo más grande dentro de la marca roja, y sería un bajón para su carrera que no fuera a por él. Además, si añadimos que el actual campeón es Rollins.

No podemos obviar la idea de un combate entre estos dos. Sería un combate fijo, para ser estelar en WrestleMania. Por ello, debe aprovechar las oportunidades que le brinden para poder ostentar al campeonato rojo, y así poder decir que Raw es la casa que él construyó.

SmackDown Live

Si hemos hablado de que la cara de la marca azul, AJ se ha mudado al programa de Raw, debemos hablar de su sustituto. A primera vista, no se cree que el recambio le pueda sustituir, pero nos equivocábamos. 

El fichaje más grande en la historia de la marca azul se hacia patente en este mismo Shake Up. La cara de la marca roja; que acabó con el reinado de Lesnar,  junto a sus hermanos de The Shield ha hecho historia, y ha conquistado todos los títulos de la empresa. Quién si no iba a ser, qué Roman Reigns. 

En la marca roja nos ha llevado a unos límites de emoción incalculables. Siempre se ha confiado en él. Por sus problemas, ha tenido que dejar la empresa en todo lo alto, pero ha vuelto de la mejor manera posible. 

Tras la salida de su hermano Dean, y la conquista de Rollins del título Universal, era el momento de hacer un cambio de aires con Roman. Ha sido el mejor momento, la mejor manera de poder traer a Roman a la marca azul.

Servirá para poder atraer a nueva audiencia, y poner los programas de la marca azul en otro nivel. Es el momento de sustituir el lema de Aj, por el de Roman; este es mi patio. Que se preparen los luchadores de SmackDown, qué van a conocer a Roman.

Es el momento perfecto para hacer que Roman vuelva a coronarse, tras la victoria de Kofi ante Bryan, no puede haber mejor campeón. Ya que sería un bajonazo para el programa hacer que Kofi pierda ante alguien que no es querido.

Roman deberá hacer lo que ya ha hecho tantísimas veces, ganarse las oportunidades. En la tierra de las oportunidades, no tendrá ningún problema en conseguir ese combate que le puede hacer campeón mundial.

Es el comienzo de una nueva era dentro de la WWE, con Aj en Raw y Roman en SmackDown. Es el momento de ver nuevos combates, rivalidades, victorias y derrotas de estos dos luchadores, que nunca dudan en crear espectáculo y hacer soñar al aficionado.