WWE Backlash 2020, Análisis

0
WWE Backlash 2020

WWE Backlash 2020

ANÁLISIS

Edge, Orton, McIntyre y Lashley se roban el show

Por: Alejandro Casañas Romero

Backlash fue uno de los mejores PPV del main roster en lo que va de 2020. Después de que MITB fuera muy flojo (exceptuando McIntyre vs Rollins), tuvimos este evento que resalta por dos luchas: Edge vs Orton y McIntyre vs Lashley. El resto del cartel fue sólido pero nada de eso, se sintió de calidad de un PPV.

The Greatest Wrestling Match Ever será recordada por siempre por el slogan y hype tan elevados. Pero será recordada por ser una de las mejores luchas en las carreras de Orton y Edge. El combate fue largo con casi 45 minutos de duración y no fue perfecto, pero si acorde a un evento estelar de un evento de pague por ver.
Los finishers de otros luchadores a manera de homenaje y excesivos kickouts serán vistos de manera diferente por muchos. Eso si WWE se metió ella misma el pie (como es usual) con el slogan que quiso imponer en especial Vince McMahon.

Imaginen que tienen esta lucha en WrestleMania o Backlash sin ese hype (esperando un buen combate de 20 minutos) y queda mucho mejor presentada. Después del fiasco en Mania del Last Man Standing Match, siguieron los buenos promos y ahora si la excelente lucha.

El otro combate fue de apenas 13 minutos pero fue como ver a Godzilla vs algún monstruo de aquellas películas japonesas. McIntyre y Lashley dieron un combate físico y que desmereció solo por un horrible botch de Bobby y la intervención de Lana al final. Igual una joya de lucha con McIntyre otra vez en plan superlativo y Lashley motivado. Si no viste Backlash, esas serían las dos cosas que debes ver como se dice o lo must watch.
El preshow en el que retuvo Crews vs Andrade el título US fue la típica lucha de preshow. Buena pero corta e irrelevante al final.

Eso si en Backlash vemos lo mejor de la empresa y lo peor como la tontería que fue el sketch de los Street Profits vs los Viking Raiders. Siempre picos y valles muy pronunciados en todo lo que se produce en RAW y SD.

Edge vs Randy Orton

WWE Photo

La lucha fue un gran main event que debió tomar lugar en alguno de los 4 PPV grandes de WWE. Esta lucha no fue mejor que HBK vs Taker por ejemplo o Cena vs Punk de MITB. Se quedó cerca de esos clásicos. Pero de cualquier manera tuvo ese feeling especial.

Los antiguos micrófonos del MSG más la voz del difunto Howard Finkel, agregaron ese toque más los buenos (por una vez) camara angles de Kevin Dunn. Charles Robinson hasta tuvo el atuendo de antaño de los referees.
La lucha fue un maratón de 45 minutos. El combate tuvo ese inicio old school a ras de lona con Orton sacando la mejor parte de Edge. Todo contando bien la historia de si el canadiense tenía lo necesario tras luchar por primera vez en 9 años.

Tuvimos guiños (si se quiere tomarlos así) a Steamboat con los arm drags de Edge o los chops de Orton asemejando a Flair. Un punto que tuvo sus pros y contras, fue el añadir sonido ambiente.

Uno de los puntos en que pensé, habría más énfasis era el limb work. Edge lo hizo pero de manera intermitente con arm bars. Orton fue más consistente con su enfoque en el cuello (lastimado en el pasado) de Edge.

Los dos gustan de ese estilo old school y el ritmo fue pausado. Orton comenzó a sangrar de la frente tras un cabezazo de Edge en la ceja del ring. Ya en el ring Edge hizo un combo de Russian Leg Sweep a un crossface.
Después de que Orton pusiera agresividad fuera del ring, la lucha tomó otro nivel con los Suplexes 3 amigos de ambos. Un buen homenaje a Eddie Guerrero. Edge vendió muy bien el castigo a su cuello tras un simple superplex de Randy.

