Wrestlemania sigue siendo única en su especie

Wrestlemania no para de sorprendernos. A continuación en Planeta Wrestling os traemos un comunicado de prensa que WWE España nos acaba de enviar:

12 de noviembre de 2018 – WWE® y el gobernador de Louisiana, John Bel Edwards, han comunicado hoy que WrestleMania 34 generó 175 millones de dólares en impacto económico para la región de Nueva Orleans en abril de este año, según un estudio realizado por Enigma Research Corporation. Esto significa un aumento significativo respecto a los $142 millones generados en la anterior edición celebrada en la ciudad, WrestleMania 30. Es el séptimo año consecutivo que el mayor evento de WWE genera más de 100 millones de dólares en impacto económico para su región anfitriona.

En los últimos 12 años, WrestleMania ha generado más de 1,2 mil millones de dólares en impacto económico acumulado para las ciudades que han acogido el evento. WrestleMania 34 también generó aproximadamente 23,7 millones de dólares en impuestos federales, estatales y locales.

“WWE cumplió su promesa de ofrecer un evento espectacular en Nueva Orleans y un impulso a la economía local”, ha dicho el gobernador John Bel Edwards. “Me gustaría agradecer a los fans de WWE de todo el mundo que vinieron a Nueva Orleans para la semana de WrestleMania. Esperamos que hayan disfrutado su visita y, lo que es más importante, esperamos que WrestleMania vuelva a Nueva Orleans en el futuro”, concluía.

“Estábamos muy contentos de ser uno de los eventos clave de la celebración del Tricentenario de la ciudad, que además era el regreso triunfal de WrestleMania a Nueva Orleans. Es genial que haya tenido esta repercusión económica”, ha dicho John P. Saboor, vicepresidente ejecutivo de WWE Eventos. “El éxito de nuestra semana de celebración no hubiera sido posible sin el apoyo incansable del Estado de Louisiana, la Ciudad de Nueva Orleans y todos los socios del sector público y privado de toda la región. Ahora dirigimos nuestra atención a Nueva York y Nueva Jersey para lo que será una celebración histórica de la Semana WrestleMania en 2019″, añadía.

Una multitud de 78.133 fans procedentes de todo Estados Unidos y 67 países diferentes acudieron en abril a disfrutar de la extravagancia de la cultura pop de WWE, lo que lo convierte a WrestleMania en el evento de entretenimiento con mayor recaudación en la historia del Mercedes-Benz Superdome, es estadio donde se celebró. Algunos otros datos destacados son:

– 175 millones de dólares en impacto directo, indirecto y derivado del gasto de los visitantes en Nueva Orleans para WrestleMania 34.
– El 77% de los fans que asistieron a WrestleMania eran de fuera de la región de Nueva Orleans y el promedio de su estancia fue de 3,9 noches.
– 22 millones de dólares se gastaron en hoteles y alojamiento en Nueva Orleans.
– El impacto económico derivado de la semana de WrestleMania fue igual a la creación de 1.583 empleos a tiempo completo para el área.
– Los visitantes de Nueva Orleans gastaron 9,9 millones de dólares en restaurantes de la ciudad.

La próxima edición de WrestleMania, la número 35 se celebrará el domingo 7 de abril de 2019 en el MetLife Stadium de East Rutherford, Nueva Jersey. Las entradas estarán disponibles desde este próximo viernes 16 de noviembre a las 10 de la mañana (las 4 de la tarde en España) a través de la página internacional de Ticketmaster. El evento será transmitido en directo para todo el mundo a través de WWE Network.