El combate se hizo más frenético con los counters. Orton intentó su draping DDT y Edge hizo su DDT Edgecution. Orton evitó una Spear e intento un rollup para caer otra vez en un crossface.
La lucha iba bien a paso de clásico pero el uso excesivo de finishers de otros no hizo mucha lógica en la rivalidad. Orton usando el Angle Slam o más tarde el Pedigree; Edge el Rock Bottom. Todos esos dieron falsos finales pero sin tanta sustancia. Todavía Edge usando el Unprettier de Christian fue algo que se entiende más por su gran amistad.

Fue mejor la lucha con los counters de movimientos de ambos. Orton con su draping DDT y Edge evitando el RKO para hacer su Edge o Matic. El tramo final tuvo más kickouts de finishers como el RKO de Orton o las dos Spears de Edge.

El mejor y más natural falso final de la lucha fue el RKO de Orton cuando Edge voló desde la tercera cuerda. El final fue algo plano pero correcto a la vez. Orton viéndose frustrado como buen heel, hizo foul (cuando Edge intentó su Sumision Anti-Venom) y su punt a la cabeza para ganar.

WWE Photo

Edge se lastimó el triceps y estará minimo 4 meses fuera (8 si requiere cirugía). Con eso lo lógico sería poner a Orton vs McIntyre por el título en SummerSlam.

La lucha fue excelente pero creo que hubo mejor psicología en Bryan y Styles del viernes en SD. McIntyre y Rollins en MITB tuvieron más ritmo. De cualquier manera dieron una de las mejores luchas del main roster en lo que va de 2020. Aunque quisieron forzar un match clásico, eso no afectó para que casi lo lograran.

Calificación: 4 estrellas un cuarto

Drew McIntyre (c) vs Bobby Lashley
WWE Championship

McIntyre otra vez tuvo una gran defensa de su título(3era). Lashley y el estelarizaron hace años eventos para Impact Wrestling.

Un buen toque fue que Lashley hizo su Doble Nelson antes del campanazo. Con MVP como manager, Lashley gana en no dar promos y en hacer creíble que ahora es más inteligente con este tipo de estrategias.

McIntyre ya sido vendido como un monstruo babyface imparable y el hecho del ataque antes del campanazo fue inteligente. De esa manera haces más creíble el dominio de Lashley.

McIntyre mostró otra vez su técnica y vasto arsenal al hacer un estético Northern Lights Suplex. Lashley tuvo buen dominio hasta un botch peligroso donde dejó caer de cabeza al campeon escocés.

McIntyre reaccionó con su suplex corredizo belly to belly a la barricada de protección. A partir de allí, el campeón tuvo más ofensiva como un lazo desde el tercer tensor.

Pero Lashley estuvo motivado e hizo de todo; chokeslams o hasta un buen flatliner. La lucha tuvo fluidez y buenos counters. McIntyre evitó la doble nelson de Bobby y castigó con su Inverted Alabama Slam.

WWE Photo

Lashley hasta hizo un crossface y un ankle lock. McIntyre replicó en el terreno de sumisiones con una kimura. Nadie esperaba esas secuencias de ambos. Después de un superplex de McIntyre, Bobby evitó la Claymore Kick con una spear. Ese fue uno de los mejores falsos finales del evento.

El final fue predecible con Lana apareciendo para costarle la lucha a Lashley. Lana cayó en MVP y Drew aprovechó para hacer su Claymore kick para la cuenta de 3. Seguro habrá revancha en Extreme Rules.

Calificación: 4 estrellas un cuarto

Sheamus vs Jeff Hardy

La contienda fue lo mejor y por mucho del undercard. Sheamus y Jeff tuvieron un buen desempeño y un match con un poco más de desarrollo que su lucha reciente en Smackdown.

El buildup dejo que desear enfocándose en los problemas de adicciones pasados reales de Jeff. El segmento de la prueba de orina fue de mal gusto pero algo que le encanta a Vince y Bruce Prichard (mente creativa ahora también en RAW).

La lucha tuvo esa fórmula de powerhouse vs flyer. Jeff siempre vende muy bien el castigo de un luchador con el estilo físico de Sheamus.

WWE Photo

Jeff recibió toda la artillería de Sheamus. Desde el White Noise hasta el cangrejo cruceta Texas Cloverleaf. Al final

Jeff conectó su Twisted Fate y su Swanton Bomb, pero el irlandés puso una bota en las cuerdas.

Jeff quiso ir a ringside y lanzarse en plancha al caminar sobre el borde de la barda de proteccion. Sheamus lo recibió con una Brogue Kick. Otra Brogue Kick más pero en el ring, fue todo para Hardy. La rivalidad continuará y es muy seguro que Jeff salga avante. No tiene lógica contar una historia así, con el heel ganando al final la rivalidad.

Calificación: 3 estrellas un cuarto

Asuka (c) vs Nia Jax
RAW Women’s Championship

Asuka es una de las mejores luchadoras en el mundo y la mejor en WWE (junto a Kairi y Shirai). Pero ni Asuka puede hacer milagros con alguien como Nia Jax.

Nia y Asuka habían dado buenas luchas en NXT y hace años en RAW, pero esta lucha fue floja. Asuka fue la que cargó con el peso de casi todo el combate.

Nia Jax era deficiente en el ring antes de la cirugía en sus dos rodillas. Además el factor mental de haber lesionado a Becky y otras, toma factura. Nia nunca se ve segura en el ring y menos sus rivales.Este servidor ha mencionado mil veces junto a otros, que Nia debería ser enviada a NXT o más abajo, para que aprenda los fundamentos en el ring.

Pasando a la lucha (10 minutos), Asuka fue agresiva desde temprano con un bello Octopus Hold. Asuka hizo también intentos de armbar más sus letales patadas al cuerpo y cabeza.

WWE Photo

Nia por lo menos amplió en algo su limitada ofensiva. Jax hizo un cobra clutch, un Spinebuster y un muy deficiente Jackhammer.

Al final la lucha se fue al ringside y allí acabó por doble conteo. Asuka retuvo pero en un final amargo. Asuka y Nia seguro lucharán otra vez en Extreme Rules en julio. Esperen Asuka vs Charlotte en SummerSlam

Calificación: 2 estrellas 3 cuartos

Braun Strowman (c) vs Miz y Morrison
WWE Universal Championship

Strowman sigue siendo un campeón de transición que perderá tarde o temprano contra el Fiend. Miz y Morrison tuvieron buenos y cortos relevos para desgastar al Monster Among Men.

WWE Photo

De destacar el nivel de Morrison. John se lució con una plancha con giro fuera del ring y buenas disaster kicks. Lo mejor de la lucha fue el combo de Miz y Morrison de Skull Crushing Finale y doble stomp.

Al final Miz de manera rara jaló a John del pie y eso lo aprovecho Strowman para aplicar a Mizanin su Running Powerslam. Esperen Miz vs Morrison para SummerSlam.

Calificación: 2 estrellas

Sasha Banks y Bayley (c) vs The Iconics Billie Kay y Peyton Royce vs Alexa Bliss y Nikki Cross
WWE Women’s Tag Team Championship

Los títulos femeniles han revivido algo de valor y eso va desde el reinado subestimado de las Kabuki Warriors. El combate fue un buen opener pero algo atropellado con tres luchadoras en el encordado al mismo tiempo.

Las Iconics se vieron como hace mucho tiempo no se les veía. Alexa funciona mucho mejor siempre en luchas de pareja y con el hot tag.

WWE Photo

A pesar del cambio esperado de título, Sasha y Bayley retuvieron por primera vez en este su segundo reinado. Alexa pareció ganar la lucha con su plancha Twisted Bliss a Billie Kay, pero Sasha la sorprendió con una rana para la cuenta de 3 segundos.

Sasha y Bayley parecen destinadas a luchar en SummerSlam entre ellas. Los títulos serán usados de manera inteligente como algo extra para encender más la rivalidad.

Calificación: 3 estrellas

Calificación del evento: 7.5 de 10

Twitter:@AlejandroCasaas.